Fomento y AENA venderán aeropuertos y torres de control a empresas “low cost” británi

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
Economía/Transporte.- Aerolíneas reclaman a AENA el fin del conflicto con controladores. europapress.es
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) reclama a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) la finalización del conflicto con el colectivo de los controladores aéreos "ya que es la responsable de la gestión de la navegación y de los aeropuertos", señaló la asociación en un comunicado.

"Nos preocupa la gestión de los recursos humanos aplicada por AENA, y que un conflicto laboral se prolongue 'sine die', ya que sus efectos son soportados por el último eslabón de la cadena, es decir, las compañías aéreas", destacó la asociación.
 

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
Mal tiempo y saturación espacio aéreo provocan retrasos en vuelos llegada - ABC.es - Noticias Agencias
Desde el sindicato USCA han detallado que estos problemas se debieron a que "ante el embotellamiento de vuelos de entrada se decretó el 'rate 0', lo que significa parar todos los despegues de aeropuertos nacionales y europeos hacia Madrid para dar evitar el colapso".
USCA ha explicado que ha habido vuelos en espera de poder aterrizar, que han sobrevolado Madrid "alcanzado los 31.000 pies" y ha señalado que la situación se ha complicado porque Barajas opera hoy en configuración sur y con "bastante viento cruzado".

Pero además de todos estos factores, USCA ha criticado la "mala organización del trabajo por parte de AENA", ya que ha señalado que en el Centro de Control de Torrejón "están operativos 7 de los 10 sectores disponibles".
 
Última edición:

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
http://www.expansion.com/2010/11/16/empresas/transporte/1289930605.html

El nuevo convenio colectivo al que se acogen los pilotos de Vueling, publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 21 de octubre [consulte el convenio colectivo], contempla una nueva categoría profesional con condiciones laborales muy alejadas de las de los pilotos que actualmente ya tienen contrato con la empresa.
http://www.expansion.com/2010/11/16/empresas/transporte/1289930605.html
Los nuevos copilotos cobrarán cuatro veces
menos que los comandantes de mayor nivel
Vueling contrata pilotos ‘low cost’
 

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
La compañía aérea irlandesa Ryanair no ha conseguido la respuesta esperada a su propuesta. Su estrategia de reducción de costes poniendo en funcionamiento aviones con asientos para viajar de pie se ha encontrado con el rechazo de colectivos de pilotos y autoridades internacionales de seguridad aérea. La aerolínea se está planteando, de momento, dar marcha atrás a su fórmula 'low cost' y subirá sus tarifas un 10% hasta mayo de 2011.El Confidencial Digital - Artículo - Ryanair descarta implantar los asientos 'de pie' en sus aviones. Fue un globo sonda y han encontrado la oposición de colectivos de pilotos y organismos internacionales de seguridad aérea
 

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
Aena imputa un absentismo del 25% a controladores gallegos tras amagar estos con impedir vuelosel sindicato USCA anunció ayer en nota de prensa que hasta el 31 de diciembre los técnicos del Centro de Control del Área Terminal (TMA) de Santiago secundarán varios «cierres parciales de servicio» durante los cuales «en la práctica no podrán despegar o aterrizar aviones en ninguna» de las tres pistas de Galicia con tráfico comercial. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), también mediante un comunicado, se apresuró a desmentir «el falso argumento» esgrimido por el polémico colectivo, a la par que revelaba su «alto absentismo». De los controladores destinados en Compostela (25 en mayo pasado, hoy 30 y desde finales de abril próximo 38), como promedio, a bajas médicas y similares se acogieron un 23,3% en julio, un 28,4 en agosto, un 29,7 en septiembre y un 25 en octubre, de acuerdo con datos avalados por el Ministerio de Fomento.
 

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
Canarias7. La Gomera. Piden la retirada del AFIS del aeropuerto de La Gomera
En un primer momento, ha agregado Antona, "la idea de sustituir a los controladores aéreos de estas torres de control por sistemas automáticos de control de vuelo encontró un rechazo frontal, tanto por parte de pilotos como del propio colectivo de controladores que aducían falta de seguridad para los vuelos comerciales con pasajeros".
 

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
Controladores aéreos de Santiago llevan a AENA a los tribunales - La Opinión A Coruña
La ley aprobada por el Gobierno en abril fijó en un límite de 1.670 horas la jornada laboral de los controladores. La escasa plantilla del Centro de Control Aéreo de Santiago -que actualmente tiene a 28 personas ocupándose de las aproximaciones y el radar- obligó en los últimos meses a que la mayor parte del personal tuviese que trabajar más horas para poder cubrir estas carencias. Eso explica, según USCA, que a estas alturas del año "la mitad" de los controladores hayan agotado ya o estén e punto de hacerlo su cupo.
 

Íbera

Baneado
Desde
25 May 2010
Mensajes
2.394
Reputación
1.640
Lugar
Coruña
Me parece atroz lo que están haciendo con todo esto. Antes ser controlador era accesible, ahora quedará en manos de los niños de papá y de los que les interese a las empresas que tengan el monopolio para prepararte.

Te vas a otros países y no ocurre esa tontería. En España se lo están cargando.
 

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
Eurocontrol media con una auditoría en la pugna de AENA y los controladores en Cincodias.com
Demasiados aviones en hora punta

El sindicato de controladores ha elaborado un informe por el que pretende demostrar que AENA, durante las horas punta de los principales aeropuertos de su red, programa más vuelos de los que es capaz de admitir el sistema. Mediante un largo argumentario con multitud de datos y de ejemplos indica que en Madrid-Barajas, por ejemplo, en fracciones horarias determinadas, coinciden con intervalos de tiempo de despegue inferiores a un minuto hasta 16 aeronaves.

Los autores del informe señalan que los aviones con sus pasajeros dentro se ven obligados a hacer largas esperas en pista. Ello provoca el enfado de los propios viajeros y de las compañías aéreas que ven cómo sus programaciones diarias se desbaratan ya desde primeras horas de la mañana.
 

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
me parece atroz lo que están haciendo con todo esto. Antes ser controlador era accesible, ahora quedará en manos de los niños de papá y de los que les interese a las empresas que tengan el monopolio para prepararte.

Te vas a otros países y no ocurre esa tontería. En españa se lo están cargando.
tienes toda la razón este gobierno se está cargando en general el pais
 

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
Canarias7. Economía. USCA amenaza con cerrar el espacio aereo español en diciembre
Es triste ver que hay gente, tan envidiosa, que es capaz de justificar que se pase por encima de un convenio colectivo a base de decretazos (debe ser ese famoso "talante") y que quiere que se degrade una profesión tan sensible (de la que se ve que no sabe nada) inundando el mercado de gente que estará dispuesta a hacer lo que sea por trabajar. El "hacer lo que sea", en aviación, es lo que lleva al desastre seguro.Señores, no sean Vds. tan envidiosos. Hay gente que protesta porque tiene razones. La Democracia es eso: respeto y diálogo. Esclavizar todas las profesiones, bajar sueldos, pasar por encima de los derechos de los trabajadores es sólo la forma de hacer las cosas de unos, pero no debería ser aceptada por todos.
 

thailand

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
1.017
Reputación
415
Lugar
LEJOS
Sepla advierte que Fomento sigue sin regular los tiempos de descanso de los pilotos

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha denunciado hoy el retraso por parte de Fomento de la publicación de la circular aeronáutica que debe regular los tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones aéreas en nuestro país.

Según el sindicato, Fomento se comprometió hace un año a publicar una Circular Aeronáutica que recogiera toda la normativa de aplicación en materia de trabajo y descanso de tripulaciones. "Creemos que la única explicación a este retraso es la presión ejercida a Aviación Civil por los operadores", valora el Sindicato de Pilotos, en cuya opinión "una ley que antepone los intereses económicos de las aerolíneas a la prevención de la fatiga".