Fotos de Oficina de un cliente de Suecia a las 17:10. Debatamos.

esbjerg

Guest
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
5.957
Reputación
8.998
Cuando leo cursiladas progres como "momento de calidad" o "tiempo de calidad" me quema la sangre.

Hay expresiones que en inglés son repulsivas, pero en español matas al que las dice.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.701
Reputación
48.024
Lo que pasa es que allí habrá empresas en condiciones. Aquí hay empresas establecidas y con buenos clientes que podían pagar bastante más y tener mejores horarios y condiciones, pero con la mentalidad de palillero macarra que parece que disfruta moliendo al que trabaja es imposible.

Es la mentalidad. Luego pueden poner las excusas de las trabas y mil insensateces pero cuando ves al típico palillero berreando y hasta insultando a la gente que va a trabajar por una hez encima pues todas las explicaciones sobran.

Por no hablar de que encima defraudan lo que pueden (horas que no pagan, contratos en fraude etc. etc.) Ojalá hubiese más multinacionales y no tanta pyme juca precaria.
 

Emigro Botín

Himbersor
Desde
21 Ene 2016
Mensajes
746
Reputación
1.877
Sí, que ese empresario es un ser humano y, al márgen de tu fruta hez marxista, tiene una família que atender y obligaciones con las que cumplir.

¿Por qué no te montas una empresa y nos das lecciones a todos sobre cómo ser un buen empresario? A los de tu cuerda cuando se os da la oportunidad sois los que más robais y explotáis a la gente, igual que sois los más fascistas y fanáticos con diferencia.

A mi solo se me ocurre un remedio para la gente así pero mejor dejémoslo estar.
Tal cual.
Hay gente que se cree que todos los empresarios son del Ibex.
Y gente que se cree que todos los empresarios son ricos jajaja.
Que hay mucho empresario ladrón, si. También hay muchos camareros ladrones que roban a su jefe. Es como lo de los políticos, parece que los políticos no son gente, son un reflejo de lo que somos.
Pagar los impuestos y gastos que se pagan en España es muy complicado también.
 

fu-manchu!

Himbersor
Desde
21 May 2016
Mensajes
2.419
Reputación
2.832
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa en la que estaba pensando justo hoy.

En España el sueldo más común es el sueldo mínimo. Solo se me ocurren dos explicaciones posibles:

A) que el trabajador es un cantamañanas y un grano en el trastero (en cuyo caso lo lógico sería que lo despidieran y que buscaran a alguien que trabaje bien y merezca un buen sueldo)

B) que el empresario es una fruta basura

Y por cierto: ninguna de las dos posibles explicaciones deja en buen lugar al empresario. La primera indica que tenemos empresarios ineptos. Y la segunda que son una fruta basura.

La pregunta que yo me hago es ¿hay alguna otra explicación que me he pasado por alto?
Desde el punto de vista del eterno currito, asalariado, facilmente sustituible e incapaz de crear um negócio, no te dejas nada.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.223
Reputación
151.050
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa en la que estaba pensando justo hoy.

En España el sueldo más común es el sueldo mínimo. Solo se me ocurren dos explicaciones posibles:

A) que el trabajador es un cantamañanas y un grano en el trastero (en cuyo caso lo lógico sería que lo despidieran y que buscaran a alguien que trabaje bien y merezca un buen sueldo)

B) que el empresario es una fruta basura

Y por cierto: ninguna de las dos posibles explicaciones deja en buen lugar al empresario. La primera indica que tenemos empresarios ineptos. Y la segunda que son una fruta basura.

La pregunta que yo me hago es ¿hay alguna otra explicación que me he pasado por alto?

Suelen ser ambas combinadas con excepciones aisladas en ambos casos, es decir algún jefe bueno de 10 en la cadena de mando o de cada 30 empleados 7 u 8 productivos, 10 que se dejan llevar y otros 10 o 12 que entorpecen.

También es la clásica mentalidad de pagar con cacahuetes y seguir con horarios sin sentido (partidos) o con chorradas como las de hoy.(paros ideológicos)
 

Berserk

Madmaxista
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
2.983
Reputación
4.228
Lugar
Noord-Holland
Aquí en Países Bajos la cosa funciona igual. Yo mismo entro a las 7 y salgo a las 3, como mucho me cojo 15 minutos para un sandwich a media mañana y punto. Lo mismo ocurre con los comercios, casi todos cerrados a las 6 de la tarde excepto algunos supermercados grandes, si quieres ir de compras por la tarde tienes que ir el Jueves o el Viernes (koopavond lo llaman).
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.203
Reputación
33.846
a mi lo que me dice esa foto es que tienen muy buenas sillas !!
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.785
Reputación
37.241
En España hay mucho calienta sillas y pelotas. Cada vez más, obligados por los contratos de hez y la inseguridad laboral.

Todavía a muchos no les entra en el melón que más horas no es igual a más productividad. A no ser que hablemos de un tipo de trabajo mecánico como los de la revolución industrial de hace 200 puñeteros años.
 

stop llorones

Himbersor
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
716
Reputación
2.961
Cuando en España entró dinero a espuertas con la burbuja inmobiliaria el que no lo ganó bien es porque no quiso. El problema de España es que tenemos una hez de renta per capita. Somos un país mucho más pobre de lo que la gente quiere aceptar. Y en lugar de aumentar los ingresos que tenemos como país nos ponemos a repartir cuatro miserias de hez.
Comparemos España con Corea del Sur.

¿Por qué ellos tienen empresas de calidad en industrias modernas y nosotros no?

En primer lugar basta con abrir un periódico cualquiera para ver que en España no se habla de dinero, industria y comercio, se hablan de insensateces como el feminismo, los jubilados, ayuditas, la paz mundial, mi pequeño paisito de hez llamado Cataluña, mi idioma de hez de pueblo que no vale para nada...

Todo eso se sostiene con DINERO.


España es un país de gandules y de catetos. Es bueno y sano que el español medio tenga trabajos de hez, acordes a su inteligencia.