Frank Cuesta apunto de morir por ataque ciervo

Bizarroff

Madmaxista
Desde
25 Ene 2022
Mensajes
1.518
Reputación
18.082
Mi viejo que es de la Soria profunda y escopetera se ha acercado a muchos corzos y ciervos pero primero siempre les ha dado buena ración de plomo con el Mauser de cerrojo. Acercarse a un bicho de estos vivo es de estulto profundo.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.640
Reputación
68.498
A los animales hay que tenerles respeto siempre.
Puede dar gracias de haberlo contado viendo cómo se ha ensañado el ciervo.
Yo también creo que Frank debería ir con ojo porque con tantos animales salvajes es cuestión de tiempo que no lo cuente.
Hay muchas historias de ese tipo que han acabado fatal,la más loca que he oído fue la de un hombre que tenía un hipopótamo desde que era una cría. Lo trataba como su mascota, hasta que al igual que ese ciervo, empezó a tener ciertos comportamientos que su cuidador no se tomó en serio, hasta que lo acabó destrozando.
Casos de esos los hay a cascoporro y quiza el mas mitico sea el de la tipa aquella de los gorilas... Dian Fossey que dedico su vida a los gorilas y acabo muerta a manos de primates salvajes.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.402
Reputación
67.268
el estulto este lleva mucho tiempo buscandolo, un dia lo encontrara

el dia que al fin cumpla su destino habra que darle el mayor Premio Darwin de todos
Esta es la diferencia entre ir solo a hacer el cuñado a hacerlo con un comité detras..o te creias que sólo iban él y el cámara?
 

keler

Cuelga galgos premium
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
2.117
Reputación
3.877
Qué rico el guisado de ciervo, me encanta la carne de caza
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.046
Reputación
194.381
Decía Konrad Lorenz que los animales herbívoros suelen ser bastante mas me gusta la fruta que los carnívoros, un depredador salvo que esté cazando no lleva a cabo ese tipo de ataques, de hecho los carnívoros (lobos, perros, leones) suelen tener mecanismos para inhibir su agresividad y no matarse entre ellos, por ejemplo por medio de la postura corporal, la posición de la cola, orinarse encima...

Los herbívoros (muchas aves, peces, ungulados, etc.) por contra no son así. Suelen agredirse unos a otros hasta la muerte, se acosan y se persiguen matándose sin compasión, porque no tiene un mecanismo biológico para parar.


Puede que le haya tenido que pegar al ciervo y a preferido cortarlo ahí. Si yo viviera rodeado de animales llevaría siempre un cuchillo. De hecho en el monte siempre se ha dicho que hay que hacer eso.

Los herbívoros son presa de los carnívoros y por lo tanto si no estuviesen preparados para defenderse se habrían extinguido. Los cuernos y las pezuñas son armas mortales y todo su ser está enfocado a usarlas .

Las hembras eligen a los machos más violentos, los que ganan los combates, porque transmitirán los genes a sus hijos y tendrán más posibilidades de defenderse de los carnívoros. No son ni malos ni buenos, son solo máquinas de sobrevivir. Generación tras generación se han ido seleccionando ejemplares de vacas, cabras y ovejas, que no fuesen TAN REACTIVOS, es decir, los más mansos. Es asombroso comprobar como las vacas que son tan grandes y poderosas se dejan manejar hasta por un niño. Yo recuerdo las vacas de mi abuelo, que tiraban del carro y del arado, y entendían todas las órdenes y todas las dinámicas. Nunca hicieron amago de atacar.

El ciervo malinterpretó el lenguaje corporal de Frank puesto que estaba grabando y quiso hacerse el chulito.
Se sintió acosado y que le retaba a un combate y por lo tanto actuó como marca su instinto.

Es muy interesante comprobar como los gansos se alarman y son conscientes de que está pasando algo grave . Y la nutria va corriendo a ver si puede ayudar en algo.