Felicitaciones a Uber, la peor IPO en la historia del mercado de valores de EE. UU.

Desde
8 Nov 2013
Mensajes
2.008
Reputación
4.419
Felicitaciones a Uber, la peor IPO en la historia del mercado de valores de EE. UU.



Ilustración del artículo titulado Enhorabuena a Uber, la OPI de peor desempeño en la historia del mercado de valores de EE. UU.

Fotografía: Spencer Platt (Getty)
Cuando estaba en el juego de recaudar dinero, recaudó cerca de $ 25 mil millones . Cuando pierde ese dinero, y lo hace cada trimestre, lo pierde a velocidades de combustión astronómicas . Finalmente debutó en la Bolsa de Nueva York hoy, en medio de la incertidumbre del comercio internacional y luego de una huelga internacional masiva de sus propios impulsores, ¿cómo fue?
De acuerdo con el profesor de la Universidad de Florida Jay Ritter, el descenso del 7.62 por ciento de Uber desde que llegó a NYSE hace que sea "más grande que las pérdidas en dólares del primer día de cualquier OPI previa en los Estados Unidos"

En términos de porcentaje de pérdidas, la caída de Uber ni siquiera araña la superficie de las peores IPO. Pero la asombrosa valoración de la compañía lo hace, en escala bruta, "entre las 10 principales OPI de la historia", incluidas las compañías fuera de los EE. UU., Dijo Ritter a Gizmodo en una entrevista telefónica. Esa disminución de un solo dígito dio como resultado una pérdida de papel de aproximadamente 617 millones de dólares.
Considere también que la valoración inicial de Uber de $ 76.5 mil millones fue una disminución considerable de los $ 90 mil millones y $ 120 mil millones que la compañía había valido en algunos analistas, un mes antes, uno destinado a detener el sangrado que se avecinaba con la OPI de la competencia de Lyft. . Esta posición defensiva hizo poco para evitar que Uber o sus inversores tomen agua en un solo día de negociación.
Según un analista, la compañía podría ser rentable para el 2024 , aunque su único plan real hasta ahora es continuar atornillando a los trabajadores y eventualmente reemplazarlos con tecnología no probada . Como dijo el ex presidente ejecutivo Travis Kalanick en 2014, "la razón por la que Uber podría ser costoso es que no solo está pagando por el automóvil, sino que está pagando por el otro tipo en el automóvil que conduce".
Actualmente, los inversores probablemente se están dando cuenta de que lo que están pagando es una compañía insostenible tan grande que su principal justificación para la existencia es el costo irrecuperable.

Congratulations to Uber, the Worst Performing IPO in U.S. Stock Market History
 
Última edición:
Desde
8 Nov 2013
Mensajes
2.008
Reputación
4.419
Llevo AÑOS diciendo que las empresas de ridehailing son pura estafa.
Malditos bancos y maldito Quantitative Easing.
Que se acabe ya este infierno y podamos volver a una economia racional donde poder ganarnos la vida sin ser títeres de los bancos.

Había una razón por la cual los taxis eran monopolios. Y estos farsantes, a pesar de saltarse legislación y recibir dinero de arriba, llevan años sin sacar ni un solo beneficio. No hacia falta ser un nobel en economía para darse cuenta.
 
Última edición:

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.171
Reputación
114.887
Oigo mucho el runrun últimamente de que Uber es una empresa ruinosa.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.014
Reputación
18.391
Una app de reserva de taxi que capitaliza el doble que telefonica.
que su única fuente de ingresos es pegarle una mordida al trabajador de 1200$ mensuales (añadir un intermediario).
que para que pueda funcionar hay que hacerle licencias a medida en cada ciudad porque es incapaz de adaptarse a las normas locales ( corrupción política para otorgar licencias)
Una compañía que desprovee al taxista de su licencia, y lo único que hace es financiarle la compra de un coche oscuro.
una empresa que tributa fuera de España , que rebaja el salario del trabajador y apenas deja impuestos.
una compañía que piensa que la excelencia es ir con camisa y pantalón de Zara y ofrecer un botellín de agua.
una compañía que promueve esa nueva tendencia del falso autónomo, donde el trabajador es obligado a pagarse la ss , teniendo un único pagador.
Uber lo unico que ha hecho es pedir prestamos y construirse una sede muy bonita en california, nada mas.
Yo no le auguro un gran futuro , porque no aporta nada en la creación de valor, simplemente es como un intermediario entre cliente y trabajador.

En el 2000 humo.com
En el 2020 humo. app

saludos,
 

Awesome

Madmaxista
Desde
4 Ago 2013
Mensajes
10
Reputación
18
Una app de reserva de taxi que capitaliza el doble que telefonica.
que su única fuente de ingresos es pegarle una mordida al trabajador de 1200$ mensuales (añadir un intermediario).
que para que pueda funcionar hay que hacerle licencias a medida en cada ciudad porque es incapaz de adaptarse a las normas locales ( corrupción política para otorgar licencias)
Una compañía que desprovee al taxista de su licencia, y lo único que hace es financiarle la compra de un coche oscuro.
una empresa que tributa fuera de España , que rebaja el salario del trabajador y apenas deja impuestos.
una compañía que piensa que la excelencia es ir con camisa y pantalón de Zara y ofrecer un botellín de agua.
una compañía que promueve esa nueva tendencia del falso autónomo, donde el trabajador es obligado a pagarse la ss , teniendo un único pagador.
Uber lo unico que ha hecho es pedir prestamos y construirse una sede muy bonita en california, nada mas.
Yo no le auguro un gran futuro , porque no aporta nada en la creación de valor, simplemente es como un intermediario entre cliente y trabajador.

En el 2000 humo.com
En el 2020 humo. app

saludos,
No sé cómo estará el taxi en otros países tecnológicamente hablando, pero en el caso de España, Uber aporta el valor añadido que aportan este tipo de plataformas:
Reservar desde el móvil, puntuar al conductor, darle al cliente la sensación de que cualquier reclamación va a ser escuchada, etc...

El taxi se ha puesto las pilas en algunas de esas cosas a raíz de estas apps


No tengo cuenta en Uber ni intención de hacérmela porque no me gusta el juego sucio que han montado, pero cuando escucho hablar a mi círculo saco eso.

Creo que la mayoría de usuarios no valora/sabe si está empresa tributa en España o si Mihail es un falso autónomo. Solo miran su botellita y el botón de abrir una reclamación
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
si los taxistas quieren ganar bajo el argumento de la explotacion buena suerte, pero hay millones de sectores que han intentado hacerlo contandonos los que se hacen en la fabricas de China o Bangladesh y la realidad es que la gente sigue comprandoles a estos ultimos y no a los otros.

y encima cuando en el mundo del taxi la cosa no esta tan clara, ya que los mismo taxista tienen conductores con condiciones de trabajo peorres que Uber.

la realidad del problema del taxi es que ofrecen un servicio sin calidad, bueno siendo exactos es un servicio de una calidad muy variable pero que al consumidor le obligan a consumir al mismo precio ya sea la calidad es buena es mala.
 
Desde
8 Nov 2013
Mensajes
2.008
Reputación
4.419
si los taxistas quieren ganar bajo el argumento de la explotacion buena suerte, pero hay millones de sectores que han intentado hacerlo contandonos los que se hacen en la fabricas de China o Bangladesh y la realidad es que la gente sigue comprandoles a estos ultimos y no a los otros.

y encima cuando en el mundo del taxi la cosa no esta tan clara, ya que los mismo taxista tienen conductores con condiciones de trabajo peorres que Uber.

la realidad del problema del taxi es que ofrecen un servicio sin calidad, bueno siendo exactos es un servicio de una calidad muy variable pero que al consumidor le obligan a consumir al mismo precio ya sea la calidad es buena es mala.
Entiendo lo que dices, pero tingun taxista pierde dinero durante años y años... hay facturas que pagar... y que Uber no paga ni saltándose las normas.
 

Mdutch

Madmaxista
Desde
21 Dic 2015
Mensajes
2.721
Reputación
6.308
Uber es un negocio cojonudo.
Su rival Grab en el sudeste asiático y ellos en todo Occidente.
Hoy en día gastan mucho, muchísimo en publicidad, sobornos, acuerdos con empresas...
Pero todo eso se acabará un día, y se quedará su negocio real, una mordida de todos los viajes en coche del mundo a cambio de su plataforma de recolección de datos. Win win.
Se están asentando como el estándar, y nadie que no este dispuesto a gastarse la misma millonada podrá apartarles.