Facanauto pide llevar a la chatarra 500.000 coches, con un plan de 2.500 millones. No venden una hez

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.487
Reputación
196.112
Eso mismo estoy meditando en mi viejo Audi A4 2.0 del 2001 , me hace de media unos 8L , pero va como un misil,burgués, Tragón, pero me encanta la suavidad...18 años de coche y lo voy a estirar todo lo que pueda, aún teniendo perras en en banco no me compro un coche ni jarto vino
150cv?

Ni tocar, esa CANELA FINA ya no se fabrica y si te tocan los bemoles lo pasas a GLP y les dan por el trastero BIEN OTRA VEZ.

Mantenimientos y a TIRAR MILLAS eso es un MOTOR.

Veo que pones que es un 2.0 no un 1.8, entonces alguna bobina de encendido puede que Caiga pero fueron las primeras series tan solo al ser de plastico.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.457
Reputación
9.975
Este fin de semana se celebró la Feria del Vehículo de Ocasión en el BEC de Barakaldo con 26.785 visitantes, un 25 % más que el año pasado, y la venta de 888 vehículos, un 20 % más que en la edición anterior. Hubo expuestos 1700.
 

rkst

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.515
Reputación
10.355
¿Por qué os enojais? Llevan repitiendo la misma cantinela desde hace décadas, defienden su negocio. simple es el que les presta oidos o les compra un coche nuevo para ser hekológiko.
Pero si nadie les hace caso a esos quejicas. El problema es que tienen a los políticos en nómina para obligarnos a hacerles caso a los de Fuckonauto por las buenas o por las malas.
 

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.278
Reputación
8.734
Lugar
En los estudios de telesierra...
30.000 coches menos vendidos.

Solución: que manden a la chatarra los coches de mas de 10 años de particulares y de mas de 7 de profesionales.

Mi coche tiene 17 años y anda mejor que uno nuevo. Le hago mantenimiento y en su momento pague una pasta por tener un coche que me durase años y km, por tema profesional.

Faconauto pide al Gobierno un plan de achatarramiento urgente de 2.500 millones

Alerta que en el primer trimestre de 2019 se han vendido 30.000 vehículos privados menos por la incertidumbre del mercado

Faconauto, la patronal de concesionarios de automóvil, ha pedido al nuevo Gobierno que reactive “cuanto antes el Plan Estratégico de automoción” que ya había sido presentado por el Ministerio de Industria antes de las elecciones y que como primera medida ponga sobre la mesa 2.500 millones de euros en un plan de achatarramiento para sacar del mercado 2,5 millones de vehículos de más de 10 años.

Según ha explicado Gerardo Pérez, presidente de la patronal, este plan debería plantearse a cinco años. Es decir, medio millón de euros al año que retiraría de la circulación medio millón de vehículos privados de más de 10 años o de más de siete en el caso de los vehículos comerciales.


Faconauto, que aportaría otros 2.500 millones a este plan, ha advertido que en la situación actual, la mayoría de la población no tiene acceso a la compra de un vehículo eléctrico.
Por ello, el plan de achatarramiento planteado compensaría con 1.000 euros a quienes cambiaran su vehículo antiguo por otro de entre 16.000 y 21.000 euros.

La patronal advierte que en el primer trimestre de 2019 se han dejado de vender 30.000 vehículos para particulares porque los clientes están perdidos a la hora de comprar.

En este primer plan los incentivos serían para todos los vehículos, “sea cual sea la tecnología, por que de lo que se trata es de quitar coches contaminantes de la circulación”.

Adicionalmente establece otro plan de ayudas de 1.500 millones de euros para incentivar la compra de vehículos eléctricos lo que implicaría una ayuda de 5.000 euros por vehículo. “Están separados porque el cliente al que va destinado es diferente. Se ha comprobado que el cliente que tiene capacidad económica para adquirir un vehículo eléctrico no entrega uno de más de diez años, porque no lo tiene o porque no le interesa”, ha explicado Pérez.

(mas en la noticia)



Me fio más de un Renault 21 que de los mierdicoches de ahora llenos de electrónica, ruedas de repuesto de chichinabo o inexistentes y cientos de miles de sensores basuréticos...
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.773
Reputación
55.335
Venga venga, todos los diésel a la chatarra. Hay que ayudar a los fabricantes. Somos ongs.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.499
Reputación
37.307
Me pregunto por que no se les ocurrio a los amigos de la URSS venderles a su pueblo cabreado las bondades de que solo pudieran moverse en bicileta, o en trenes de ganado y carros de buyes, y que solo una minoria, los cargos del partido, pudiesen disfrutar de un coche como un avance por el bien de la:

-Ecologia.
-Respeto al peaton.
-Contaminacion.

A este paso en 30 años acabaremos viendo al carro tirado por burros como el no va mas de la innovacion, eficiencia y conciencia social.

Que todo lo que tocaban, los comunistas de todos los colores que han gobernado este pais mas de 1 siglo, lo destrozaban era algo que todos dabamos por descontado pero esta nueva moda de llamar a la involucion evolucion y vender los atrasos como adelantos es directamente surrealista.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.773
Reputación
55.335
Me pregunto por que no se les ocurrio a los amigos de la URSS venderles a su pueblo cabreado las bondades de que solo pudieran moverse en bicileta, o en trenes de ganado y carros de buyes, y que solo una minoria, los cargos del partido, pudiesen disfrutar de un coche como un avance por el bien de la:

-Ecologia.
-Respeto al peaton.
-Contaminacion.

A este paso en 30 años acabaremos viendo al carro tirado por burros como el no va mas de la innovacion, eficiencia y conciencia social.

Que todo lo que tocaban, los comunistas de todos los colores que han gobernado este pais mas de 1 siglo, lo destrozaban era algo que todos dabamos por descontado pero esta nueva moda de llamar a la involucion evolucion y vender los atrasos como adelantos es directamente surrealista.
Cuando en la China comunista, los chinos iban en bicicleta, aquí nos reíamos de ellos. Eran unos pobretones.
Ahora ellos van en coche y nosotros en bici y también nos reímos de ellos. Son unos contamimalos.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.253
Reputación
9.221
subo la propuesta; al que se quite el coche y no compre otro, 1000€ y una bici electrica o patinete