Fotos marte

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
La primera foto del primer post la hice sin sentido... :mad: osea abrí el PS le di a autoajustar y listo, me imagine que la cosa de los filtros seria algo complicadilla ( Por lo menos para mis conocimientos ) y erré!!! Es complicadisisisisisimo para mis conocimientos, me estoy empapando de todo lo que encuentro sobre como crear el filtro para PS y por otro lado buscando información sobre los filtros que usan los "robot" que están en Marte. por eso no he colgado ninguna mas.


Loignorito dijo:
1º ¿Realmente la distorsión cromática perceptible en las imágenes es coincidente con la que produciría la atmósfera de Marte?

2º ¿Como se verían con la iluminación terrestre?
Buscare info sobre esto también, no tengo ni idea :D

Si alguien encuentra cositas sobre los filtro, mediciones y demás le agradecería que los posteara

PD: No voy a entrar sobre si están manipuladas, pienso que cada uno es libre de pensar lo que quiera ;)
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.290
Reputación
73.058
Lugar
Valencia
La primera foto del primer post la hice sin sentido... :mad: osea abrí el PS le di a autoajustar y listo, me imagine que la cosa de los filtros seria algo complicadilla ( Por lo menos para mis conocimientos ) y erré!!! Es complicadisisisisisimo para mis conocimientos, me estoy empapando de todo lo que encuentro sobre como crear el filtro para PS y por otro lado buscando información sobre los filtros que usan los "robot" que están en Marte. por eso no he colgado ninguna mas.




Buscare info sobre esto también, no tengo ni idea :D

Si alguien encuentra cositas sobre los filtro, mediciones y demás le agradecería que los posteara

PD: No voy a entrar sobre si están manipuladas, pienso que cada uno es libre de pensar lo que quiera ;)
Ya, a mi me ocurrió lo mismo cuando me puse a ello hace unos años. Si quieres puedes descargarte este programa que es la pera para hacer esas cosas: CVIP
 

el_medico_borrado

Madmaxista
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
776
Reputación
715
Lugar
España
jorobar, vaya magufos. Lo de los filtros puede pasar, pero lo de que hay vida similar a la terráquea en todo el sistema solar, y lo de que tenemos bases por todos los planetas... ejem.
 

Sipanha

Madmaxista
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
632
Reputación
1.178
Credit & Copyright: Mars Exploration Rover Mission, Cornell, JPL, NASA
Explanation: What created this unusually textured rock on Mars? Most probably: a volcano. Dubbed Bumpy Boulder, the strange stone measuring just under a half-meter high was found by the robotic Spirit rover currently rolling across Mars. Pits on the raged rock are likely vesicles and arise from hot gas bubbling out of hot rock ejected by an active Martian volcano. Several similar rocks are visible near Bumpy Boulder that likely have a similar past. The above true-color image was taken about one month ago. The Spirit rover, now in its third year of operation on Mars, is weathering the low sunlight winter of Mar's northern hemisphere on a hillside slope in order to maximize the amount of absorbable battery-refreshing sunlight.




Rectificada:

 

rhdpre

Baneado
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
3.684
Reputación
2.051
Creo que es un defecto de compresion de imagenes o algo asi,en google earth en casi todos los lagos,rios etc aparece este defecto.[/QUOTE]

si el efecto lo conozco........(aunque que solo se vea en zonas acuaticas me da multiples opciones para conspironarme)

Te refieres a esto, no?



Lo conocía....pero aquí el efecto es "plano" y en las imágenes de Marte además de verse en 3d, parece que sigue los desniveles del terreno....amen, del marcianito que se ve (come cocos) que bien sirve para defender cualquier cosa..

Autoengaños de uno que espera feliz a que algún día nos confiesen que hay marcianitas y venusinas por ahí.....
 

rhdpre

Baneado
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
3.684
Reputación
2.051
Por muchos dolares que cueste la camara si trabaja con archivos TIFF o RAW....

yo me referia a esto:


Embalse del cenajo,puedes ver unos fallos muy parecidos en casi todos los lugares donde hay agua.
Lo de masa borreguil no tengo ni ganas de contestarlo.
Tenía entendido que esos dos formatos, precisamente, no comprimen.....
 

rhdpre

Baneado
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
3.684
Reputación
2.051
Lo más probable es que las primeras imágenes de marte, de la Viking creo, fueran falsas y pensaran que la atmosfera marciana se vería así igual que pensaban que no había agua. luego parece que han ido improvisando excusas.
En el video del "cosme" que postee al principio, desmiente esta posibilidad, porque la primera imagen que mostraron (que creo que la que habre el hilo), ya mostraban un Marte de cielos azules....

Edito: en el video no sale; me refería a esta:
 
Última edición:

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.290
Reputación
73.058
Lugar
Valencia
jorobar, vaya magufos. Lo de los filtros puede pasar, pero lo de que hay vida similar a la terráquea en todo el sistema solar, y lo de que tenemos bases por todos los planetas... ejem.
Eso se lo cuentas a quien lo haya dicho: no pluralices. Siempre la misma treta rastrera: sale un troll, suelta una chorrada y todos son magufos. De pizarra. A ver si cambiáis el repertorio, que se os ve el plumero.
 

rhdpre

Baneado
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
3.684
Reputación
2.051
jorobar, vaya magufos. Lo de los filtros puede pasar, pero lo de que hay vida similar a la terráquea en todo el sistema solar, y lo de que tenemos bases por todos los planetas... ejem.
Me doy por aludido por aquello de que yo posteé el video....remarcando que había mucha magufada....

Pero tampoco me parece "magufo" la posibilidad de que "la vida" fuera algo normal ( y alguna "superior"), y no algo excepcional dentro del sistema solar (no olvidemos que hasta en el rio tinto, donde hasta hace poco se pensaba que era imposible la vida, se han encontrado microorganismos.

Creo que nos ha tocado vivir "era de entre incertidumbres".

Creo que ya tenemos la tecnología que debería habernos contestado a estas preguntas sin atisbo de dudas......

A lo que me refiero con lo de "era de incertidumbre" es que pudiendo ser perfectamente posible, es más que probable (y diría que hasta lógico), que siendo cierto, no nos enteremos hasta....dentro de 100 años?

Imagina que un día vas de paseo por el campo, y te encuentras "una pepita de oro de 30 Kg".....¿Irias corriendo "a tu pueblo" a compartirlo con tus vecinos?

Pues a mi un comportamiento así por parte de la nasa no me parece del todo ilógico.....

Imagina que las imágenes o la información recabada de una de estas expeciciones dejan claro "inmensos yacimientos de oro o petroleo" o agua?...Imagino que a los costes de este tipo de expediciones, no van a compartirlo con sus enemigos (independientemente, que lo que saben unos, lo deben saber los otros seguro)...Pero de eso a que nos lo cuenten y lo eleven a la categoría de verdad.........

La cronologia de los hechos deja poco a la duda (de un desconfiado):

-Hasta hace muy poco marte no tenía admosfera y era inhabitable.

-No tenía agua

-No había vida....

En poco menos de 3 años hemos pasado a lo contrario:

-Marte tiene una atmosfera azulada y húmeda.
-Hay agua
-Posiblemente vida.


En fín, la nasa reporta informes de la composición de planetas extrasolares, y con marte que lo tenemos a tiro de piedra, llevan 20 años sin dar ni una......
 
Última edición:

Exor

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.410
Reputación
1.638
Atmósfera - Wikipedia, la enciclopedia libre

La atmósfera de Marte es muy tenue, con una presión superficial de sólo 7 a 9 hPa frente a los 1013 hPa de la atmósfera terrestre, es decir, una centésima parte de la terrestre. La presión atmosférica varía considerablemente con la altitud, desde casi 9 hPa en las depresiones más profundas, hasta 1 hPa en la cima del Monte Olimpo. Está compuesta fundamentalmente de dióxido de carbono (95,3%) con un 2,7% de nitrógeno, un 1,6% de argón y trazas de oxígeno molecular (0,15%), monóxido de carbono (0,07%) y vapor de agua (0,03%).

La atmósfera es lo bastante densa como para albergar vientos y tormentas de polvo que, en ocasiones, pueden abarcar el planeta entero durante meses. Este viento es el responsable de la existencia de dunas de arena en los desiertos marcianos. La bóveda celeste marciana es de un suave color rosa salmón debido a la dispersión de la luz por los granos de polvo muy finos procedentes del suelo ferruginoso. A diferencia de la Tierra, ninguna capa de ozono bloquea la radiación ultravioleta. Hay nubes en mucha menor cantidad que en la Tierra y son de vapor de agua o de dióxido de carbono en latitudes polares.

La débil atmósfera marciana produce un efecto invernadero que aumenta la temperatura superficial unos 5 grados, mucho menos que lo observado en Venus y en la Tierra.

En las latitudes extremas, la condensación del dióxido de carbono forma nubes de cristales de nieve carbónica.
 

Exor

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.410
Reputación
1.638
El Cielo de Marte

...
Pero, ¿y el cielo? ¿Qué veríamos en el cielo de Marte por el día y en la noche? Durante el día la luz que llega del Sol (el cual sería un disco con un tamaño de 2/3 el que tiene en la Tierra) es difundida por la débil atmósfera del planeta. Pero, al contrario que en la Tierra, el cielo de Marte no es azul, sino rojizo, o más bien, de una coloración terrosa. ¿Por qué? Pues debido a que las partículas que componen la atmósfera de este planeta dispersan con mayor facilidad los longitudes de onda cortas (fundamentalmente rojas y anaranjadas). También es cierto que depende de las circunstancias; durante una tormenta de polvo la tonalidad del cielo sería de un naranja arcilloso intenso, pero en momentos en los que haya menor cantidad de partículas de polvo en suspensión, el color del cielo marciano puede ser incluso ligeramente azulado, aunque mayoritariamente se distingan los tonos terrosos.

A lo largo del día el cielo de Marte es un poco borroso, como desvaído, similar a esos días nubosos y húmedos en la Tierra. Pero si echáramos un vistazo el Sol sería claramente visible, aunque menos luminoso y grande, por efecto de la mayor distancia del planeta a la estrella. Ocasionales nubes se interpondrían entre nosotros y el cielo (figura 4), de muchas formas y tamaños, como cúmulos, estratos y cirros y nubes altas similares a las que observamos en la Tierra.

...
 

Sipanha

Madmaxista
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
632
Reputación
1.178
Poco a poco van saliendo cositas.... aquí un tutorial para sacar color de las fotos que manda la cámara panorámica de los Rover en blanco y oscuro usando el Sundial, esto permitirá la calibración de los colores. (Inglés)

La página en PDF:
http://dl.dropbox.com/u/384839/Pict...re - Squeezing Color from Black and White.pdf

Aquí os dejo los archivos del tutorial ya bajados y un PSD de photoshop con todo montado para que lo veáis los que no tengais mucha destreza en el photoshop.

http://dl.dropbox.com/u/384839/Pictures/Mars/Mars MER Sundial calibration.zip

S2

El Sundial en la tierra:


El Sundial en Marte:

Left Panoramic Camera Non-linearized Sub-frame EDR acquired on Sol 3 of Spirit's mission to Gusev Crater at approximately 12:19:33 Mars local solar time, camera commanded to use Filter 4 (601 nm). NASA/JPL/Cornell


EDIT: Siguiendo el tutorial he sacado esta imagen en color:


Left Panoramic Camera Non-linearized Full frame EDR acquired on Sol 3 of Spirit's mission to Gusev Crater at approximately 12:16:46 Mars local solar time, camera commanded to use Filter 4 (601 nm). NASA/JPL/Cornell

Que proviene de:


Lo curioso aquí no es ya el sacar color de fotos en blanco y oscuro, sino que la imágen resultante NO tiene el tinte rojo típico de las fotos que estamos acostumbrados.
 
Última edición:

Sipanha

Madmaxista
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
632
Reputación
1.178
Festival de fotografías "true color" aquí.

Sample:

Though not absolutely color perfect they are very close, and most importantly seem to have a relatively clear light blue sky where it is visible. We've all seen the ruddy red images that have been officially proffered as representing true color on Mars surface. I'm not sure what the reasoning is behind the "red fixation", and I'd be suspicious of these big earthy colors myself... However the process is uniform and color theory sound. The image of the grind spot on Adirondack below has been color enhanced for detail
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.290
Reputación
73.058
Lugar
Valencia
¿Tú has estado en Marte? yo tampoco. ¿Entonces que nos queda? o nos creemos lo que nos cuenten y para nosotros lo que esté relacionado con ese planeta es una cuestión de fe, o nos buscamos la vida para ahondar en la información y procesarla nosotros mismos, en este caso son las fotos y los colores. Veamos si se puede avanzar algo y entonces podremos decir: "esto sí lo sabemos".