Fuenteovejuna hipotecaria

porreta

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
2.281
Reputación
4.839
Lugar
cádiz
Leído en el foro de El Mundo: foros.elmundo.es :: Ver tema - Las hipotecas por las nubes

Escrito por Flakermaker el Lun Sep 29, 2008 01:02 pm
Asunto: Pues yo estoy a favor de la revolución jovenlandesesa


Es la solución más sensata que he leído hasta ahora. Todos a una, como en Fuenteovejuna. Que no pague la hipoteca ni el Tato, a meter el dinerito debajo del colchón para que no nos lo puedan embargar, y verás como las cosas cambian a toda mecha. Claro que hay mucha gente que no podrá hacer esto (por ejemplo, los funcionarios y los que cobren del Estado/Comunidades Autónomas, etc., o aquellos que ya hayan pagado un porcentaje muy alto de su deuda).

Pero si de repente se encuentran los bancos con que todos los que hemos comprado una casa en los últimos 10 años (a los que nos queda aún muuucha pasta que desembolsar) dejamos de pagar, ya se encargarían ellos de apretarle las tuercas al BCE para que baje los tipos. Porque, ¿qué van a hacer? ¿Embargar dos millones de viviendas por las que ellos han pagado un precio "X", y que no van a poder vender en el mercado actual ni de coña por un, al menos, 20-30% menos del valor tasado? Y si es que las venden, porque la bolsa de vivienda nueva y ocupada iba a ser de órdago...

Se les ponen los huevines de corbata, vamos...

Pero al final, apechugaremos y pagaremos nosotros lo que otros han robado (como siempre). Ahora, eso sí, yo en cuanto esté muy dolido dejo de pagar y que me embarguen si quieren. Que yo les doy mi casita encantado y me quito el marrón de encima (eso sí, después de vivir dos o tres años, hasta que salga el juicio y se resuelva el desahucio, como un señor). Y como aquí haya corralito a mí no me váis a ver (como me dijo un amigo uqe tampoco haría) en la calle haciendo ruido con las cacerolas. Yo salgo a darle el palo al más pintao. Pero en mi casa de comer no falta, vamos...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver