Fracaso escolar en España del 18%, bajo IQ o falta de oportunidades?

ElHombreSinNombre

Os arrancaríais los ojos para no ver La Verdad
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
10.867
Reputación
24.012
Lugar
buscando ideas que lleven a La Verdad
Ni bajo IQ ni falta de oportunidades, simplemente ser más vagos que la chaqueta de un guardia, ganas de fiesta, un modelo educativo que es pura hez y estar hasta la berenjena de todo. Pero vamos que en este país quitando las oposiciones los estudios no es que valgan de mucho salvo excepciones como pueden ser contactos, familiares u otras.

Y el que tiene estudios y no responde a lo aquí mostrado es muy probable que se largue de esta cloaca, y hacen bien.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
No sé si ya se ha hablado, pero en mi época de la ESO no había etnianos, en primaria me contaban que tampoco porque si bien era obligatorio, pues había el pacto no escrito de "tú no nos denuncias a asuntos sociales y yo no le pego fuego al colegio". Ahora van todos, la mayoría hasta los 16 años y muchos incluso hasta los 18, total para no sacar nada de provecho.

Desconozco si esta gente se contabilizaba como fracaso escolar, pero es un factor muy importante. Y los pagapensiones, aunque son mucho menos conflictivos.
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
No sé si ya se ha hablado, pero en mi época de la ESO no había etnianos, en primaria me contaban que tampoco porque si bien era obligatorio, pues había el pacto no escrito de "tú no nos denuncias a asuntos sociales y yo no le pego fuego al colegio". Ahora van todos, la mayoría hasta los 16 años y muchos incluso hasta los 18, total para no sacar nada de provecho.

Desconozco si esta gente se contabilizaba como fracaso escolar, pero es un factor muy importante. Y los pagapensiones, aunque son mucho menos conflictivos.
Hay un 12% de pagapensiones por lo tanto no hay un 12% de niños pagapensiones en relación al total de alumnos.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.262
Reputación
63.097
Es muy cansino repetir siempre lo mismo. Un soldado raso cobra unos 1800 netos. Suma 43 por trienio... y 100 y poco por cada sexenio: https://intersindical.org/stepv/docs/nomina2019-web.pdf. Si eres jefe de departamento suma 60 al mes...

Es decir, si llevas 20 años y no tienes ningún cargo cobras 2200 netos.
Pero donde? 1800 cobramos los interinos. Compañeros que he tenido fijaos con antigüedad 2600, jefe de departamento que conozco 2900
 

_vOx_

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
2.238
Reputación
3.722
El fracaso escolar en España es casi el doble que el de la UE, a que opinais que se debe? a un bajo cociente intelectual que impide a esos alumnos seguir las clases con corta edad? o por el contrario es culpa de un ambiente socioeconomico desfavorecido (padres que pasan de ellos, broncas en casa, desatención etc...)
El colegio y los institutos se han convertido en un contenedor de niños, a los que hay que mantener ahí hasta los 16 años mínimo con padres con horarios donde apenas coinciden con los chavales. De hecho muchos padres han conocido como son sus maravillosos y educados retoños durante este confinamiento y que gran disposición, curiosidad y ganas de aprender tienen.
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
Serán muchos más, porque 12% de pagapensiones con tasas de fertilidad que superan el 2,5% frente al glorioso 0,8% de los españoles.
No creo. 12% incluye a mujeres y hombres. Si consideramos 50% hombres y 50% mujeres, esto significa que para tener el 12% en las escuelas deberían de tener 2 hijos por pareja. Es improbable porque también hay muchos immigrantes sin pareja.
De todos modos esto significa que por cada clase de 30 alumnos hay alrededor de 2 alumnos "extranjeros" como mucho... lo cual no dificultará el avance de las clases ni bajará su nivel.
 

Fiallo

Himbersor
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
3.479
Reputación
4.216
El fracaso escolar en España es casi el doble que el de la UE, a que opinais que se debe? a un bajo cociente intelectual que impide a esos alumnos seguir las clases con corta edad? o por el contrario es culpa de un ambiente socioeconomico desfavorecido (padres que pasan de ellos, broncas en casa, desatención etc...)
Mucho etnianopanchimoronegros en las aulas aparte de los hijos mestizoides de las pilinguis chonis con panchinegros.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.666
Reputación
4.232
Por ejemplo en Corea del Sur que es como el extremo opuesto a España los padres pagan pastonazos en clases particulares, también se decía que en Japón lo mismo. (eso y las leyes + estrictas socialmente)
Como escribí antes hay un 33% de riesgo de exclusión infantil en España así que todo esto es lo que más afecta al fracaso escolar.
Sencillamente a la sociedad no le interesan los niños.
No mitifiqueis,en secundaria no conozco tanto, pero el nivel de sadismo en la universidad no pasa en ningún país desarrollado, quizás en otros chusteris tipo Brasil o Portugal si. Eso de tener que ir a Academias para aprobar asignaturas y presentarse varias veces o tener que escoger solo unas pocas asignaturas por convocatoria porque es inviable presentarse a todas, o que suspenda casi toda la clase solo pasa en España.
Y encima estos me gusta la fruta se sienten lo mejor por hacerlo pero al mismo tiempo se enajenan que porque los alumnos van a las academias que se forran y ganan más que ellos (simplemente las academias hacen bien su trabajo, explican correctamente mientras que los desgraciados oficiales son eso, unos desgraciados inutiles )
 
Última edición:

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.666
Reputación
4.232
Que si vagos, bajo CI... Ir a las mejores universidades asiáticas y flipas cuando veáis al 70% de la clase durmiendo la mona sin ningún rubor tras haberse zampado los fideos.
El sistema educativo está lleno de me gusta la fruta, en secundaria hay mucho alumnos que sólo molesta y lo más importante un sistema productivo que es patético y cada vez a peor(deslocalizacion a los países de vagos y dormilones)
No mitifiqueis, y por cierto los que más prestigio tienen los anglos, el sistema es diferente y se podría decir que es "mucho más fácil" y con temarios poco extensos,no se que pasa por aquí, debe ser el rollo católico de flagelarse.
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
La educación es un meme, ya lo he explicado en otros hilos, los conocimientos se obtienen a traves de la experiencia, a traves de viajar, de ser aprendiz de gente que conoce un oficio, de profesionales... hoy en día los profesores deberían estar contentos de que los alumnos no aprendan nada de ellos, porque nada tienen para enseñar sinceramente.

Eso por una parte, por otra, el ambiente al que se ve sometido un chaval, es infernal, estimulos por todas partes que funden su dopamina, y hace que no pueda concentrarse en nada, comida procesada, casi nula exposición al sol y a buenos roles naturales... en fin, ser un chaval hoy en día es un show la verdad.

Mi mejor amiga, que es francesa y tiene dos hijos, hace home schooling, esos chavales no han pisado una escuela en su vida, con 3 años ya hablan portugues, frances y español. Además los ves, y tienen un fuego interno que no tienen los chavales de la escuela, no ven la televisión y estan todo el día en el campo haciendo el cabra, subiendose a los arboles y cosas así, dan 3 horas de clase, ahi aprende lo que le dice la madre, idiomas, y que ellos se busquen la vida, van leyendo cositas segun sus intereses.

Mi sobrina, que tiene 13 años y si ha ido a la escuela, es practicamente una ameba, su unica capacidad, memorizar, el resto, esta frita. Y eso que en mi familia no tenemos malos genes en cuanto a inteligencia, pero ni así, el ambiente ha ganado.
jorobar con tres años ya leen y saben idiomas... y muestran interes por algo mas que juguetes. No se Rick...,
 

Fiallo

Himbersor
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
3.479
Reputación
4.216
Que si vagos, bajo CI... Ir a las mejores universidades asiáticas y flipas cuando veáis al 70% de la clase durmiendo la mona sin ningún rubor tras haberse zampado los fideos.
El sistema educativo está lleno de me gusta la fruta, en secundaria hay mucho alumnos que sólo molesta y lo más importante un sistema productivo que es patético y cada vez a peor(deslocalizacion a los países de vagos y dormilones)
No mitifiqueis, y por cierto los que más prestigio tienen los anglos, el sistema es diferente y se podría decir que es "mucho más fácil" y con temarios poco extensos,no se que pasa por aquí, debe ser el rollo católico de flagelarse.
La educación del mundo anglo se va a la hez, todo el NOM sale de sus aulas.