FERRER-DALMAU TIENE QUE PINTAR CUADROS de la FAMILIA DE FELIPE VI

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Yo no me meto con los que pintaban santitos y virgencitas. Tristemente, era lo que se llevaba en la epoca, no los culpo. Con quien me meto es contigo, por ser un gafon relamido que se quiere autoconvencer de que aquello era mejor solo porque si. Yo los respeto porque son personajes historicos y su obra es un legado de valor que ahi esta. Pero el que sean viejos y famosos no los convierte en mejores que Dalmau

Y si, el de las lanzas si que me gusta, pero es un puñetero cuadro, UNO, cuando Dalmau de ese rollo tiene docenas y docenas. Teneis a un grande de la pintura española delante de vuestras narices hoy dia y en directo, y lo despreciais, cuando tendria que tener un mecenazgo a costa del estado y crear un gran museo de historia pictorica nacional y encargarle grandes obras magnas de los capitulos mas relevantes de la historia
 

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.132
Reputación
5.902
Sala llena de cuadros de batallas? Pues solo hay que reconstruir el salón de reinos del antiguo palacio del Retiro.

El salón está.. es el trozo del palacio que sobrevivió a la ocupación francesa y los cuadros están casi todos en el museo del Prado...

Habia ideas de reconstruirlo pero algunos conservadores decían que separar los cuadros de la exposición principal pues.. que no... sacar la rendición de Breda del Prado no les gusta.. cuando hay la oportunidad de reconstruir el salón con los cuadros victoriosos de Felipe IV.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Sala llena de cuadros de batallas? Pues solo hay que reconstruir el salón de reinos del antiguo palacio del Retiro.

El salón está.. es el trozo del palacio que sobrevivió a la ocupación francesa y los cuadros están casi todos en el museo del Prado...

Habia ideas de reconstruirlo pero algunos conservadores decían que separar los cuadros de la exposición principal pues.. que no... sacar la rendición de Breda del Prado no les gusta.. cuando hay la oportunidad de reconstruir el salón con los cuadros victoriosos de Felipe IV.
Pues claro que no. La coleccion historica del prado, tiene que ser del prado. Yo estoy hablando de un museo de historia nacional a traves de las pinturas de dalmau, que es el mejor, y esta vivo, y no solo tiene ya pinturas brutales, sino que se le pueden encargar muchas otras respecto a escenarios historicos. Y que sea un museo enterito de el
 

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
3.254
Reputación
7.557
Me resultó muy emotiva su exposición en la ciudad de Alicante. Especialmente sus trabajos, bocetos algunos, de soldados españoles en Afganistán. El cartel de la exposición enmarcado decora mi casa.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.081
Reputación
18.518
Me resultó muy emotiva su exposición en la ciudad de Alicante. Especialmente sus trabajos, bocetos algunos, de soldados españoles en Afganistán. El cartel de la exposición enmarcado decora mi casa.
Pon foto
 

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
3.254
Reputación
7.557



Título de la obra: Mehala Jalifiana, 1920
Detalle:
Carga del teniente Luis Palao Martialay, en Ben Karrich, jovenlandia (1925) (discrepancia respecto del título de la obra)
Caído en combate junto a cuarenta de sus mejaznies, 10 de junio de 1925.

Mehala, unidad de caballería indígena jovenlandés al mando de oficialidad española.


Por su actuación en la guerra del Rif (1919-1927) a las mehalas de Tetuán, Melilla y Larache se les concedió el privilegio de ostentar la bandera de España. La de Tetuán fue premiada, además, con la Medalla Militar Colectiva.

Los militares españoles fueron condecorados, al menos, con cinco laureadas de San Fernando y trece medallas militares individuales.

Los pertenecientes a la Policía Indígena recibieron a título individual seis laureadas de San Fernando, una de ellas el cabo jovenlandés El Buzziam. De las cinco medallas militares individuales, dos fueron para los jovenlandeses Alí ben Silan ben Lahsen y Abdselam ben Alí Guasani.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.478
Reputación
54.626
Este pintor no va a hacer nada que no haga una buena fotografía.
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.919
Reputación
38.606
Que Ferrer-Dalmau no es Velazquez? Pues que quieren que les diga, yo creo que si.
 

George A

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
1.804
Reputación
4.113
Esto de tratar al Rey de la extinta España como lo que no es, es como lo de los católicos no dándose cuenta de quién es el Papa Progrisco