Forer@s de 50+ años sin hijos: ¿qué es lo que os motiva, obsesiona, divierte, etc?

Desde
1 Sep 2019
Mensajes
649
Reputación
576
Lugar
Original Gangster Tool
Tengo curiosidad por saber cómo es la vida promedio de una persona de 50 o más años. Omito a los que tienen hijos porque sé lo que responderán, más o menos.

La mayoría de las personas tenemos nuestras pasiones: arte, deporte, naturaleza, videojuegos, marujeo, etc, algunas/muchas de las cuales se mantienen a lo largo de la vida; sin embargo, existen otro tipo de prioridades que toman todavía mayor o menor importancia según uno y su entorno van cambiando. Por ejemplo: para un chaval de 18 años, los amigos y el sesso suelen dos grandes prioridades; después, a menudo, ése lugar lo ocupa la pareja, la familia o el dinero. A los 50+, dudo que el sesso sea una prioridad -de hecho, tanto en hombres como en mujeres, la libido disminuye mucho- la pareja puede serlo -o no: hay mucha gente de 50+ no emparejada- y el dinero quizás sea importante, pero hay más: por ejemplo: la salud se empieza a convertir en algo fundamental; el cuerpo falla y empiezan a asomar la cabeza las peores enfermedades.

Me gustaría usar este hilo para transportarme, mediante vuestras líneas, a lo que significa tener 50+ años. Sé que cada uno de vosotros es diferente y experimenta la edad a su manera, pero yo hace poco que dejé la veintena y tengo poca idea de cómo es lo que viene. También sé que la mayoría -sino todas- de las respuestas serán trolleadas, pero subiré el hilo de vez en cuando por si pillo a alguien conectado al que le interese contribuir. Sentíos libres para hacerlo a vuestra manera, sin ceñiros al simplista esquema que he usado antes.

Saludos.
 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Como que que? Los ****** personas de color. Parece simple
 

tgv5

Himbersor
Desde
22 Sep 2019
Mensajes
2.069
Reputación
2.540
Y esto lo dice un estulto que tiene cerca de 50 años o más.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.915
Reputación
22.873
Pues hombre, no parece difícil de imaginar. ¿has dicho un forero, no?
Pues te levantas cada mañana y te haces un buen desayuno con zumo de naranja y tostadas con aceite de oliva virgen mientras pones las noticias 24hy abres la burbuja.

Te duchas y te vas a trabajar mirando en el móvil la burbuja a ver si ya han contestado a tus primeros insultos matutinos. Llegas al trabajo, tomas café con los compañeros y eres correctísimo en tus apreciaciones sobre las cuestiones sociales políticas de actualiad. Haces el paripé y pones la burbuja en el ordenador del trabajo para trollear e irritar a algún comedoritos. Y así hasta que llegas a casa, te pones tu nordés con nordic mist y unas gotitas de albariño. Lees un buen libro en tu sofá de orejas y pones una peli del Netflix mientras de reojo foreas un rato.....

El fin de semana, churrasco con los amigos, buenas conversaciones, cata de vinos y cine: hoy he ido a ver la de amenabar…. Por cierto, la caracterización de Franco, cojonuda.

¿te parece buen plan?
 

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
Yo me imagino que al final tendran algun hobby o algo que los distraiga los fines de semana.... vamos mi padre se aficiono a las clases de baile por ejemplo, habran los que les vaya mas el gym, etc...
 
Desde
1 Sep 2019
Mensajes
649
Reputación
576
Lugar
Original Gangster Tool
Me ha gustado esto. ¿Si tuvieras 20, 30 o 40, crees que valdría la pena -a esas edades- adoptar esa actitud? En caso de que sea algo que se puede adoptar, ya que, como dices, está condicionada por la falta de camino a muy largo plazo.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.653
Reputación
200.060
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Yo no tengo esa edad, pero sí que noto cambios biologicos importantes:

-El ego se disminuye mucho, cosas como ganar a cualquier competicion o ser elogiado, de forma natural, importa menos

-El deseo sensual, aunque existente, no es prioritario. Es decir, con 20 si tienes oportunidad de amar va por delante; ahora si tienes ese plan u otro de algo que te interese, estas al 50-50

-Empiezas a ser consciente de que la vida o no es tan larga, o has vivido lo mas importante

-Los vinculos sociales pierden prioridad. Estar en casa con algun hobby puede muchas veces estar por encima de cualquier otra cosa
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.609
Reputación
267.627
Yo no tengo esa edad, pero sí que noto cambios biologicos importantes:

-El ego se disminuye mucho, cosas como ganar a cualquier competicion o ser elogiado, de forma natural, importa menos

-El deseo sensual, aunque existente, no es prioritario. Es decir, con 20 si tienes oportunidad de amar va por delante; ahora si tienes ese plan u otro de algo que te interese, estas al 50-50

-Empiezas a ser consciente de que la vida o no es tan larga, o has vivido lo mas importante

-Los vinculos sociales pierden prioridad. Estar en casa con algun hobby puede muchas veces estar por encima de cualquier otra cosa
te lo confirmo al 100%
 
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
2.102
Reputación
4.724
Durante la semana laboral: Trabajar en mi empresa y hacer dinero para garantizar mi libertad y autonomía, en findes y vacaciones: Botas + cuchillo al cinto + brújula y mapa topográfico y mochila con lo necesario para tirar p'al monte. Disfrutar de la naturaleza en todas sus estaciones, buscando y admirando su belleza y su armonía, sabiendo que en no demasiado tiempo partiré para siempre de este mundo que no entiendo ni tolero. sesso ocasional (a veces se convierte en frecuente) con alguna mujer con la que sienta que comparto atracción, pero cautelosamente para no ser vampirizado si doy con un súcubo camuflado, y procurar gozar tanto de ella como hacerla gozar también porque el sesso, el de verdad, es algo sagrado que va mucho más allá de vaciar los narices en el cuerpo de una mujer.
Cine cuando alguna película vale la pena, música de calidad seleccionada, alguna serie que sea buena y algunos libros de obligada lectura y re-lectura. Internet para honkearme y a la vez horrorizarme de la deriva de la sociedad y, de cuando en vez, echar una amistosa mirada por detras de mi hombro por si la parca me observa, para que sepa que la considero una amiga leal que romperá las cadenas que me atan a todo este absurdo cuando llegue mi día.