¿Forma mas barata de conseguir BILLETES en divisa extranjera para viajar?

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.305
Reputación
19.060
Buenas

¿Como haceis cuando necesitais billetes para viajes fuera de la zona euro?

¿Hay algun banco o proveedor especialmente barato?

¿Es mas conveniente sacar dinero en el cajero del pais? tengo entendido que hay algunas tarjetas que no te cobran al pagar en otras divisas, pero no se cuales, y tampoco se si la gratuidad es al pagar pero no lo es al disponer de dinero en cajero

Iluminadme por favor. Viajo poco ya veis
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.695
tarjetas siempre......

hay bancos que no cobran por cambio de divisa........un 1% ferratum bank y mediolanum. en el 1% se incluye el corretaje de visa/mastercard
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Sacar en cajero siempre te cobrarán comisión, aunque solo sea porque no es tu banco. Y suelen ser comisiones con un mínimo, de manera que mejor sacar más de 100 euros por vez. Pagar en divisa no euro la mayoría de tarjetas también aplican un %, aunque sin mínimo.
Yo lo que hago es llevar cash en euros, cambio 100 euros en un oficina de cambio (que no sea en el aeropuerto) y sacar otros 100 en un cajero. Luego miro en la web de mi banco cuánto me han cobrado y decido cual de los dos sistemas me conviene.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Los bancos o los brokers (o PayPal) cobran unas comisiones razonables cuando el cambio de divisas se hace como apuntes contables.

Por ejemplo: usted tiene una cuenta denominada en Euros y usted mismo, o un amigo, tiene una cuenta denominada en dólares. Una transferencia de la cuenta en Euros a la cuenta el dólares, implica, contiene, un cambio de divisa y este cambio de divisa tiene una comisión más o menos razonable.

El cambio de divisa 'física', por ejemplo pedirle al empleado del banco que saque 100 euros de nuestra cuenta pero nos los entregue en forma de billetes físicos de dólar, lleva unas comisiones brutales y debe evitarse en la medida de lo posible.

Por ejemplo el BBVA

Cambio Divisas BBVA

Vende un dolar a 1.110 (dólares por Euro) y compra ese mismo dólar a 1.203 (dólares por Euro). Un 'gap' como del 10%
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Es un tema complicado, especialmente los cajeros, aunque teóricamente te tienen que avisar de las comisiones antes de operar. Pero una cosa son las comisiones por uso de un cajero de otra entidad, y otra el cambio de divisas.

Lo que siempre es aconsejable es hacer la operación en la moneda del país que visitas, y que el cambio de divisa te lo haga tu banco. De lo contrario, si operas en €, el cambio te lo hace el banco dueño del cajero, y siempre es peor.