Fotos de Oficina de un cliente de Suecia a las 17:10. Debatamos.

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.986
Reputación
7.072
Tiene truco, entran a las 7.

En hezpein los paletos entrais a las 09:30.
Aunque compartamos el mismo uso horario estamos más al Oeste. Sus 7:00 equivalen a nuestras 8 :00 y sus 17:10 a nuestras 18 :10.
(O equivaldrían si estuviéramos a la misma latitud)

Aunque ya me gustaría que mi oficina estuviera así a las 18 :10... pilinguis dos horas de la comida perdidas estúpidamente.
 
Última edición:

cazalangostas

Himbersor
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
567
Reputación
670
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa en la que estaba pensando justo hoy.

Si tú eres el típico empresario hispanistaní y pagas 600 € a tu trabajador, solo se me ocurren dos explicaciones posibles:

A) que tu trabajador es un cantamañanas y un grano en el trastero (en cuyo caso lo lógico sería que lo despidieras y que buscaras a alguien que trabaje bien y merezca un buen sueldo)

B) que tú eres una fruta basura

Y por cierto: ninguna de las dos posibles explicaciones te deja a ti en buen lugar. La primera indica que eres una hez de empresario. Y la segunda que eres una hez de persona.

La pregunta que yo me hago es ¿hay alguna otra explicación que me he pasado por alto?
Se te ha pasado una: Que la empresa es una fruta hez, y que su ridícula eficiencia y el patético valor añadido que aporta no soportaría ni dos meses pagando salarios razonables.

Es decir que es un negocio perversos que sólo se sostiene gracias a la existencia de mano de obra esclava.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.313
Se te ha pasado una: Que la empresa es una fruta hez, y que su ridícula eficiencia y el patético valor añadido que aporta no soportaría ni dos meses pagando salarios razonables.

Es decir que es un negocio perversos que sólo se sostiene gracias a la existencia de mano de obra esclava.
Eso es lo que quería decir al poner la opción B.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.795
Lugar
WA, Perth
Se te ha pasado una: Que la empresa es una fruta hez, y que su ridícula eficiencia y el patético valor añadido que aporta no soportaría ni dos meses pagando salarios razonables.

Es decir que es un negocio perversos que sólo se sostiene gracias a la existencia de mano de obra esclava.
Acabas de describir a la economia española frente al resto de la UE.
 

Lerhit

Himbersor
Desde
14 Dic 2016
Mensajes
1.707
Reputación
3.066
Lugar
okinawa
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa en la que estaba pensando justo hoy.

En España el sueldo más común es el sueldo mínimo. Solo se me ocurren dos explicaciones posibles:

A) que el trabajador es un cantamañanas y un grano en el trastero (en cuyo caso lo lógico sería que lo despidieran y que buscaran a alguien que trabaje bien y merezca un buen sueldo)

B) que el empresario es una fruta basura

Y por cierto: ninguna de las dos posibles explicaciones deja en buen lugar al empresario. La primera indica que tenemos empresarios ineptos. Y la segunda que son una fruta basura.

La pregunta que yo me hago es ¿hay alguna otra explicación que me he pasado por alto?

Sí, que ese empresario es un ser humano y, al márgen de tu fruta hez marxista, tiene una família que atender y obligaciones con las que cumplir.

¿Por qué no te montas una empresa y nos das lecciones a todos sobre cómo ser un buen empresario? A los de tu cuerda cuando se os da la oportunidad sois los que más robais y explotáis a la gente, igual que sois los más fascistas y fanáticos con diferencia.

A mi solo se me ocurre un remedio para la gente así pero mejor dejémoslo estar.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
A esa hora en una hinjenieria media hispanistani quedan por lo menos 3 horas de trabajo real , picando en el teclado , reuniones , conversaciones telefonicas etc , con 15 minutos de parada para un cafe en la maquina donde generalmente se sigue hablando de curro .

Eso un dia normal , si hay una entrega inminente o hay un marron de ultima hora se sale a las 21:30 y te llevas trabajo a casa , que haces tras cenar , entre las 23:00 y las 2:00 entonces te vas a la cama hasta que el despertador suena a las 7:00 te duchas te vistes , sales de tu casa a las 7:30 una hora de trayecto mas o menos , y llegas a las 8:30 , aunque tu hora de entrada sean las 9:00 pero llegando antes te aseguras aparcar con cierta facilidad , en esa media hora te tomas el primer cafe de la maquina y vas organizando las tareas del dia .

Todo eso por entre 1.400 y 2.000 netos
 
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
428
Reputación
716
A mi con 20 minutos me sobra. Lo de las 2 horas lo entiendo para el notario que puede irse cada día a comerse un cochinillo, pero para comerse un dolido tupper sobran 20 minutos.
Hay que ser perversos de espíritu para trabajar y comer podrido recalentado al microondas todos los días. Ni siquiera las fieras que piden en la calle se alimentan tan mal.
 

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.731
Reputación
15.294
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa en la que estaba pensando justo hoy.

En España el sueldo más común es el sueldo mínimo. Solo se me ocurren dos explicaciones posibles:

A) que el trabajador es un cantamañanas y un grano en el trastero (en cuyo caso lo lógico sería que lo despidieran y que buscaran a alguien que trabaje bien y merezca un buen sueldo)

B) que el empresario es una fruta basura

Y por cierto: ninguna de las dos posibles explicaciones deja en buen lugar al empresario. La primera indica que tenemos empresarios ineptos. Y la segunda que son una fruta basura.

La pregunta que yo me hago es ¿hay alguna otra explicación que me he pasado por alto?
El salario medio cae a 1.878 euros brutos al mes tras años de subidas

Y queria preguntar algo también, ¿como saben las mantis el momento adecuado para comerse la cabeza de su conyuge?
 

esbjerg

Guest
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
5.957
Reputación
8.998
Clónica oficina escandinava donde se entra a las 8 o 9 y a las 17 está vacía y limpia como una patena y se cobran 5000 napos por la cara aunque seas un gañán solterón.
 

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.731
Reputación
15.294
A esa hora en una hinjenieria media hispanistani quedan por lo menos 3 horas de trabajo real , picando en el teclado , reuniones , conversaciones telefonicas etc , con 15 minutos de parada para un cafe en la maquina donde generalmente se sigue hablando de curro .

Eso un dia normal , si hay una entrega inminente o hay un marron de ultima hora se sale a las 21:30 y te llevas trabajo a casa , que haces tras cenar , entre las 23:00 y las 2:00 entonces te vas a la cama hasta que el despertador suena a las 7:00 te duchas te vistes , sales de tu casa a las 7:30 una hora de trayecto mas o menos , y llegas a las 8:30 , aunque tu hora de entrada sean las 9:00 pero llegando antes te aseguras aparcar con cierta facilidad , en esa media hora te tomas el primer cafe de la maquina y vas organizando las tareas del dia .

Todo eso por entre 1.400 y 2.000 netos
Cambia de trabajo si eres ingeniero y cobras 1400 al mes. El trabajo intelectual no es lo tuyo.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
Y en el Reino Unido y en Noruega y en Alemania, por lo menos en las oficinas. Otra cosa seria que hablasemos de talleres, industrias, o de comercio, logística, ahi si se aproximan mucho en horarios a lo que hay en España, aunque los sueldos siguen siendo altos, de modo que no necesitan meter 60 horas semanales, pero claro que tienen turnos de tarde o de noche o están de guardia.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
Sí, que ese empresario es un ser humano y, al márgen de tu fruta hez marxista, tiene una família que atender y obligaciones con las que cumplir.

¿Por qué no te montas una empresa y nos das lecciones a todos sobre cómo ser un buen empresario? A los de tu cuerda cuando se os da la oportunidad sois los que más robais y explotáis a la gente, igual que sois los más fascistas y fanáticos con diferencia.

A mi solo se me ocurre un remedio para la gente así pero mejor dejémoslo estar.
Porque cada vez que alguien señala una realidad como un puño se le dice que monte una empresa. Tiene toda la razón, en España siempre se paga el mínimo legal y cuando se puede ni eso, hay millones de horas trabajadas en oscuro al año. El empresario que no sabe más que pagar lo mínimo por ley es un mentecato al que le daria igual montar una charcuteria que una empresa de seguridad, es un tipo con una mente cuadrada en la que no cabe más que el beneficio empresarial y el trabajador entra ahi como una garrapata, algo que le hace falta pero que en el fondo no quiere. Lastima que estos principios empresariales ya desterrados desde comienzos del siglo xx todavia anden en la mente de alguna gente, deberian mirarselo bien.

---------- Post added 07-mar-2018 at 21:20 ----------

A esa hora en una hinjenieria media hispanistani quedan por lo menos 3 horas de trabajo real , picando en el teclado , reuniones , conversaciones telefonicas etc , con 15 minutos de parada para un cafe en la maquina donde generalmente se sigue hablando de curro .

Eso un dia normal , si hay una entrega inminente o hay un marron de ultima hora se sale a las 21:30 y te llevas trabajo a casa , que haces tras cenar , entre las 23:00 y las 2:00 entonces te vas a la cama hasta que el despertador suena a las 7:00 te duchas te vistes , sales de tu casa a las 7:30 una hora de trayecto mas o menos , y llegas a las 8:30 , aunque tu hora de entrada sean las 9:00 pero llegando antes te aseguras aparcar con cierta facilidad , en esa media hora te tomas el primer cafe de la maquina y vas organizando las tareas del dia .

Todo eso por entre 1.400 y 2.000 netos
el precio de vivir en España, vivir en un pais que sigue anclado en tradiciones laborales de hace 50 años.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.313
Porque cada vez que alguien señala una realidad como un puño se le dice que monte una empresa. Tiene toda la razón, en España siempre se paga el mínimo legal y cuando se puede ni eso, hay millones de horas trabajadas en oscuro al año. El empresario que no sabe más que pagar lo mínimo por ley es un mentecato al que le daria igual montar una charcuteria que una empresa de seguridad, es un tipo con una mente cuadrada en la que no cabe más que el beneficio empresarial y el trabajador entra ahi como una garrapata, algo que le hace falta pero que en el fondo no quiere. Lastima que estos principios empresariales ya desterrados desde comienzos del siglo xx todavia anden en la mente de alguna gente, deberian mirarselo bien.

---------- Post added 07-mar-2018 at 21:20 ----------



el precio de vivir en España, vivir en un pais que sigue anclado en tradiciones laborales de hace 50 años.
Porque les resulta más fácil responder con insultos que responder a la cuestión.

Consulta la falacia del hombre de paja. Es a la que recurren siempre.