Fenomenología urbana de LA SAGRA

Un pecador más

Himbersor
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
872
Reputación
1.390
Lugar
Chozas de Canales (La Sagra)
En la sombría república estercórea de Valmojado, el sacrificio es absoluto, el emparedamiento total, la vigilancia incesante; todo es negra opresión. Los años se suceden en medio de estrechas tinieblas. Todos son esclavos y casi todos ciegos. Nadie, excepto las víctimas de la gran locura genital, sube a la superficie del suelo, ni atisba el horizonte, ni entrevé la luz del día. Todo se cumple, de extremo a extremo, en una sombra eterna. Como ya hemos visto, si es preciso ir a buscar víveres a los lugares donde abundan, tienen que hacerlo por largos caminos subterráneos o tubulares, nunca trabajan al descubierto. Si se trata de roer un madero, una viga o un mueble, lo atacan por dentro, respetando la pintura o el barniz. No atacan a los árboles porque no hay árboles en La Sagra.

El sagreño no se da cuenta de nada, no columbra jamás uno solo de los miles de fantasmas que frecuentan su casa, que hierven secretamente en los muros y que no se revelan más que en el momento de la rotura y del desastre. Los dioses del comunismo truécanse allí en insaciables Molochs. Cuanto más se les da, más piden, y no cesan de exigir más que cuando el individuo está aniquilado y su desgracia no tiene remedio.

La espantosa tiranía, de la que aún no hay ejemplo entre los hombres, entre los cuales los malos tratos siempre benefician a alguien, aquí no aprovechan a nadie. Esta tiranía es anónima, inmanente, difusa, colectiva, inasequible. Lo más curioso e inquietante es que no ha salido tal como es y del todo hecha de un capricho de la Naturaleza. Sus etapas nos prueban que se ha instalado gradualmente y que las especies que juzgamos más civilizadas nos parecen también las más esclavizadas y las más dignas de lástima.

Todas se consumen, día y noche, sin descanso, en tareas precisas, diversas y complicadas. Los monstruosos soldados, vigilantes, resignados y casi inútiles en el ajetreo rutinario de la vida cotidiana, esperan en sus negros cuarteles la hora del peligro y del sacrificio de su vida. La disciplina parece más feroz que la de los carmelitas o la de los trapenses, y la sumisión voluntaria a leyes o reglamentos que vienen no se sabe de dónde, es tal que ninguna asociación humana puede darnos ejemplo parecido. Una forma nueva de la fatalidad y quizás la más cruel, la fatalidad social, hacía la cual nos encaminamos, se ha añadido a las que conocíamos y que ya nos bastaban.

No existe para ellas reposo alguno más que en el sueño final; la enfermedad misma no está permitida y todo desfallecimiento equivale a una parada mortal. El comunismo es llevado hasta el canibalismo, a la coprofagía, porque, por decirlo así, no se nutren más que de excrementos. Es el infierno, tal como podrían imaginarlo los huéspedes alados de un colmenar. En efecto, se puede suponer que la abeja no siente la desgracia de ser corto y azarante su destino; experimenta alguna alegría al visitar las flores en la hora del alba rosada, y al volver a entrar, ebria de su botín, en la atmósfera acariciadora, activa y odorante de su palacio de miel y de polen.

Pero la termita, ¿por qué se arrastra en su hipogeo? ¿Cuáles son las tranquilidades, los salarios, los placeres, las sonrisas de su baja y lúgubre carrera? ¿Vive desde hace millones de años únicamente por vivir, o más bien para no morir, para multiplicar indefinidamente su especie sin alegría, para perpetuar sin esperanza una forma de existencia entre todas la más desheredada, siniestra y miserable?

Verdad es que estas consideraciones son bastante ingenuamente antropocéntricas. No vemos más que los hechos exteriores y groseramente materiales, e ignoramos realmente todo lo que pasa en la colmena tanto como en la comejenera. Es muy probable que una y otra oculten misterios vitales, etéreos, eléctricos o psíquicos, de los cuales no tenemos idea alguna, porque el hombre cada día columbra más que es uno de los seres más incompletos y más limitados de la creación.
 

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
526
Reputación
1.249
Lugar
Madrid West by the sierra
Se que daría para otro hilo, pero me parecería interesante abordar ese fragmento que ha citado.

¿A qué se debe la aversión a los árboles, lo verde y la naturaleza en España?

La teoría paco es que en la estepa castellana existe la creencia cuñadil que "loj arvoles le quitan agua al zuelo", lo cual sería extensivo al resto de España en especial en zonas donde se practica la agricultura.
Toda esa gente que emigró del campo a las ciudades en los años 60 ó 70 asocia campo con pobreza. Y hormigón con progreso.

Para esa gente que salió de una aldea, ir a vivir a un edificio de 10 plantas en Villaverde rodeado de asfalto = progreso.

Eso no pasa solo en España, mira China hoy en día por ejemplo.

En cambio en países ricos "de siempre" la naturaleza se ve como algo positivo. Vas a Suiza y tienes vacas al lado de mansiones con Porsches.

Ahora afortunadamente eso ha cambiado en España y hoy en día se valoran las zonas verdes y la cercanía a la naturaleza.
 

Un pecador más

Himbersor
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
872
Reputación
1.390
Lugar
Chozas de Canales (La Sagra)
En La Sagra existía una costumbre que se fue perdiendo pero a que dios gracias se está recuperando llamada la cipotá.

Consiste en que cuando los muchachos llegan a la edad de trece años se desvirgan con una amiga embarazada de su madre, con el fin de evitar embarazos no deseados y habladurías.

Así se los desasna y saben lo que es y no se obsesionan con el tema.

Allí me teníais que haber visto con 13 años chupando galletas enormes con leche de la amiga de treinta y cinco años de mi madre....
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
5.122
Reputación
5.796
Para esa gente que salió de una aldea, ir a vivir a un edificio de 10 plantas en Villaverde rodeado de asfalto = progreso.

Eso no pasa solo en España, mira China hoy en día por ejemplo.
Vaaaaaaaamos a ver.....
En España muchos tenemos casa en el pueblo con naturaleza, o parcela de verano en un pinar, o casa en la playa, y la de hormigón en la ciudad

Vete a holanda donde viven en un puto chalet de hormigón y encima de alquiler, o zonas del interior britanico con casas clonicas más feas que pegarle a un padre.

España esta entre los 5 países mas ricos en tema vivienda del planeta, ahora y de toda la puta vida

Ahora seguidle la gracia al OP...el típico contenedor que solo se ve en el tercer mundo dice....
En NY siguen tirando las bolsas de basura a la acera como en espsña hace 40 años, ainssss....menos mal que al menos es gracioso
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
30.422
Reputación
107.930
Lugar
Tierra de Empresaurios
Este hilo necesita vuestra contribución, sino quedará muerto como la Sagra.

Villaluenga de la Sagra:

Un grupo de foreros de la guardería observa pasar el coche del googlemaps frente a una joya del paquismo donde no faltan las filigranas de ladrillo ni los toldos verdes, por cierto, aprovechad las ofertas de SAGRATOURS para cumplir uno de los preceptos del burbujismo, VISITARÁS LA SAGRA AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA. Como hoy es el día de PACANDALUCÍA quiero destacar el color verdiblanco con el que han dibujado las piedras de la base. Su creador tuvo un éxtasis creativo mientras las pintó.

No falta tampoco el pino favorito del franquismo, que pocos se ven ya.


Ver archivo adjunto 584679


Una clave del paquismo es que la altura libre es siempre tirando a baja, lo más baja posible.

Los más atentos también se habrán percatado de los azulejos a modo de tablero de ajedrez que tapizan las paredes en el interior del BAR PACO que se dejan entrever junto al tubo de extractor de metro y medio.

SAGRATOURS

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
14.452
Reputación
32.917
Lugar
Paqvnto
Si sois reacios a creer el OP y lo que expongo, salid de dudas y entrad en Maps para verlo vosotros mismos. No son zonas escogidas a mala fe, son todas las zonas así.
Efectivamente, miras cualquiera de esos nucleos con nombres estrambóticos y te encuentras el paqvismo directamente, sin esfuerzo alguno.

Con un poquito de iniciativa se pueden encontrar verdaderas joyas, prometo esforzarme más.

la sagra google maps - Buscar con Google