FOTOS que desmienten a los anti-€ que critican "el robo del €". Mismo tebeo pasa de 50 a 144 pesetas

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Menuda cosa de hilo te has cagado.

La inflación de los productos acompañada de la inflación de los salarios fue lo más habitual en este país hasta la entrada del euro. La "novedad" fue la inflación de los productos y el estancamiento de los salarios.

Manda narices que este hilo se abra aquí en burbuja. ¿Porqué las hipotecas se pagaban solas? ¿Porqué al principio duele pero luego ni se nota? Porque la cuota de la hipoteca era fija, y los salarios subían a lo bestia (aunque siempre con retraso respecto a los productos básicos). Los que no sean demasiado jóvenes, como yo, podrán recordar subidas salariales del 12% (con una inflación real superior of course).
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Bueno, ya ... pero justo el año anterior era del 3%

Mejor que buscar el período de inflación maxima y escribir su dato, igual era mejor poner un gráfico con los valores historicos ¿no?
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
Aynrandiano cada día dice perogrulladas más obesas... ¿está chocheando o es que comparte nick?

Día antes del euro: un café 60 pesetas.
Día después del euro: un café 60 céntimos... y en algunas partes con el redondeo 1 euro.

En un día, no en 11 años.
Y una porra 60 céntimos. El redondeo fue 100 pesetas = 1 euro, 66 pesetillas de ná que se embolsaban de un día para otro, no en 7-8 años.

En el euro la política monetaria tenderá a beneficiar a los que la manejan, y en la peseta a los ladrones que nos gobiernan. En uno y otro los de siempre estaremos dolidos, con lo que ya puestos me quedo con el euro mil veces antes de darles la impresora a estos mangantes. Pero de ahí a negar el atraco a mano armada que supuso hay un trecho muy grande.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.790
La tasa de inflación más alta ha sido durante los años 70.

Porcentualmente, la burbuja inmobiliaria subida de peso fue la de los años 80.

En 1993 hubo tres devaluaciones importantes:
12 septiembre 1992 - 5%
21 noviembre 1992 - 6%
13 mayo - devaluación 8%
el déficit público superaba por esas fechas los 1.7 billones de pesetas, cuando lo previsto para todo el año era de 1.4 billones.
 

rkst

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.515
Reputación
10.355
Concienzudo análisis económico.

Por cierto, es el mismo tebeo que ahora vale 666 pesetas. Solo cuatro urillos de ná :))
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.194
Reputación
111.141
Lugar
Condado de Murillo
Lo gracioso del euro es que nunca nadie ha hablado de inflación, con la peseta todo el mundo tenía claro lo que pasaba.
 

BRAXTON

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
9.586
Reputación
19.619
Lugar
...donde me lleve el viento...
Ahora se ha puesto de moda decir que el euro es malo pero como ya he dicho en varios hilos el euro es sólo una moneda y pertenecer a la zona euro ha supuesto para España una integración con Europa que era inimaginable hace veinte años. El euro es solo un mecanismo que facilita la actividad económica y que nos dotó de unos tipos de interés muy bajos y estables, si sólo supimos usarlo para fomentar el ladrillo y la corrupción eso es problema nuestro.

Anda que antes de entrar en el euro no se robaba en España y no se inflaban precios sin piedad...
Iros todos a tomar por el ojo ciego...

Parece mentira a estas alturas lo que hay que escuchar.

Ahora me vais a venir a discutir lo que yo he sufrido en mis carnes.

En menos de dos años un euro paso a usarse como la referencia de precio que había venido asignandose a las 100 pesetas de toda la vida.

Y eso es impepinable...sin embargo los sueldos de 100.000 pesetas no pasaron a ser sueldos de 166.000. O también me vais a decir que en dos años el sueldo medio aumento en dos tercios???

El que siempre se haya robado en este pais de picaros e me gusta la fruta de todo pelaje, no anula la mayor.

El euro ha sido para un pais como España, un pais pobre, UN puñetero NEGOCIO PARA LAS CASTAS Y UNA fruta RUINA PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS...y aquí también, el que la impresora del BCE lo tape todo no anula la mayor.

Vamos sin frenos y cuesta abajo al puñetero desastre.

Parece mentira que a la luz de lo que se está viendo y de la pobreza extrema que llega ya a una buena parte de la población hispanistaní, con niños en situación de desnutrición y dos millones de familias sin un solo ingreso, GENTE INSTRUIDA COMO VOSOTROS LE HAGAIS EL CALDO rellenito A LOS HIJISIMOS DE LA GRAN PERRA QUE NOS DESGOBIERNAN¡¡¡

Ayrandiano me averguenza Vd. que lo sepa¡¡¡
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.274
Reputación
33.976
Iros todos a tomar por el ojo ciego...

Parece mentira a estas alturas lo que hay que escuchar.

Ahora me vais a venir a discutir lo que yo he sufrido en mis carnes.

En menos de dos años un euro paso a usarse como la referencia de precio que había venido asignandose a las 100 pesetas de toda la vida.

Y eso es impepinable...sin embargo los sueldos de 100.000 pesetas no pasaron a ser sueldos de 166.000. O también me vais a decir que en dos años el sueldo medio aumento en dos tercios???

El que siempre se haya robado en este pais de picaros e me gusta la fruta de todo pelaje, no anula la mayor.

El euro ha sido para un pais como España, un pais pobre, UN puñetero NEGOCIO PARA LAS CASTAS Y UNA fruta RUINA PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS...y aquí también, el que la impresora del BCE lo tape todo no anula la mayor.

Vamos sin frenos y cuesta abajo al puñetero desastre.

Parece mentira que a la luz de lo que se está viendo y de la pobreza extrema que llega ya a una buena parte de la población hispanistaní, con niños en situación de desnutrición y dos millones de familias sin un solo ingreso, GENTE INSTRUIDA COMO VOSOTROS LE HAGAIS EL CALDO rellenito A LOS HIJISIMOS DE LA GRAN PERRA QUE NOS DESGOBIERNAN¡¡¡

Ayrandiano me averguenza Vd. que lo sepa¡¡¡
En España, pais de incultos, paletos,cazurros que se creen inteligentes, trabajdores y los mejores en todo lo que ellos se propongan; no habrá cambio, ni regeneraciones hasta que el último inutil de España se crea que puede o que va a preservar su patrimonio.
Cuanto antes se den cuenta de que el patrimonio de la mayoría pertenece a los bancos de un modo u otro, mejor le irá.
Llevo tiempo reafirmandome que la solución vendrá de la mano de la sangre, sangre que hoy nadie vé ni quiere, pero que al igual que pasó con el ladrillo y su bajada, llegará.
 

Puertas

Madmaxista
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
3.997
Reputación
9.049
Precisamente, lo mejor del euro en cuanto al control de la inflación viene ahora.
Por eso algunos partidos nos quieren sacar de él, y continuar con la inflación como robo al pueblo.