Francia. Restricciones de recarga por vehículo eléctrico

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.355
Reputación
28.511


Al parecer sólo te dejan recargar 20kw por el tema de los costes de la electricidad. Que serían unos 100km. Si ya de por sí, las autonomías fuera de un tesla, son ridículas, ya vemos con esto. Mucha gente no puede ir a currar todos los días con un eléctrico con esos límites. Suponiendo que no pueda recargar el coche en casa. Nos vendieron la moto que era mejor un eléctrico. Más limpio, luz más barata, bla,bla,bla...

Mirad ahora. Sigue saliendo mejor coger un coche de combustión para el día a día.
 

Erik morden

Madmaxista
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
9.279
Reputación
13.510
Ahí pone KW, una unidad de potencia. Vosotros estais asumiendo KWh, una unidad de energía. Pero me creo perfectamente que el puso el cartel no entienda esto y esté mal.
Potencia, para eso necesitas trabajar pelazo vago
 

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.355
Reputación
28.511
He mirado la empresa en google en reseñas. Del 17 de julio y traducido al español:

la estación de carga de 50kw solo a 20kw, un verdadero escándalo, tienen que empujar para conectarse a la de 150kw casi 2 veces más cara. Muy decepcionado con Ionity.

IONITY - A11 - Aire de Chartres-Bois Paris (dirección París): estación de carga en Gasville-Oisème (chargemap.com)

Eran cargadores de 50kw y los han limitado a 20kw. Por lo visto hay otros de 150kw, pero son mucho más caros. Casi el doble.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.691
Reputación
3.302
Veo que careces de sentido del ridículo, Enculado Teloco.
Y tu no solo careces de la capacidad de contar ceros en los numeros, cosa que has demostrado ampliamente en varios hilos. Resulta que tambien careces de la capacidad de distinguir entre kw y kwh, "experto en energia".

Supongo que un fanatico del carbon no puede aspirar a mas.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.433
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Ahí pone KW, una unidad de potencia. Vosotros estais asumiendo KWh, una unidad de energía. Pero me creo perfectamente que el puso el cartel no entienda esto y esté mal.
Está bien, 20 Kw es la potencia máxima que proporciona la estación de recarga en cada uno de sus puntos de enganche. La unidad kwh es otra cosa.

Pero vamos a ver una pequeña cuestión en plan Barrio Sésamo:

Una vivienda normal con menos de 5 Kw de potencia máxima tiene suficiente para funcionar con todo eléctrico, y aún con menos, yo tengo 3,3 Kw.

Si para circular cien km más o menos, un vehículo tiene que absorber de la red eléctrica 50 Kw de energía durante un buen rato, porque con menos no recarga su batería, estamos hablando de algo totalmente insostenible. No me extraña que las estaciones cargadoras limiten la potencia que dan, es totalmente lógico, especialmente si se confirman las restricciones energéticas con las que nos asustan todos los días...

Para colmo, de esos 50 Kw que absorbe de la red, se pierden bastantes en calor y reacción química, no olvidemos que las baterías no son más que recipientes de productos químicos que al reaccionar producen cierta cantidad de electricidad, nunca la que reciben de la red), o sea, el rendimiento es bastante pobre.

¿De verdad el coche eléctrico es el futuro, con todos los problemas que hay con la energía?
 
Última edición:

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.839
Reputación
6.148
Está bien, 20 Kw es la potencia máxima que proporciona la estación de recarga en cada uno de sus puntos de enganche. La unidad kwh es otra cosa.

Pero vamos a ver una pequeña cuestión en plan Barrio Sésamo:

Una vivienda normal con menos de 5 Kw de potencia máxima tiene suficiente para funcionar con todo eléctrico, y aún con menos, yo tengo 3,3 Kw.

Si para circular cien km más o menos, un vehículo tiene que absorber de la red eléctrica 50 Kw de energía durante un buen rato, porque con menos no recarga su batería, estamos hablando de algo totalmente insostenible. No me extraña que las estaciones cargadores limiten la potencia que dan, es totalmente lógico, especialmente si se confirman las restricciones energéticas con las que nos asustan todos los días...

Para colmo, de esos 50 Kw que absorbe de la red, se pierden bastantes en calor y reacción química, no olvidemos que las baterías no son más que recipientes de productos químicos que al reaccionar producen cierta cantidad de electricidad, nunca la que reciben de la red), o sea, el rendimiento es bastante pobre.

¿De verdad el coche eléctrico es el futuro, con todos los problemas que hay con la energía?
Cierto. Antes de fomentar lo mas mínimo ningún vehículo eléctrico habría que reforzar muchísimo el transporte, distribución, y producción de electricidad. Eso si se fuera en serio, pero sería muy caro, y un gasto PÚBLICO. Y una vez instalado, mantén tu eso, que si lo instalas sin necesidad está sobredimensionado y es peor. Muchas casas de pisos tienen garajes para aparcar 30 coches, o hay aparcamientos públicos, polígonos industriales con muchísimos ligeros y sin potencia suficiente. No se puede hoy por hoy instalar ni cerca de la potencia necesaria en estos sitios para alimentar ni un 20% del parque de ligeros funcionando así. Como estamos, no se puede gastar mas electricidad de la que estamos gastando ahora.

Además siempre se pasa por alto que no sale de la batería circulando tanta energía como se compra de la red al cargar, hay pérdidas en forma de calor en la electrónica de potencia y sobre todo en el proceso químico de carga y descarga de la batería, este último es mas ineficiente cuanto mas rápido se hace.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.570
Reputación
67.858
Y tu no solo careces de la capacidad de contar ceros en los numeros, cosa que has demostrado ampliamente en varios hilos. Resulta que tambien careces de la capacidad de distinguir entre kw y kwh, "experto en energia".

Supongo que un fanatico del carbon no puede aspirar a mas.
Veo que careces de sentido del ridículo, Enculado Teloco.

¿Ya te aclaraste, gañanazo?
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.691
Reputación
3.302
Para colmo, de esos 50 Kw que absorbe de la red, se pierden bastantes en calor y reacción química, no olvidemos que las baterías no son más que recipientes de productos químicos que al reaccionar producen cierta cantidad de electricidad, nunca la que reciben de la red), o sea, el rendimiento es bastante pobre.
El rendimiento es cojonudo. Que hay perdidas? Claro, tambien las hay en la transmision de una bicicleta; pero nadie hace caso porque son ridiculas.
En la carga de un electrico las perdidas son bajas, esta muy que documentado.

¿De verdad el coche eléctrico es el futuro, con todos los problemas que hay con la energía?
El coche electrico es el que menos energia consume en terminos globales; menos que el de combustion interna, y menos que el de hidrogeno. De nuevo, eso lo que dicen varios estudios, no es algo que este improvisando aqui.
Mas importante, es el que menos dependencias tiene de la energia fosil; conceptualmente, puedes fabricar y operar un coche electrico sin usar casi petroleo o gas (los necesitarias para los plasticos).
El coche de hidrogeno es casi igual en no depender del petroleo, excepto que la industria del hidrogeno tiende a usar gas metano para fabricarlo.

Los problemas que pueda haber de potencia electrica en la red son problemas puntuales de que el crecimiento de la infraestructura siga o no a la demanda.
Los problemas de el encarecimiento progresivo del petroleo, en cambio, no son puntuales: mas bien son inevitables.