Forer@s de 50+ años sin hijos: ¿qué es lo que os motiva, obsesiona, divierte, etc?

Puntuación de reacción
570
Tengo curiosidad por saber cómo es la vida promedio de una persona de 50 o más años. Omito a los que tienen hijos porque sé lo que responderán, más o menos.

La mayoría de las personas tenemos nuestras pasiones: arte, deporte, naturaleza, videojuegos, marujeo, etc, algunas/muchas de las cuales se mantienen a lo largo de la vida; sin embargo, existen otro tipo de prioridades que toman todavía mayor o menor importancia según uno y su entorno van cambiando. Por ejemplo: para un chaval de 18 años, los amigos y el sexo suelen dos grandes prioridades; después, a menudo, ése lugar lo ocupa la pareja, la familia o el dinero. A los 50+, dudo que el sexo sea una prioridad -de hecho, tanto en hombres como en mujeres, la libido disminuye mucho- la pareja puede serlo -o no: hay mucha gente de 50+ no emparejada- y el dinero quizás sea importante, pero hay más: por ejemplo: la salud se empieza a convertir en algo fundamental; el cuerpo falla y empiezan a asomar la cabeza las peores enfermedades.

Me gustaría usar este hilo para transportarme, mediante vuestras líneas, a lo que significa tener 50+ años. Sé que cada uno de vosotros es diferente y experimenta la edad a su manera, pero yo hace poco que dejé la veintena y tengo poca idea de cómo es lo que viene. También sé que la mayoría -sino todas- de las respuestas serán trolleadas, pero subiré el hilo de vez en cuando por si pillo a alguien conectado al que le interese contribuir. Sentíos libres para hacerlo a vuestra manera, sin ceñiros al simplista esquema que he usado antes.

Saludos.

Última edición:

eL PERRO

Madmaxista
Puntuación de reacción
80.148
Como que que? Los pollones negros. Parece tonto

Eufrasia

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.477
Lo de la vida promedio ya suena raro. Queda muy claro que, cada persona es un mundo, y cada uno evoluciona a su manera. Algunas veces tengo la impresión de que algunos de mis coetáneos han sufrido un episodio de amnesia y representan un papel que no han vivido. Es difícil de explicar pero es como si asumieran el rol de sus padres, sin serlo y habiendo llevado una vida muy diferente, los ves contando historias que poco tienen que ver con lo que yo he vivido. Una sensación que se asemeja a la vivida en la película Los Ladrones de Cuerpos. Como si hubieran dejado de ser ellos y un ente extraño hubiera ocupado su lugar. Es raro.

Tiene sus ventajas cumplir años, te descojonas más y mejor, pero el humor se vuelve más ácido y cuesta más compartirlo. Adquieres una mayor seguridad personal pero a costa de que ya no hay futuros lejanos y uno puede ciscarse en lo que le dé la gana con mayor tranquilidad.

tgv5

Himbersor
Puntuación de reacción
2.583
Y esto lo dice un subnormal que tiene cerca de 50 años o más.

Ulisses

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.426
Pues hombre, no parece difícil de imaginar. ¿has dicho un forero, no?
Pues te levantas cada mañana y te haces un buen desayuno con zumo de naranja y tostadas con aceite de oliva virgen mientras pones las noticias 24hy abres la burbuja.

Te duchas y te vas a trabajar mirando en el móvil la burbuja a ver si ya han contestado a tus primeros insultos matutinos. Llegas al trabajo, tomas café con los compañeros y eres correctísimo en tus apreciaciones sobre las cuestiones sociales políticas de actualiad. Haces el paripé y pones la burbuja en el ordenador del trabajo para trollear e irritar a algún comedoritos. Y así hasta que llegas a casa, te pones tu nordés con nordic mist y unas gotitas de albariño. Lees un buen libro en tu sofá de orejas y pones una peli del Netflix mientras de reojo foreas un rato.....

El fin de semana, churrasco con los amigos, buenas conversaciones, cata de vinos y cine: hoy he ido a ver la de amenabar…. Por cierto, la caracterización de Franco, cojonuda.

¿te parece buen plan?

chickenotter

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.081
Yo me imagino que al final tendran algun hobby o algo que los distraiga los fines de semana.... vamos mi padre se aficiono a las clases de baile por ejemplo, habran los que les vaya mas el gym, etc...

Eufrasia

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.477
De cualquier forma, si acabas de cumplir los treinta, tus cincuenta tendrán poco que ver con el actual medio siglo. Lo lamento pero, viendo la evolución del intelecto, va a ser mucho peor.

Puntuación de reacción
570
Tiene sus ventajas cumplir años, te descojonas más y mejor, pero el humor se vuelve más ácido y cuesta más compartirlo. Adquieres una mayor seguridad personal pero a costa de que ya no hay futuros lejanos y uno puede ciscarse en lo que le dé la gana con mayor tranquilidad.
Me ha gustado esto. ¿Si tuvieras 20, 30 o 40, crees que valdría la pena -a esas edades- adoptar esa actitud? En caso de que sea algo que se puede adoptar, ya que, como dices, está condicionada por la falta de camino a muy largo plazo.

Ejquelosfajsistassonellos

No noj ban ha henzerrar porke noj iriamoj al wanoh
Puntuación de reacción
104.719
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Yo no tengo esa edad, pero sí que noto cambios biologicos importantes:

-El ego se disminuye mucho, cosas como ganar a cualquier competicion o ser elogiado, de forma natural, importa menos

-El deseo sexual, aunque existente, no es prioritario. Es decir, con 20 si tienes oportunidad de follar va por delante; ahora si tienes ese plan u otro de algo que te interese, estas al 50-50

-Empiezas a ser consciente de que la vida o no es tan larga, o has vivido lo mas importante

-Los vinculos sociales pierden prioridad. Estar en casa con algun hobby puede muchas veces estar por encima de cualquier otra cosa

Eufrasia

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.477
Me ha gustado esto. ¿Si tuvieras 20, 30 o 40, crees que valdría la pena -a esas edades- adoptar esa actitud? En caso de que sea algo que se puede adoptar, ya que, como dices, está condicionada por la falta de camino a muy largo plazo.
No lo sé. Sale solo.

ULTRAPACO

COBRA KAI SENSEI
Puntuación de reacción
87.607
Yo no tengo esa edad, pero sí que noto cambios biologicos importantes:

-El ego se disminuye mucho, cosas como ganar a cualquier competicion o ser elogiado, de forma natural, importa menos

-El deseo sexual, aunque existente, no es prioritario. Es decir, con 20 si tienes oportunidad de follar va por delante; ahora si tienes ese plan u otro de algo que te interese, estas al 50-50

-Empiezas a ser consciente de que la vida o no es tan larga, o has vivido lo mas importante

-Los vinculos sociales pierden prioridad. Estar en casa con algun hobby puede muchas veces estar por encima de cualquier otra cosa
te lo confirmo al 100%

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.