Francia. Restricciones de recarga por vehículo eléctrico

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
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Une barque sur l'Ocean.
El rendimiento es cojonudo. Que hay perdidas? Claro, tambien las hay en la transmision de una bicicleta; pero nadie hace caso porque son ridiculas.
En la carga de un electrico las perdidas son bajas, esta muy que documentado.


El coche electrico es el que menos energia consume en terminos globales; menos que el de combustion interna, y menos que el de hidrogeno. De nuevo, eso lo que dicen varios estudios, no es algo que este improvisando aqui.
Mas importante, es el que menos dependencias tiene de la energia fosil; conceptualmente, puedes fabricar y operar un coche electrico sin usar casi petroleo o gas (los necesitarias para los plasticos).
El coche de hidrogeno es casi igual en no depender del petroleo, excepto que la industria del hidrogeno tiende a usar gas metano para fabricarlo.

Los problemas que pueda haber de potencia electrica en la red son problemas puntuales de que el crecimiento de la infraestructura siga o no a la demanda.
Los problemas de el encarecimiento progresivo del petroleo, en cambio, no son puntuales: mas bien son inevitables.
Por cada Kw que carga una batería de un vehículo eléctrico la central generadora tiene que producir muchísimos más, los demás se pierden, eficiencia MUY negativa.

Añadiendo más datos: La tensión nominal de una batería de un vehículo eléctrico ronda los 400 voltios, es decir, que si necesita 50 Kw para cargar, estamos hablando de un amperaje de 125 amperios! Una absoluta brutalidad. Pero es que veo que hay teslas de 820 Kw de potencia... en fin, un absoluto disparate.

La física es muy tozuda, ya no digamos la química inorgánica, que responde a unas leyes estrictas, me gustaría saber cuál es la eficiencia energética de las estaciones de carga de los vehículos eléctricos...
 

crucificado_telecos

Madmaxista
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Por cada Kw que carga una batería de un vehículo eléctrico la central generadora tiene que producir muchísimos más, los demás se pierden, eficiencia MUY negativa.
No lo es. Pero que tal dejar de hacer afirmaciones en el vacio y empezar a aportar algunas fuentes?

EVs Explained: Charging Losses.

Añadiendo más datos: La tensión nominal de una batería de un vehículo eléctrico ronda los 400 voltios, es decir, que si necesita 50 Kw para cargar, estamos hablando de un amperaje de 125 amperios! Una absoluta brutalidad. Pero es que veo que hay teslas de 820 Kw de potencia... en fin, un absoluto disparate.
No hay ningun Tesla que cargue a 820 kw, no se de donde te sacas eso. Eso seria la carga rapida de un camion.

Dicho esto, porque es un disparate todo esto? Que tiene de magico la cifra de 125 amperios? Mi modesto inverter solar de baja potencia maneja 200A a diario.
Las potencias de cientos de kw son correspondientes a mantener un parque movil electrico en marcha, porque esa es la energia que se esta gastando en transporte. En realidad estamos gastando mucha mas en forma de gasolina por ser muy ineficiente.
No he visto a nadie llorando sobre el consumo de trenes, tranvias o carretillas elevadoras.

La física es muy tozuda, ya no digamos la química inorgánica, que responde a unas leyes estrictas, me gustaría saber cuál es la eficiencia energética de las estaciones de carga de los vehículos eléctricos...
A la fisica la cifra de 125A no le dice nada. Algunas maquinas industriales cascan 100.000 amperios.
Te estas imaginando cosas y se las atribuyes a la pobre fisica...