Firmas contra la Ley D'Hondt

Ortensio

Madmaxista
Desde
28 Oct 2007
Mensajes
67
Reputación
1
Lugar
Cuniculosa
Que critiquen la circunscripción provincial, que es la causante de todos los males de la ley electoral.
D'Hondt favorece a los partidos grandes, pero no es el principal fallo del sistema. De hecho, con circunscripción única (la más lógica) y D'Hondt habría resultados más justos y no padeceríamos los problemas de otros países como Italia por ejemplo.
 

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
Pues si. El título de la campaña no es el más adecuado ni este subforo creo que tampoco pero la campaña en si es interesante porque puede abrir un importante debate.

Este gráfico se publicaba el martes de un sistema de reparto proporcional
http://www.elpais.com/graficos/espa...oporcional/elpgranac/20080310elpepunac_1/Ges/

Y la Universidad de Granada propone este sistema de circunscripciones según la Ley D'Hondt.
http://www.elpais.com/graficos/espana/sistema/electoral/todos/elpgranac/20080313elpepunac_1/Ges/
 

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
1.343
Reputación
176
También se puede solucionar aumentado el número de diputados de 350 a 3500 o 35000, cuantos más diputados menos injusta sería la ley.

Ponen el congreso de los diputados en un campo de futbol y asunto solucionado.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
No a la partitocracia.

Todas las reformas de las que habláis tienden a incrementar el poder de los partidos políticos cuando yo lo que quiero es votar a una persona que, al margen de siglas, se dedique a defender el distrito por el que ha sido elegida. Una persona que se preocupe de, por ejemplo, conseguir partidas presupuestarias para eliminar los puntos personas de color en las carreteras de su circunscripción y que, si no muestra interés por el tema, se va a su casa en las siguientes elecciones.

¿Hay alguna recogida de firmas para que nos pongan un sistema mayoritario con distritos uninominales? Se acepta tanto el sistema británico (a una vuelta) como el francés (a dos).
 

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
También se puede solucionar aumentado el número de diputados de 350 a 3500 o 35000, cuantos más diputados menos injusta sería la ley.
No por dios. 35.000 a absorber del bote noooo :D:D

Habia por ahí un estudio del curro efectivo de los 350 actuales y al final curran 4 como en las obras. A ver si alguien me refresca la memoria y saca el link.

Todas las reformas de las que habláis tienden a incrementar el poder de los partidos políticos cuando yo lo que quiero es votar a una persona que, al margen de siglas, se dedique a defender el distrito por el que ha sido elegida. Una persona que se preocupe de, por ejemplo, conseguir partidas presupuestarias para eliminar los puntos personas de color en las carreteras de su circunscripción y que, si no muestra interés por el tema, se va a su casa en las siguientes elecciones.
Tu lo que quieres son listas abiertas y toda la razón, estoy de acuerdo, pero al menos que sea tema de debate la reforma de la Ley Electoral me parece muy positivo. Los avances siempre son avances.

A ver que propuesta de Ley hace UPyD que dice que van a presentarla en el Congreso de los Di-frutados.
 
Última edición:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Al contrario de lo que muchos piensan, sin duda, los grandes beneficiados del actual sistema es el PPSOE. Los nacionalistas se quedan casi igual (unos suben 1, otros bajan 1).

Los grandes perjudicados? El 3er y 4º partido nacional, que tienen más votos que muchos partidos, pero están más dispersos.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
No por dios. 35.000 a absorber del bote noooo :D:D

Habia por ahí un estudio del curro efectivo de los 350 actuales y al final curran 4 como en las obras. A ver si alguien me refresca la memoria y saca el link.
Si con 350, hay algunos que no portan nunca por ahí imaginate con 3500 que se nota menos. Además los ronquidos de los 3490 diputados que se duermen no dejarían oir a los que hablan.
 

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
Parece que a los de izquierda unida os escuece el asunto.
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BIkpLXeU2fA&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BIkpLXeU2fA&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.029
Reputación
46.998
Como ya dicen el problema NO es la Ley D'Hondt… el problema es tener mas de 50 circunscripciones provinciales …

La solución, tener una sola circunscripción única o como mínimo un sistema mixto … tener mas de 400 diputados me parece demasiado, si ahora son 350 y nadie los conoce …

¿Cómo podría ser el sistema mixto; 150 diputados por provincias y 250 en circunscripción única?

Por desgracia, ni PP ni PSOE la cambiaran nunca … pero esta bien que parece que mucha gente se esta dando cuenta de la hez de ley electoral que tenemos … eso es bueno …
 

Andorrano

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
1.143
Reputación
14
Esto es la prueba de que somos un pais de besugos.

La ley D'Hont no tiene nada que ver con el reparto injusto de los escaños.

Pero bueno, si ellos quieren firmar contra una regla matemática que reparte escaños de manera muy precisa proporcionalmente al numero de votos ... pues allá ellos.
 

Dani

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
398
Reputación
54
También se puede solucionar aumentado el número de diputados de 350 a 3500 o 35000, cuantos más diputados menos injusta sería la ley.

Ponen el congreso de los diputados en un campo de futbol y asunto solucionado.
Propuesta de solución de crisis económica

Situar la sede parlamentaria en el Santiago Bernabeu. Permitir la entrada de 3000 diputados y el arrebosamiento de las gradas con ultras de todos los partidos políticos.

Se exige a los diputados cambiar los trajes por camisetas publicitarias y se les da la posibilidad de pedir tiempos muertos para que la televisión pueda dar paso a la publicidad (de Polaris World por supuesto), que le daría pingües beneficios al ente público