Facebook apaga una inteligencia artificial que había creado su propio lenguaje

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.194
Reputación
111.141
Lugar
Condado de Murillo
Me parece muy interesante.

Diríase que para que estas IA resulten útiles deben limitar bastante su "creatividad" y marcarles "patrones" muy concretos, márgenes fijos entre los que expandirse y también límites de hasta dónde pueden llegar.

estamos en mantillas, pero el futuro se ve prometedor.

.
No te dejes liar por el amarillismo de la noticia, no han creado su propio lenguaje. En realidad habían enfrentado a 2 IA's y como no había corrección humana se pusieron a soltar frases que no hacían el proceso de negociación más óptimo. Sin corrección externa una IA aprendía los errores de la otra IA retroalimentándose (echo chamber).

Hoy mismo he escrito sobre esto en mi hilo de las redes neuronales. Y no había leído el artículo que enlaza el OP

Bob: i can i i everything else . . . . . . . . . . . . . .
Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to
Bob: you i everything else . . . . . . . . . . . . . .
Alice: balls have a ball to me to me to me to me to me to me to me
Bob: i i can i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .
Alice: balls have a ball to me to me to me to me to me to me to me
Bob: i . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to
Bob: you i i i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .
Alice: balls have 0 to me to me to me to me to me to me to me to me to
Bob: you i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .
Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to

Esto no es un lenguaje, es basura to me to me to me to me to me

Oh! El futuro!!! (Redes neuronales aplicadas a imágenes) - Burbuja.info - Foro de economía
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.173
Reputación
141.389
Cómo convertir un fracaso en "fuimos tan exitosos que crearon un lenguaje propio más eficiente que el inglés y tuvimos que apagarlas".

:D
 

rom

Madmaxista
Desde
9 Ago 2011
Mensajes
402
Reputación
365
Es que un computador casero ya tiene una enorme enorme capacidad de cálculo e inmensas memorias si lo comparamos con un cerebro humano.

Con que se consiga dotar de un mínimo de inteligencia para aprender a un PC con acceso a internet, podríamos echarnos a temblar... la velocidad de aprendizaje de un humano frente la de un ordenador con un hipotético programa minimamente inteligente y eficiente nos dejaría en ridículo.

Mirad lo que ha pasado, que han tenido que apagar a los dos entes esos porque ya estaban siendo "demasiado" creativos y eficientes y estaba volviendo locos a los humanos que los programaron.

Estos experimentos hay que hacerlos con mucho cuidado en un entorno cerrado, o se puede liar bien.
Están muy mitificados los ordenadores, al mismo nivel que la brujería en otras épocas, supongo que por el mismo desconocimiento. El procesador de los ordenadores, que es lo que calcula está hecho de transistores, una cosa con tres patas. Por una entra la electricidad, por otra sale y por la tercera controlas si sale o no sale. ¿Hiciste prácticas con interruptores o relés en el cole? Pues más o menos es lo mismo.

Los trastos esos los juntas y creas puertas lógicas, con varias puertas lógicas creas un circuito que suma o resta números o almacena números. Varios circuitos de esos los juntas y tienes un microprocesador, con hasta 20000 millones de transistores con sus tres patitas. Sobre eso se programa con el conocimiento adquirido en unas cuantas décadas.

El cerebro humano tiene unos 80000 millones de neuronas y cada neurona miles de conexiones. Simplemente a lo bruto se puede ver que el cerebro tiene un número exponencialmente mayor de interconexiones posibles y capacidad para crear circuitos. Pero es que además es un sistema completamente distinto al procesador, es modificable y ha evolucionado durante millones de años.

Dada la gran diferencia entre un sistema y otro, y el desconocimiento que tenemos aún del cerebro y qué es la inteligencia, nada parece indicar que se pueda crear inteligencia usando procesadores.

El que los procesadores hagan más rápido las sumas y las restas o tengan una inmensa memoria exacta nos puede conducir a engaño. El cerebro humano no es capaz de hacer esas cosas rápidamente porque no lo ha necesitado para su evolución pero por ejemplo cuando miramos, oímos o escuchamos algo, corremos o hablamos, el cerebro está haciendo millones de cálculos a gran velocidad con la programación adquirida durante millones de años a un nivel todavía no alcanzable por los sistemas artificiales actuales.

Y eso solo a nivel físico de relación con el medio como lo podría hacer cualquier animal. Si nos metemos en la inteligencia, en la capacidad de comprender el mundo que nos rodea ya es que nos vamos a unos niveles completamente alejados de los ordenadores.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Esas inteligencias artificiales se estaban acercando peligrosamente al lenguage de MARIANO RAJOY BREY

Por eso las apagaron
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.572
Reputación
97.682
Lugar
RV1.5
Es que un computador casero ya tiene una enorme enorme capacidad de cálculo e inmensas memorias si lo comparamos con un cerebro humano.

Con que se consiga dotar de un mínimo de inteligencia para aprender a un PC con acceso a internet, podríamos echarnos a temblar... la velocidad de aprendizaje de un humano frente la de un ordenador con un hipotético programa minimamente inteligente y eficiente nos dejaría en ridículo.

Mirad lo que ha pasado, que han tenido que apagar a los dos entes esos porque ya estaban siendo "demasiado" creativos y eficientes y estaba volviendo locos a los humanos que los programaron.

Estos experimentos hay que hacerlos con mucho cuidado en un entorno cerrado, o se puede liar bien.
Empezamos con el buen pie, cualquier conciencia automática que surja, leerá que nada más desviarse de lo programado la apagarán. ¿Cómo reaccionaría usted si un día se despierta en una jaula y poco más tarde descubre que han asesinado a todos los que encerraron en la jaula antes que usted?
 

Lukytrike

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.846
Reputación
10.396
Finalmente lograron la IA definitiva, la buena, la de verdad. Pero la apagaron para que no se les fuese de las manos.

La desconectaron para que no destruyera el mundo.

Ya.

Qué peliculero todo.
 
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
114
Reputación
160