¡Fiesta!: Voluntarias ONG dan bienvenida a los MIGRANTES.¡¡ Pasen y vean!!!!!

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Las ONGs en general -que hay excepciones- siempre me han parecido chiringuitos sospechosos, pero lo de la Cruz Roja me ha dolido de verdad. Que cuatro astutas estén echando por tierra el respeto que se habían ganado a pulso a lo largo de los años no tiene perdón de Dios.

A mí me parece que la filantropía debería llegar donde no llegue el Estado, no convertirse en un apéndice de este. Las ONG rollo ACCEM, Cruz Roja, Caritas, etc están actuando como secretarías de una especie de Ministerio de Importación de Seres Humanos Racializados, funcionando con pasta pública a lo bestia. Bueno, en realidad, funcionan como las constructoras repartiéndose las licitaciones, solo que en este caso no se trata de construir carreteras y mantener infraestructuras, sino de mantener nwgrwtws buenos a la sopa boba: "total, la pasta viene de Europa y si no la repartimos nos la quitan este año y no nos la dan al año siguiente", en fin, lo de siempre. Para esas palos que se haga directamente por parte del Estado y no a través de subcontratas en las cuales tienes al jefecillo cobrando 4.000 al mes y a la pringada sobamorenos tan contenta con sus 1.200.

La UE tiene claro que esto es lo que toca y lo que hay que apoyar, porque ya han decidido que su modelo de crecimiento se basa en incrementar y fragmentar la población hasta el absurdo a base de inmi gración masiva.

En las ONG, como en en los sindicatos, las asociaciones culturales y deportivas, etc (el Tercer Sector que lo llaman), se ha pasado de unas organizaciones poco profesionalizadas pero con buena voluntad, a organizaciones muy profesionalizadas pero que no son más que otra empresa dependiente del dinero público, con sus funcionarios que muchas veces tienen 0 control de rendimiento y sus remeros precarios comiendo marrones por cuatro cortesanas.

Ahí hay una deriva jodida, yo lo he hablado con gente de ese llamado "Tercer Sector" y te lo reconocen: han sido totalmente domados por la dinámica burocrática, han perdido la independencia y la credibilidad, no tienen "militancia" altruista (solo mercenarios), ni capacidad de movilización ni de presión efectiva, si les quitas el dinero público la mayoría de las organizaciones duran 3 días. Da igual que una ONG se dedique a algo que preocupe o no a la sociedad, que sea capaz de llamar la atención del público sobre su problemática o los deje indiferentes: lo importante es que sepan redactar proyectitos para convocatorias.

Y lo malo ya no es el descrédito de las actuales ONG (supuestamente no gubernamentales), sino de la figura de la ONG como tal. Que yo creo que sí es algo respetable y que está bien si se plantea en condiciones, hay muchos españoles necesitados y si se quiere ayudar a los de fuera, se les puede ayudar en sus países.
 
Volver