Fase 7: restricción en la concesión de crédito.

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Jackie dijo:
Alicante Capital. Yo ahora pago 300 en la zona de Pla-Carolinas. Tengo un amigo pagando 400 en Playa de San Juan en urbanización con piscina y plaza de garage. Pero claro, son pisos alquilados a amigos de la familia o directamente familiares. De todas maneras, aun sin "contactos", se encuentran facilmente por 400-450 unos 60-70m2 depende de lo céntrico que te guste vivir.
Cómo suelo decir a veces:

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

No se trata de comprar a cualquier precio ni de no comprar a cualquier precio.

350 € de cuota es una buena cuota. Si no compraste te equivocaste.

Por otra parte, por lo que llevo leyendo, Alicante es bastante barato. En Valencia capital no encuentras alquileres por menos de 600 € al mes ni pisos decentes por menos de 30 kilos. Y en los pueblos de alrededor, casi igual.

Saludos.
 
Última edición:

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
eljos dijo:
Cómo suelo decir a veces:

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

No se trata de comprar a cualquier precio ni de no comprar a cualquier precio.

350 € de cuota es una buena cuota. Si no compraste te equivocaste.

Por otra parte, por lo que llevo leyendo, Alicante es bastante barato. En Valencia capital no encuentras alquileres por menos de 600 € al mes ni pisos decentes por menos de 30 kilos. Y en los pueblos de alrededor, casi igual.

Saludos.
350 (por cierto, a 40 años) NO es una buena cuota si los ingresos son 750.

350 de hipoteca, ponle 75 de comunidad cada tres meses, ponle 20 de agua al mes y 30 de luz, ponle 20 de gasolina y 40 de ADSL. Ponle 150 euros al mes para comer, saldo del móvil, productos de limpieza, bombillas que se fundan, etc. 750-485- 150 = 115. De ahí tengo que ahorrar para el seguro del coche, el IBI, el numerito del coche, por si necesito ropa, por si tengo que ir al dentista o al podologo, por si se joroba la lavadora, por si se joroba el coche... Es decir, que ahorrarlo íntegro olvidándome de salir a cenar algún viernes, de ir a ningún concierto, de cortarme el pelo...

Y eso contando con que no hubiese subido la cuota, claro. Si hubiese comprado, mi cuota podría andar por los 500 euros. y con 800 que gano ahora, pues haz las mismas cuentas: 800-635-150=15 GUAU, DONDE INVIERTO TAMAÑO CAPITAL???

Conclusión, no compré y acerté.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
¿Y piensas toda la vida cobrar 750 € al mes?

Por lo que me cuentas estás soltero sin compromiso, es el momento de comerse el mundo.

No sé, aunque te tengas que ir a la obra una temporada a ganar una buena pasta, o currar de forma extra en temporada (conozco gente que se va de Junio a Octubre a Ibiza a ganar 3000 € al mes durante esa temporada), con algo que ahorres a final de año le pegas unos palos a esa hipoteca que la dejas temblando.

Yo con la amortización de este año he conseguido ya bajar la cuota de los 300 €, y empecé pagando 380.

Otra cosa, de 40 años ni hablar, apretándose un poquillo el cinturón te la pones a 30 ó 35 y sales ganando.



Saludos.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
eljos dijo:
En realidad la gente de forocoches suelen ser un poco melones. He leído por ahí cada cosa.
Se lo funden todo el coche, que financian a tope (al 6% o lo que les pida la financiera), incluso piden préstamos personales para tunearlo, para radiocassete, llantas, etc.
Igual me mosqueo :mad:
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
bueno, algunos, digo yo.

No suelo participar, pero siemrpe que lo ojeo hay varios hilos cómo este:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=292700

Lo abrió uno que gana 820 € al mes y paga todo a plazos (psp, cámara digital, platos para pinchar, etc), y también tiene un BMW, lo mejor de todo es que luego en otro mensaje dice que tiene algo ahorrado, "unos 200 € o así".

¿Este qué esperará de la vida?

Por cierto, estoy leyendo el topic y cada vez es mejor (empezó en el 2005), fijaos lo que dice uno y lo que contesta el susodicho:



Cita:
Originalmente Escrito por luckyweb
y cuando os viene un seguro del coche o una factura por un imprevisto, q haceis? robar un banco?

Contestación:

jorobar! tienes razon
a mi me llega en febrero.... no sé que haré



Saludos.
 
Última edición:

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.008
Reputación
18.382
Irrational Exuberance

A finales de noviembre uno de nuestros economistas entrevistó al profesor Robert Shiller, conocido entre otros temas por ser el autor del Libro Irrational Exuberance, publicado en el año 2000. En su edición del año 2005 hacía un análisis sobre los excesos en el mercado inmobiliario. Para muchos, un experto en “mercados especulativos”. Siempre valiosas, algunas (cierto que las menos) de sus conclusiones pueden ser aplicables en este momento:


• Una burbuja especulativa nunca sabes cuando acaba
• Pero, como ocurrió en la tecnológica de los noventa, tiene elementos característicos: liquidez, entusiasmo (¿un fenómeno social?) e inestabilidad
• ¿Una burbuja negativa? Pero tiene un nivel de contagio limitado
• Mientras las recesiones económicas suelen ser cortas, las bolsas recogen las expectativas de ingresos a largo plazo
• La volatilidad de los mercados puede ser causada por los excesos en los mercados, también psicosis del inversor
• Los bancos centrales no tienen limitado poder en el caso de combatir los excesos, especialmente dado su objetivo de crecimiento/inflación (en el caso de la Fed)
• En parte, la burbuja inmobiliaria ha sido una consecuencia de la burbuja tecnológica en las bolsas en los noventa
• Existe un link entre la burbuja en la vivienda, la baja tasa de ahorro y el elevado déficit por cuenta corriente.

Saludos;
 

davidbarna

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
177
Reputación
1
eljos dijo:
Los que están para llegar a la vivienda son los nacidos en los 80, y en particular los nacidos a partir de 1985, tendremos una demanda de vivienda que nada tendrá que ver con la demanda que ha habido del 2000 al 2005.
.
Siento discrepar contigo :D . Actualmente los candidatos a demandantes a vivienda son los nacidos a mediados-finales de los 70. Los mayoría de los nacidos a principios de los ochenta o bien aún se arrastran por las aulas de la universidad, o hace relativamente poco que se han puesto a trabajar. El español medio empieza a pensar en casarse y en pisos a partir de los 26-28 años, no a los 18 años (salvo que seas jugador de futbol).
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
juan carlos.aparejador dijo:
jorobar, como te crees que los financian... :D :D
jajajajaj po zi, yo he visto colar en una hipoteca la casa, los muebles y un coche nuevo, Audi para más señas... :D :D
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
eljos dijo:
¿Y piensas toda la vida cobrar 750 € al mes?

Por lo que me cuentas estás soltero sin compromiso, es el momento de comerse el mundo.

No sé, aunque te tengas que ir a la obra una temporada a ganar una buena pasta, o currar de forma extra en temporada (conozco gente que se va de Junio a Octubre a Ibiza a ganar 3000 € al mes durante esa temporada), con algo que ahorres a final de año le pegas unos palos a esa hipoteca que la dejas temblando.


Saludos.
Soy una chica, no me importaría cargar sacos de cemento, si conoces a algún encofrador que me quiera meter en su cuadrilla pagándome 1500 al mes pásame su teléfono, porque no es muy habitual ver mujeres en las obras... :p
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Por otro lado podría tener dos trabajos para "pegarle palos a la hipoteca", pero se supone que trabajo para ganar dinero que gastar en mi "felicidad" no para llevar el mismo ritmo de vida que Kunta Kinte en una plantación: trabajar de sol a sol a cambio de casa y comida, y nada más.


Si en un futuro encuentro un trabajo estable y mejor pagado me plantearé comprar, mientras tanto sigo ahorrando. A un ritmo bajísimo, todo hay que decirlo, pero para algo me servirá.