Apesta a calzador wokw en la seleccion y caracterizacion de los personajes, pero vale, ok, cansa.
Excepto eso, hay que reconocer que es un muy digno homenaje, diria que representacion fidedigna del juego en la pantalla, por que la historia es basicamente la del juego al dedillo, veremos las siguientes temporadas todavia la pueden soltar.
Les voy a perdonar y darle un punto extra por que hay que reconocer que el vaquero al final de la temporada parece que es el protagonista real de la serie, por lo menos, hay que admitir, que no lo parecia al principio, pero es de los 3 personajes, con mucha diferencia el mas profundo y el que mas mola sin duda.
En los juegos siempre hay compañeros cuyas historias varín desde lo interesante a lo grimoso. En Fallout 2 la historia más completa era la del Deadthclaw inteligente (desconozco la rtraducción), era muy compleja teniendo en cuenta las limitaciones del medio, pero nos presentaba un personaje profundo, empático e inteligente con el que el jugador se terminaba encariñando a pesar de ser un lagarto gigante y mortal, cosa que hacía que fuera uno de los compañeros de viaje más populares junto al perro Dogmeat.
También hay personajes estrafalarios o hasta ridículos, algunos tan inútiles que sólo se les recluta por las risas, pero nunca se les lleva en campañas activas.
Dogmeat, el perro, es un personaje recurrente en todos los juegos sin ser necesariamente el mismo animal. Se trata de un perro que encontramos en distintas circunstancias, algunas veces electromecánico, con misiones bastante divertids asociadas a su reclutamiento. Un homenaje a Madmax y un chico y su perro, ningún explorador del páramo que se precie viajará sin un perro a su lado. Y en la serie obviamente aparece.
Aparte de las aventuras que uno va encontrando en el juego, y de la principal, los personajes más desarrollados en los juegos de Fallout y muchos otros RPG son los compañeros, y son sus historias las que suelen dar más inmersión en la histori a los jugadores. En este sentido el desarrollo del necrófago es evidentemente el de un compañero de aventuras que da jugo a la historia. El aprendiz de caballero de momento es una historia muy secundaria, pero dada la importanciua de la hermandad del acero en los juegos, posiblemente se desarrolle su historia en otra temporada mientras la priotagonista y el necrófago empiezan su viaje juntos. No sería de extrañar que la protagonista terminara de alguna forma vinculada a la hermandad, el enclave fue borrado del mapa de California en fallout 2, ya que uno de los momentos de evolución del personje es cuando aprende a usar los exoexqueletos y eso sólo suele ser posible meiante aprendizaje en la hermandad o el enclave. Cab la posibilidad de que el necrófago, siendo un veterano de Anchorage pueda enseñar a la prota a usar la armadura, pero eso nos quitaría la historia de la hermandad, que seguro que estará llena de traiciones, corruptelas y tortas traperas como en los juegos.
A todo esto, el protagonista, el personaje que lleva el jugador, tiene su propia historia, pero no se perfila demasiado la personalidad más allá de las decisiones que tome uno para favorecer la inmersión en la historia. En este sentido, la protagonista, tan estereotípica, es el jugador. Se revelan sus circunstancias pero se le da un carácter poco definido, los rasgos básicos de cualquier ser humano normal y civilizado, de ahí la intro en el refugio un entorno lo sufficientemente precido a nuestra sociedad actual como pr que ceptemos sus reacciones en el páramo.
Hay también otras facciones políticas y religiosas en el juego, como la hermandad del átomo, unos chalados que adoran a las bombas atómicas y se rebozan en residuos radiactivos, que sirven para aumentar la resistencia a la radiació del personaje jugador y exharse unas risas. El Enclave que representa el poder del mundo preapocalíptico, fue borrado del mapa de California en fallout 2, pero el padre de la prota y los congelador del arca 31 parece que pueden llenar ese hueco. Hay un montón de señores de la guerra y caciques de todo pelo, que parezca Maccaalancancan (o como se llame) en las Vegas indicaría que va a haber contactos con las facciones de New Vegas, gente chunga, sin escrúpulos y muy loca. Allí hay además una comunidad de mutantes bastante simples y brutales, pero buena gente en el fondo y un Harold el árbol, un mutante que nació antes de la guerra y uqe se fue convirtiendo en un árbol pensante capaz de transformar parte del páramo en naturaleza rebosante de vida.
Faltan además por presentar, los chinos y los extraterrestres, que siempre aparecen de un u otra forma en los juegos.
Ah, y las pilinguis, muy importantes en todos los juegos desde Fallout 2, donde uno puede hacer carrera como estrella del prono y fruta/o de lujo para poder asaltar el poder de New Reno y llevarse una pasta gansa, armas y experiencia suficiente como para emprender las misiones de dificultad media sin problemas. Practicar sesso además da un buff a las hablidades, si es con el interés romántico mejor.