Fracaso absoluto de la Semana Santa 2024: Baja 8 puntos la ocupación en Andalucía respecto al año pasado

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.904
Reputación
38.097
Vamos a ver :
Si cada ciudad, pueblo, villa y pedanía de España multiplica la "industria" del turismo y cada semana te sacas de la manga una atracción nueva y saturas durante 50 semanas con tu recreación historica, tu feria gastronómica del garbanzo, el Festival de música indie, la concentración de vehículos historicos etc..pues pasa que los recursos y las ganas de la clientela son limitados.
Obvio.
Saturación de la oferta.
Habría que ver cuántas ferias y refociles colectivos tienen una verdadera raigambre popular, seguramente nos sorprenderíamos.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.818
Reputación
114.060
Me nutre pero mucho me temo es por el clima

Los hez pañordos solo viajan y salen si hace sol y mínimo 25 grados de temperatura
 

Ortegal

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
3.411
Reputación
4.909
¿Y qué? Es que de todos modos el verdadero sentido de la Semana Santa no es el ir de hoteles y pasárselo pipa en la montaña, el río o el mar, sino meditar en los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús y participar en los actos y celebraciones litúrgicos.
Exactamente con que vaya el pueblo es más que suficiente y por lo que sé ve está abarrotado, para que el turismo si no aporta nada.
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
2.867
Reputación
9.128
Cuando todas las inversiones empresariales se basan en el monocultivo turistico junto con todos los especuladores y parásitos que dependen de dicho sector, que no haya un crecimiento sostenido casi exponencial es insostenible para el modelo a largo plazo. A España le queda poco para que le llegue su San Martín.
Bajada a Málaga para ver el Cautivo (que mi señora es fan), pues con la lluvia se quedó en su casa cofrade. Pero gente hasta explotar. Es lo que tienen los pisos turísticos, que no computan y encarecen el mercado de la vivienda hasta límites astronómicos.

Martes y miércoles santo, pese a la lluvia intermitente, todo hasta arriba, guiris especialmente y muchos de la España norteña dando vueltas por las calles Larios, Císter, Alcazabilla y Granada. Escuchando a guías turísticos que no dicen más que tonterías y cultivan el tópico "malaguita" hasta vomitar: espetos, Antonio Banderas y Chiquito de la "Calzá". Y Picasso, mucho Picasso, que fue un señor que se fue de Málaga de niño, no volvió nunca y no le dio a su ciudad natal ni los buenos días, todo lo han comprado y regalado otros y la familia Picasso; menudo negocio tiene montado con el Museo Picasso y las subvenciones de la Junta de Andalucía. Llegué a escuchar a uno de estos lamentables guías que decía a unos guiris que el chocolate con churros era típico de Málaga (y de Cascoporros de Arriba y de Chamberí, señoría).

Todo el centro de Málaga se ha convertido en una enorme terraza, un poco mermada esta semana, por el tema procesional, para dejar paso a los "tronos" como les llaman allí. Entre todo petado de gente, las tribunas (apantalladas para que los de atrás no vean nada, si no pagas, no ves los "tronos" o te jorobas para no ver más que cabezas en las zonas donde no hay tribunas) y las terrazas que han invadido la ciudad no se puede andar por muchas calles del centro, ya de por sí estrechas en buena parte. Málaga ya vive casi exclusivamente del mercado turístico (no me saquéis lo del Parque Tecnológico y las start-up de Google y compañía, porque son cuatro gatos en comparación con el negocio del turismo).

Cuando se acaben los vuelos baratos, llegue la crisis económica subida de peso a Europa, se pare la impresora o se forme cualquier zapatiesta, el reventón de la burbuja que hay en Málaga va a ser apocalíptico.
 
Última edición: