Fomento y AENA venderán aeropuertos y torres de control a empresas “low cost” británi

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
Los controladores vuelven a retar a Aena en Cincodias.com
Así lo ha explicado Daniel Zamit, portavoz de USCA, tras mantener una reunión en Santiago con los controladores que, según ha alertado, han "estado haciendo turnos exagerados" durante este año, lo que ha provocado que, desde este fin de semana, algunos de ellos completen el número de horas anuales y "no puedan acudir" a su puesto de trabajo.
 

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
La pugna entre controladores y Aena amenaza con bloquear los aeropuertos por Navidad - Cotizalia.com
Vuelven los problemas por Navidad. “Un controlador no se sentará a trabajar si ha superado las 1.670 horas anuales que establece la ley”, asegura Daniel Zamit, portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA). Una situación que ya provocó la pasada madrugada el cierre del espacio aéreo de Galicia, un enclave estratégico para los vuelos oceánicos. “Todos los nombrados han superado su máximo anual de horas”, asegura Zamit. ¿Puede esta nueva refriega complicar la 'operación salida' navideña? “Por supuesto”, remacha. “El problema se va a extender al resto de dependencias de control”, garantiza Camilo Cela, presidente del sindicato.
 

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
Las huelgas aéreas amenazan la Navidad - Público.es
Este jueves han anunciado tanto el sindicato de pilotos como los de los trabajadores de AENA que llevarán a cabo paros y movilizaciones, pero ninguno ha querido detallar las fechas exactas de las mismas.

El SEPLA ha rechazado que las jornadas de huelga se vayan a hacer en los días clave de la Navidad. Con los paros, los pilotos pretenden presionar al Ministerio de Fomento para que cumpla con su compromiso de regular los tiempos de trabajo y de descanso, de cara a prevenir la fatiga en las tripulaciones de los aviones.

El presidente del SEPLA, Javier Martínez de Velasco, ha explicado en una rueda de prensa que los pilotos quieren que sus movilizaciones tengan el mínimo impacto en los ciudadanos, especialmente en estas fechas, pero la sociedad también debe saber que su objetivo es garantizar la seguridad de los vuelos y, por tanto, la de los pasajeros.

El sindicato prevé comunicar su convocatoria a la autoridad laboral la semana próxima, aunque aún la situación puede resolverse, ya que Fomento les ha convocado a una reunión para este viernes por la mañana
 

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
Huelga por la privatización parcial de AENA

Por su parte, los trabajadores de AENA se han unido a esta convocatoria y también anuncian huelgas en todos los aeropuertos de la red durante las Navidades, en contra de la privatización parcial del gestor aeroportuario. Sin embargo, esas fechas no las concretarán hasta el próximo día 9 de diciembre.

El jueves próximo se van a reunir la coordinadora sindical estatal y los miembros del sindicato de controladores aéreos USCA para concretar las fechas de las acciones que se van a llevar a cabo. A juicio de los miembros del Comité de Empresa de AENA, el anuncio realizado este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de privatizar el 49% del gestor aeroportuario público y la entrega a manos privados, mediante concesión, de los aeropuertos de Madrid y Barcelona supone "cargarse AENA".
 

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
3/12/10.En la asamblea de controladores, también se estudiará el plan que hoy aprueba el Consejo de Ministros para privatizar el 49% de AENA y abrir a la explotación privada los aeropuertos de El Prat (Barcelona) y Barajas (Madrid), que se llevará a cabo mediante una licitación pública. Los controladores aéreos han advertido de que esta actuación del Gobierno puede suponer la ruptura de la actual red aeroportuaria española integrada por 47 aeropuertos, ya que el 90% de ellos es deficitario. Por si fuera poco con controladores y pilotos, los sindicatos de AENA anuncian ayer paros también para Navidad y por esta misma causa. A juicio de los miembros del Comité de Empresa de AENA, el anuncio de la privatización supone "cargarse AENA". "Nos parece una locura que privaticen las dos joyas de la corona, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat,", aseguró el portavoz de CC OO en el ente, César Revuelta. CC OO, UGT y USO tampoco precisaron las fechas, pero sí anunciaron que "indudablemente" afectarán a las fiestas navideñas. Las fechas se decidirán el próximo 9 de diciembre en la reunión de la coordinadora sindical estatal.
Fomento se reúne hoy con los pilotos para evitar la huelga · ELPAÍS.com

AENA se rebela contra la privatización y también anuncia paros en Navidad - ABC.es
Ministro Blanco, el de las pompas propagandísticas, el hijo de la modista y el peón caminero sin estudios superiores, el ?enfant terrible? del Partido Socialista Obrero Español, que tiene de obrero lo que yo de bombero y al que le debe de haber dolido sobremanera no haber sido elegido delfín de Zapatero, que ha confiado en las buenas artes de Rubalcaba, bioquímico de profesión, para que haga sus magias. Queriendo pasar de Pepiño a Don José este ministro bajito, rencoroso, sin preparación intelectual alguna, hincó sus colmillitos en una presa fácil y llamó a los más bajos instintos de una sociedad enferma en la que la envidia no se afecta por la crisis. Y para que nadie sienta lástima de los controladores?, decía en un foro de economía. Vaya sinverguenza este Blanco. Pero si el decreto de tiempos de vuelo y descansos depende de él que no sabe hacer una o con un canuto...
 

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
No me lo puedo creer es inadmisible,y en contra de la libertad de expresión!!!es denunciable , Sino que cierren todos los periodicos,redes sociales y todo...pero todo. Sabrá todo dios la clase de ralea que gobierna,con un estulto de presidente y unos titires de hez de un pais aborregado en manos de un dictador,toca narices que encima lo tengamos que permitir,si quieren una campaña de desprestigio la van a tener!!!
Controladores Aéreos y Otras Hierbas: Cambio un blog por dos expedientes