¿Fue un error levantarse contra Napoleón en 1808?

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.398
Reputación
13.282
En América no, el poder de la monarquía siempre fue lánguido por el rey era algo lejano y casi mítico una vez las elites se rebelaron el poder monárquico se resquebrajo de forma definitiva. Y eso fue lo que no ocurrió en España, la élite cerró filas con la monarquía borbónica pues eran enemigos de las formas bonapartistas.
No estoy de acuerdo.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.717
Reputación
49.014
En América no, el poder de la monarquía siempre fue lánguido por el rey era algo lejano y casi mítico una vez las elites se rebelaron el poder monárquico se resquebrajo de forma definitiva. Y eso fue lo que no ocurrió en España, la élite cerró filas con la monarquía borbónica pues eran enemigos de las formas bonapartistas.
Calla, simple.
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.127
Reputación
6.837
No estoy de acuerdo.
Date cuenta de algo la corte de Madrid está a un océano de distancia en medio de la meseta ninguno de sus súbditos en América jamás vieron al que se supone era su rey solo a sus representantes y la iglesia, es obvio que al ser una cosa dependiente enteramente de la elite el monarquismo no estaba muy arraigado y una vez la elite le da la espalda queda sin fundamentos.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.398
Reputación
13.282
Date cuenta de algo la corte de Madrid está a un océano de distancia en medio de la meseta ninguno de sus súbditos en América jamás vieron al que se supone era su rey solo a sus representantes y la iglesia, es obvio que al ser una cosa dependiente enteramente de la elite el monarquismo no estaba muy arraigado y una vez la elite le da la espalda queda sin fundamentos.
Me parece que si te informas mejor del período cambiarías de opinión.
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.127
Reputación
6.837
Me parece que si te informas mejor del período cambiarías de opinión.
No digo que no hubiera monarquistas faltaría más los ejércitos realistas eran puros monárquicos, pero el asunto es que su número en relación al total de la población era bajo y el apoyo monárquico se erosiono totalmente cuanto más se alargaba la guerra y los independentistas empezaron incluir importantes reformas sociales para abolir la sociedad de castas.
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.320
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
Rata traidora es rata traidora no hay razón para vestir de seda y salir a defender de ninguna forma a los borbones. A los braganza en Portugal los veían como lo que eran traidores que salieron corriendo, por eso el ejército napoleónico tuvo menos oposición en Lisboa que en Madrid.
No estoy defendiendo a los Borbones, simplemente estoy contando los hechos tal y como ocurrieron. 1)Tratado de Fontainebleu: Francia y España pactan invadir Portugal. 2) Entrada de las tropas francesas en la península, en vez de los 28000 soldados acordados para invadir Portugal entran 100000. 3)Motín de Aranjuez organizado por Fernando VII para forzar la abdicación de Carlos IV 4) Murat no reconoce rey a Fernando VII 5)abdicaciónes de Bayona, ciertamente una traicion al pueblo. Fernando VII monto el Motín de Aranjuez convencido de que Napoleón le reconocería, ya que Napoleón desconfiaba de Godoy.
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.320
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
Y aún teniendo 20 millones de personas de color se mea en España. ¿Cuál es la economía de España?, ¿tiene economía?, ¿poner cervezas al guiri es un orgullo?. Francia arrasaría España sin esfuerzo, una y otra vez.

Por cierto dices de los personas de color de Francia, ¿no dices nada de los etnianos que hay en España? ¿y de los medio jovenlandeses que hay en el sur y en el levante?, ¿no dices de los millones de cara latinoamericanos que han metido en España?. ah vale esos los omites.
Mira, cuando aprendas a hablar y no te odies, endofobo de hez, quizá aprendas algo de historia, aquí solo te dedicas a soltar clichés y estereotipos sin fundamento en contra de tus propios genes, cual judio_nazi, más simple y no naces.
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.320
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
Creeme Napoleón no necesitaba azuzar a nadie la rata rastrera actuó por su propia mano y cuenta. Y tanto padre como hijo en Bayona señalaron el dedo el uno contra el otro, Napo se ladillo y los mandó al carajo a Fernandito un retiro de ensueño en un palacio francés mientras Carlos IV quedó en Italia.
El mismo día que se firmó el tratado de Fontainebleau, el 27 de Octubre de 1807, se descubrió la conjura del Escorial de Fernando VII contra Carlos IV, desde ese momento, al motín de Aranjuez, tanto Carlos IV, como Fernando VII desconfiaron simultáneamente padre e hijo de ellos y de las intenciones de los franceses, y Napoleón, mientras, carteandose con ambos, intrigó para empeorar el conflicto, prometiendo reconocimiento y apoyo a ambos, hasta que se produjo el motín de Aranjuez. En el artículo de wikipedia sobre el complot del Escorial, en la parte del papel de los franceses, queda bastante claro. Complot de El Escorial - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
Mira, cuando aprendas a hablar y no te odies, endofobo de hez, quizá aprendas algo de historia, aquí solo te dedicas a soltar clichés y estereotipos sin fundamento en contra de tus propios genes, cual judio_nazi, más simple y no naces.
uy uy uy cuanto insulto, soy castellano fulastre, nada me une a un andaluz, canario, valenciano, catalán o gallego. Castilla creo este país catetazo, del mismo modo que se podría disolver y a nadie le importaría. Patriotilla de pacotilla vete a cantar el himno, a no espera que no hay letra, propio de un país desunido.
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.320
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
uy uy uy cuanto insulto, soy castellano fulastre, nada me une a un andaluz, canario, valenciano, catalán o gallego. Castilla creo este país catetazo, del mismo modo que se podría disolver y a nadie le importaría. Patriotilla de pacotilla vete a cantar el himno, a no espera que no hay letra, propio de un país desunido.
A soltar te vas tú, directo al ignore, iluso.