¿Firefox al borde del abismo? Los tres grandes pueden quedar reducidos a dos, y muy rápido.

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.063
Reputación
11.072
@audienorris1899 @cucerulo ¿Sabéis para que es la extensión decentraleyes? ¿merece la pena usarla?
Las extensiones en brave me enlentece mucho la navegación.
Ahora en brave solo tengo las extensiones; malwarebytes, decentraleyes y ublock origin porque su bloqueador de anuncios nativo es ineficiente.

El opera y vivaldi los estoy probando y me van mas rápidos.
 

IntelME

Forero Paco Demier
Desde
29 Dic 2022
Mensajes
37
Reputación
81
@audienorris1899 @cucerulo ¿Sabéis para que es la extensión decentraleyes? ¿merece la pena usarla?
Las extensiones en brave me enlentece mucho la navegación.
Ahora en brave solo tengo las extensiones; malwarebytes, decentraleyes y ublock origin porque su bloqueador de anuncios nativo es ineficiente.

El opera y vivaldi los estoy probando y me van mas rápidos.
Te respondo yo, si no te importa.

Lo que hace dicha extensión es, grosso modo, sustituir ciertos servidores webs para que no te conectes a ellos y en su lugar utilices los que vienen en local en el complemento.

Personalmente, no lo utilizaría.

Y además, Decentraleyes está bastante desactualizado. Para el fin anterior es mejor tirar por LocalCDN.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.757
Reputación
113.466
A mi el firefox fue siempre el que me gustó pero es que ahora es imposible utilizarlo porque se te congela el pc o se reinicia de los recursos que gasta el cabrón.

Saludos.
 

pepons

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2023
Mensajes
36
Reputación
38
Supongo que a la mayoría no les importa usar un spyware, use chrome, opera, edge... por su seguridad y... por la nuestra sonrisa:
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.063
Reputación
11.072
Te respondo yo, si no te importa.

Lo que hace dicha extensión es, grosso modo, sustituir ciertos servidores webs para que no te conectes a ellos y en su lugar utilices los que vienen en local en el complemento.

Personalmente, no lo utilizaría.

Y además, Decentraleyes está bastante desactualizado. Para el fin anterior es mejor tirar por LocalCDN.
Pues una que veo ya imprescindible además de ublockorigin es la extensión de malwarebytes antimalware, me ha bloqueado mucha morralla.
 

IntelME

Forero Paco Demier
Desde
29 Dic 2022
Mensajes
37
Reputación
81
Pues una que veo ya imprescindible además de ublockorigin es la extensión de malwarebytes antimalware, me ha bloqueado mucha morralla.
Con ublock origin, marcando todos los filtros, sobran el resto de extensiones.
Y por cierto, ¿es de código cerrado la de malwarebytes? No veo la licencia...
 

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.665
Reputación
24.950
Buenas tardess.

He estado leyendo lo que has estado comentando por el hilo y debo decir, como usuario de GNU/Linux y muy a mi pesar, que tienes razón en prácticamente casi todo, en lo referente a la mediocre seguridad del sistema del pingüino.
Xorg, wayland, el acceso/lectura de todos los programas instalados, etc.

Lo que sí me gustaría comentarte, desde el respeto, es que creo que deberíamos remarcar estos defectos pero no denigrar el sistema en sí.
Me explico.

Desde hace unos años estoy viendo, y como yo unos pocos, que hay una serie de organizaciones, desarrolladores y usuarios que se dedican sistemáticamente a atacar a todo proyecto de software libre que no sean los que ellos usan o desarrollan precisamente.

Y aunque no estarás de acuerdo conmigo, me refiero a 3 organismos concretos (a pesar de que hay muchos más) que son:
-GrapheneOS
-Privacyguides
-Madaidan

Bajo mi punto de vista, tanto los que trabajan en dichos proyectos como los usuarios se dedican a atacar sistemáticamente, ya no como crítica constructiva, sino puramente destructiva, entre otros:
-El kernel Linux
-F-Droid
-Cualquier ROM que no sea GOS
-Cualquier móvil que no sea Pixel
-MicroG
-Firefox (Micay y Madaidan)
Etc
Básicamente, la única opción en cuanto a seguridad y privacidad es darle dinero a Google comprando su teléfono, aunque sea indirectamente (segunda mano), utilizar un Chromium y esperar a Fuchsia con su kernel Zircon porque, cualquier otra opción diferente a lo anterior es ridículamente insegura.
También la repetida frase de: sin seguridad no hay privacidad. Lo primero es lo más importante en detrimento muchas veces del segundo.

Pues mira, somos varios los que ya estamos cansados de tanto ataque, de sacar defectos a todo lo que no sea utilizar equipos 100% software y hardware de Google, hasta el punto de que pensamos que realmente están siendo un peligro para la verdadera privacidad y las alternativas a las grandes corporaciones.

Espero, como dije, que no te lo tomes a mal. Es sólo un punto de vista diferente a lo que casi todos los medios nos quieren meter por los ojos: deja tu inseguro equipo con GNU/Linux y utiliza un Pixel para todo, incluso para escritorio a pesar de:
-Que no deja de ser hardware diseñado casi en total por Google, especialmente ahora con sus nuevas CPU.
-Que hay tropecientos firmwares de código cerrado para hacer funcionar los componentes (por mucho IOMMU que haya)
-El bootloader de Google (aunque casi todos son propietarios menos en el Pinephone)
-El sistema operativo de la banda base, lo que para mí es el mayor vector de ataque y preocupación en el sistema y más si Google ha podido meter también las zarpas en él.
Confiar, en definitiva en GOS es hacerlo en todo lo anterior. Eso explicaría que Snowden lo use pero sin micros ni cámaras.

En resumidas cuentas. Microsoft, Google y Apple tienen los sistemas domésticos más seguros, pero necesitamos alternativas más privadas.
Decirles a los usuarios que, aunque LineageOS es menos seguro, es mucho más privado, y más si cambiamos las 4 conexiones que siguen quedando a Google.
Que hay formas de securizar, hasta cierto punto, nuestras distros, etc.
Y no poner sobre la mesa la seguridad como único pilar; que puede haber sistemas con un buen equilibrio entre seguridad y privacidad, pero siempre señalando sus virtudes y defectos.

Buen domingo por cierto.
Deja de crear o rescatar cuentas, para que te den la razón
 

IntelME

Forero Paco Demier
Desde
29 Dic 2022
Mensajes
37
Reputación
81
Es una compañía de software antivirus.
Sí, la conozco de cuando usaba Windows.
Pero como dije, no es necesaria, además de tratarse de un complemento de código cerrado.

Deja de crear o rescatar cuentas, para que te den la razón
Le dí la razón en cuanto a GNU/Linux pero se la quité en lo referente a GrapheneOS.

Pero, ¿sabes qué? Piensa lo que te venga en gana.
Dudo mucho que nadie de aquí utilice un sistema GNU/Linux en el Pc (además 100% libre) y en el móvil como yo.