Feijoo reordena el horario semanal de maestros de primaria

Dabicito

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.059
Reputación
4.634
Después del buen rollo del tripartito parece que ahora hay fricciones constantes entre la Xunta y el sector de la enseñanza. Primero con el tema del idioma y ahora con las cuatro horas más de clase, en las que se incluye el control de la recogida de autobuses de los más pequeños.

EL HORARIO semanal DE LOS PROFESORES Los docentes deberán vigilar a los alumnos antes y después de clase
]


De hecho, en el prólogo de la normativa, que se abordará en la mesa sectorial el martes, se fundamentan los cambios en dos causas: atender esta necesidad del alumnado, y revocar la jornada lectiva de las 21 horas semanales acordada por sindicatos y Consellería de Educación en el año 2007, reponiendo la de 25. La Xunta enlaza los dos cambios, ya que asegura que dentro de estas 25 horas se incluyen guardias, recreos y, a partir de ahora, el acompañamiento de los niños al autobús. El personal docente de guardia que vigile el transporte escolar será de uno por cada 50 alumnos que utilicen este servicio.

El incremento de las horas de clase de los maestros -y en la práctica también de los de secundaria, porque en base a las necesidades del instituto podrán pasar de 18 a la semana a 20- ha provocado un rechazo total y unánime de sindicatos y oposición. Los primeros, que se reúnen hoy para adoptar medidas conjuntas, no descartan ningún tipo de movilización por lo que califican de desprecio, abuso, prepotencia y medida regresiva sin precedentes
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues a mi me parece estupendo.

Hay que recuperar al figura del PROFESOR y cuando digo recuperar me refiero a TODO.

Entiendo, la figura del profesor de antaño, que salía al campo con los niños, etc. Aún así yo creo que en primaria hay mucha gente que hace eso, que se implica más de lo que marca el trabajo.

Entiendo perfectamente que protesten por perder ventajas laborales. Lo que no era entendible eran las movilizaciones sindicales por dar un % de asignaturas obligatorias en gallego y todas esas insensateces. Sacar a los niños a manifestarse por eso es de lo más sucio que he visto en mi vida.

El caso es que no hay un puñetero duro, y se esperan medidas como estas.
 
Volver