Fase 7: restricción en la concesión de crédito.

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
La verás también en la simbología celta, en la hindú, además del nacionalismo vasco.

Y por cierto acabo de recordar que el sábado en el Prado,vi un famoso cuadro de Goya que exhibe este símbolo(no en la forma de cruz, sino con las formas redondeadas, como la de los nacionalistas vascos), en un instrumento musical en el retrato de una joven muy bella.Voy a indagar por qué.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.626
Reputación
9.795
jmfer dijo:
¿cómo alguien que gana 200.000 de la antiguas pesetas puede pretender endeudarse por 30 millones de las mismas?
esta claro que ahora mismo solo se pueden comprar piso las parejas y algun afortunado, habra que estar atentos al numero de matrimonios porque estos nos indicaran el numero de viviendas que se venden.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
BoinaJet dijo:
No creo que ese caso de Forocoches sea muy significativo, hay que ser melón para intentar conseguir una hipoteca en esas condiciones.

Ahora, un dato bastante significativo sí que puedo aportar respecto al título del hilo, si bien no puedocitarlo porque me lo dijo de palabra un familiar mío, y es el siguiente: el otro día en una junta de Mapfre con Cajamadrid, la caja comunicó a la aseguradora que sus previsiones de contratación de seguros hipotecarios para este año que empieza van a ser un 40% inferiores a las de 2006.

Cualquier optimista podría pensar que quizá parte del negocio de Mapfre se lo van a dar a otras aseguradoras para diversificar. Pero lo más lógico es pensar que Cajamadrid ya tiene sus seguros suficientemente diversificados, y que simplemente prevé un descenso de su propio negocio hipotecario de un 40%.

Lo cual no haría sino confirmar una restricción generalizada del crédito, con lo que llegamos a que si los bancos no prestan lo que se pide por los pisitos... ¿quién los va a poder comprar?

A ver si este familiar me puede contar otro día qué están haciendo losdemás bancos y cajas, creo que puede ser un dato a tener en cuenta.

En realidad la gente de forocoches suelen ser un poco melones. He leído por ahí cada cosa.

Se lo funden todo el coche, que financian a tope (al 6% o lo que les pida la financiera), incluso piden préstamos personales para tunearlo, para radiocassete, llantas, etc.

Había uno que decía que el coche le había resultado una ruina y encima aún lo estaba pagando, más la hipoteca y un préstamo personal, y que encima lo podían tirar del trabajo.



Saludos.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
cibex dijo:
esta claro que ahora mismo solo se pueden comprar piso las parejas y algun afortunado, habra que estar atentos al numero de matrimonios porque estos nos indicaran el numero de viviendas que se venden.

Yo sólo sé que hace 3 y 4 años tenía unas 5-6 bodas al año. Para este año tengo 1 ó 2.

Claro, los de mi quinta se casaron la mayoría, pero es que los siguientes son menos que nosotros, los del babyboom.

Saludos.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.626
Reputación
9.795
http://www.ine.es

Matrimonios por 1000 habitantes en toda españa:
2005 4.82
2004 5.06
2003 5.05
2002 5.12
2001 5.11
2000 5.38
1999 5.21
1998 5.21

que raro justo :D justo cuando el "baby-boom" llega a la etapa de formar una familia el dato de matrimonios por 1000 habitantes baja tendra algo que ver con el precio de independizarse y formar una familia??? :D

ademas aumeta de forma alarmante la edad a la cual se casan los españoles,
pasa de 28,91 años en 1990 a 33,01 años en el 2004
pronto nos casaremos a los 40 años y los hijos los tendra su querida madre. :mad:

estamos vendiendo el pais a los especulatas.
 
Última edición:

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Discrepo cibex,

el boom de casamientos debido al babyboom se produjo en el 2003 y 2004, 2005 ya ha sido algo más bajo.

Según el crecimiento vegetativo por 1000 habitantes, el panorama es de parón total, resumiendo:

1975: 10,40
1976: 10,48
1977: 9,90
1978: 9,20
1979: 8,33
1980: 7,51
1981: 6,35
1982: 6,04
1983: 4,79
1984: 4,54
1985: 3,74
1986: 3,33
1987: 3,02
1988: 2,57
1989: 2,16
1990: 1,76

Y para no hacerlo más largo salto hasta el 1998 y el 2005, estos últimos años se está recuperando la natalidad por la inmi gración y por los nacidos en los 70, que vamos procreando ya, pero las tasas son bajísimas:

1998: 0,12

2005: 1,81

Los que están para llegar a la vivienda son los nacidos en los 80, y en particular los nacidos a partir de 1985, tendremos una demanda de vivienda que nada tendrá que ver con la demanda que ha habido del 2000 al 2005.

Algunos dicen que la inmi gración salvará la situación, no sé si creerlo, comprando pisos entre dos o tres familias, no consumen mucha vivienda en propiedad.

Creo que el grueso de compradores y posibles compradores somos los de aquí, y cada vez quedan menos.


Saludos.



Saludos.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Con aval te dan crédito aunque no tengas ingresos :confused:.
Si no se lo dieron es por no tener aval, lo cual viene a decir que los propios bancos son conscientes de que una vivienda de 180mil se puede convertir fácilmente en una de 24mil dentro de unos años y que eso no va a haber quien lo soporte en unos años.
 

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
Lo importante, más que el número de bodas, es saber los hogares que se forman anualmente, la edad de emancipación del hombre y la mujer, y la edad de incorporación al mercado laboral.

Luego se mira a la pirámide de población.

Comentaros que la edad de emancipación en Navarra, que es el caso que yo conozco, para el hombre ronda los 33-34 años, y para la mujer un año menos. En el resto de España, la edad de emancipación creo que es un año o dos menor, que en Navarra. Todo esto va por zonas. Por ejemplo, en el país vasco es donde más tarde se emancipan los jóvenes.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
No está muy claro lo de la restricción del crédito. Es cierto que en lo que a préstamos hipotecarios en estos momentos están más "restrictivos", pero en los últimos años se ha ido pasando varias veces por épocas (breves) de prudencia que se superaban enseguida ya que la competencia ha sido salvaje. Pero esta "prudencia" la dilapidan por otro lado, ya que hoy es más fácil pedir un crédito que nunca. Con una llamada y unas fotocopias en unos días puedes tener hasta 60.000 € prestados sin nigún tipo de explicación (y son muchas las empresas y bancos/cajas que los ofrecen). Como contraste recuerdo que en el 98 pedí un crédito de un millón de pesetas para montar una empresa y sudé sangre para que me lo aprobaran (incluso aportando avales). Y no es que fuera a pedir dinero y ya está, ya que aporté todo tipo de documentación, por supuesto con un estudio de viabilidad, etc...) Hoy esa cantidad me la darían al instante. De hecho me llegan "ofertas" para que pida un crédito con cierta frecuencia de varios bancos, de hecho con entrar en la web de un banco e introducir una coordenada de la tarjeta de claves (sirve como firma electrónica) tendría mucho más de lo que pedí en aquel momento "al instante", sin trámites ni documentación ni nada de nada. Hasta que la jovenlandesesidad no les empiece a asustar no cerrarán el grifo de verdad.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Hace un par de años me puse a mirar pisos para comprar y los de Tecnocasa me decían que me daban ellos la hipoteca. Que ganando 750 euros y con aval de mi madre no había ningún problema en colocar una cuota de 350 al mes. Mi madre decía que por ella valía, yo evidentemente les mandé a la hez. Y menos mal que lo hice, que dios sabe cuánto estaría pagando ahora de cuota...

Los padres, basándose en su experiencia (los míos compraron su única casa en el 83), jamás vieron subir su cuota mensual, por eso no les entra en la cabeza el hecho de que ahora sea lo normal.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Jackie dijo:
Hace un par de años me puse a mirar pisos para comprar y los de Tecnocasa me decían que me daban ellos la hipoteca. Que ganando 750 euros y con aval de mi madre no había ningún problema en colocar una cuota de 350 al mes. Mi madre decía que por ella valía, yo evidentemente les mandé a la hez. Y menos mal que lo hice, que dios sabe cuánto estaría pagando ahora de cuota...

Los padres, basándose en su experiencia (los míos compraron su única casa en el 83), jamás vieron subir su cuota mensual, por eso no les entra en la cabeza el hecho de que ahora sea lo normal.
Qué quieres que te diga.
350 euros se podrían haber convertido en 450-500, pero eso es lo que vale un alquiler en cualquier parte.
Yo estoy mirando en puebluchos para irme de alquiler y por menos de 450 no veo nada.

¿De qué zona hablas?
 

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
Desconocía la preocupación de los de Forocoches por los asuntos hipotecarios ;)
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Alicante Capital. Yo ahora pago 300 en la zona de Pla-Carolinas. Tengo un amigo pagando 400 en Playa de San Juan en urbanización con piscina y plaza de garage. Pero claro, son pisos alquilados a amigos de la familia o directamente familiares. De todas maneras, aun sin "contactos", se encuentran facilmente por 400-450 unos 60-70m2 depende de lo céntrico que te guste vivir.