Facebook “libra” stablecoin

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Hola,
Parece que se confirma que facebook va a sacar una cripto. Ayer salió la noticia de que iban a remunerar a los usuarios por datos. Sospecho que quieren pagar nuestra perdida de privacidad con la stablecoin que a su vez servirá para ir pagando historias via whatsap.
La stablecoin se va a llamar “libra” y su valor se establecera en funcion de una serie de monedas.
Esta stablecoin centralizada se podrá cambiar en algunos exchanges por otras criptos. Esto, es una entrada grande de cash a las cripto pero a la vez para muchas monedas tener un competidor como facebook sera la muerte.
¿Como nos podemos aprovechar?
Yo creo que btc y eth se veran beneficiados. Solo el hecho de que entre mucho cash las deberia aupar al ser los proyectos mas solidos, tambien monedas de exchange serios podrian verse beneficiados... por ejemplo qash que es la moneda de cambio de liquid, un exchange que va muy en serio y que ya ha dicho que va a entrar en USA.
¿Comentarios? ¿Como jugar esta partida?
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Para NIX puede ser una mina. Mucha gente querrá borrar el rastro de uso de sus libras y NIX lo va a permitir. Metes Libra en el multiwallet Flare, se cambia por NIX se anonimiza y se cambia pir libra de nuevo sin historia. Todo transparente para el usuario, no tiene que saber ni que se ha usado NIX, el meté libra con historia y saca libra sin historia por un módico fee de 0.25% y que facebook espié los movimientos a otros
 

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Cuantas veces usas whatsap al dia? Cuantos pagos pequeños harias por whatsap si se pudiese enviar libras como si fuesen fotos? Eso es lo que tiene facebook, la facilidad de uso. El mundo usa aquello que es mas sencillo y comodo y usar libra para pequeños pagos lo será.
Pero es una stablecoin, no nos vamos a forrar con ella. Sin embargo al poder cambiarse por criptos de forma facil, mucha gente entrará en este mundo y ahí es donde esta la oportunidad, en entender por qué coins cambiará la gente sus lbras.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Cuantas veces usas whatsap al dia? Cuantos pagos pequeños harias por whatsap si se pudiese enviar libras como si fuesen fotos? Eso es lo que tiene facebook, la facilidad de uso. El mundo usa aquello que es mas sencillo y comodo y usar libra para pequeños pagos lo será.
Pero es una stablecoin, no nos vamos a forrar con ella. Sin embargo al poder cambiarse por criptos de forma facil, mucha gente entrará en este mundo y ahí es donde esta la oportunidad, en entender por qué coins cambiará la gente sus lbras.
Pero la gente querrá borrar su historial de uso de libras...mis NIX como se van poner
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.872
Menudo negocio.
Yo te doy establecoños, que van a ser estables ya que el dinero que me des lo voy a usar en invertir en bonos.

Esto si que son estampitas.
 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.844
Reputación
13.480
Según el periódico, la stablecoin global de Facebook, apodada "libra", operará en la nativa y escalable blockchain de Libra, y estará respaldada por una reserva de activos ostensiblemente "diseñada para darle un valor intrínseco" y mitigar las fluctuaciones de la volatilidad.

Estos activos consisten en una cesta de depósitos bancarios y valores gubernamentales a corto plazo que se mantendrán en la Reserva Libra por cada Libra que se emita.

La nueva criptomoneda será gobernada por un consorcio sin ánimo de lucro con sede en Suiza, la "Libra Association", que cuenta entre sus miembros fundadores a Mastercard, PayPal, Visa, Stripe, eBay, Coinbase, Andreessen Horowitz y Uber.