Fallo histórico: la Justicia europea tumba la declaración de bienes en el extranjero

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Brutal. ¿Y el D6?

¿Lo tumban por tener elevadas multas o porque conceptualmente no debe existir?
 

ChortiHunter

ChortiHunter
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
881
Reputación
991
No hace falta que se lo agradezcas que no lo han echo por ti. Tampoco las exenciones de los yates de pagar los impuestos por carbono. Simplemente no es el momento.
 

Veloc

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
579
Reputación
1.048
"La Justicia europea tumba así el Modelo 720 al completo, tanto el fondo del mecanismo, como sus elevadas multas"

Deduzco que queda totalmente invalidado.
OJO, Me autocito y matizo, creo que lo que van a tocar es solamente el régimen sancionador pero no la obligación de presentar el modelo 720, según declaraciones de la Ministra de Hacienda =

"La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que el Gobierno modificará en breve el modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero declarado ilegal este jueves por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ha recordado que continúa en vigor."
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.483
Reputación
16.483
Leeros la sentencia. El fallo.
No lo anula
Dice que no es justo y pililadas del estilo.
Sobre todo que no es justo las multas.
No lo quitan. No os hagais ilusiones.
En todo caso bajaran las sanciones.


Hijos de Satanás.
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.777
Reputación
2.159
Si, eso haran.

En este caso las bveran desproporcionadas porque casi es unicamente un tramite burocrático.

Yo en general veo muy bien que las sanciones sean muy elevadas, de otra forma es conveniente cometer la ilegalidad y esperar a que no te detecten o prescriba. Para las que esta probado el fraude, yo a la actual le metía un x2.


Podemos discutir si los impuestos son buenos o malos y como se debe recaudar, pero las sanciones y la via penal son las mejores herramienta. :)
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.355
Reputación
127.066
Que la Chiqui ha dicho que en una semana arreglao.

No van a renunciar tan fácil a sus mordidas.

Como la plusvalía, en una semana todos de acuerdo.

Los extremos se tocan cuando se trata de desplumar al ciudadano.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.221
Reputación
24.856
La UE es el IV REICH, y el movimiento de capitales es desde fuera de Alemania hacia Alemania... no de forma directa, sino indirecta.
Alemania hunde las economías europeas, para luego por medio de la UE dar ayudas, de forma que todas las economías europeas dependen de la UE (de Alemania) la cual se va quedando con toda la gran producción industrial, haciendo así dependiente al resto de países europeos, tanto de su industria como de sus ayudas.
 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
282
Reputación
352
Brutal. ¿Y el D6?

¿Lo tumban por tener elevadas multas o porque conceptualmente no debe existir?
No.
Lo han eliminado porque de momento no son capaces de comprobar toda la hez de papeles que les mandamos.
Cuando lo tengan informatizado volverán a las andadas.