30.000 coches menos vendidos.
Solución: que manden a la chatarra los coches de mas de 10 años de particulares y de mas de 7 de profesionales.
Mi coche tiene 17 años y anda mejor que uno nuevo. Le hago mantenimiento y en su momento pague una pasta por tener un coche que me durase años y km, por tema profesional.
Faconauto pide al Gobierno un plan de achatarramiento urgente de 2.500 millones
Alerta que en el primer trimestre de 2019 se han vendido 30.000 vehículos privados menos por la incertidumbre del mercado
Faconauto, la patronal de
concesionarios de automóvil, ha pedido al nuevo Gobierno que reactive “cuanto antes el
Plan Estratégico de automoción” que ya había sido presentado por el Ministerio de Industria antes de las elecciones y que como primera medida ponga sobre la mesa 2.500 millones de euros en un plan de achatarramiento para sacar del mercado 2,5 millones de vehículos de más de 10 años.
Según ha explicado
Gerardo Pérez, presidente de la patronal, este plan debería plantearse a cinco años. Es decir, medio millón de euros al año que retiraría de la circulación medio millón de vehículos privados de más de 10 años o de más de siete en el caso de los vehículos comerciales.
Faconauto, que aportaría otros 2.500 millones a este plan, ha advertido que en la situación actual, la mayoría de la población no tiene acceso a la compra de un vehículo eléctrico.
Por ello, el plan de achatarramiento planteado compensaría con 1.000 euros a quienes cambiaran su vehículo antiguo por otro de entre 16.000 y 21.000 euros.
La patronal advierte que en el primer trimestre de 2019 se han dejado de vender 30.000 vehículos para particulares porque los clientes están perdidos a la hora de comprar.
En este primer plan los incentivos serían para todos los vehículos, “sea cual sea la tecnología, por que de lo que se trata es de quitar coches contaminantes de la circulación”.
Adicionalmente establece otro plan de ayudas de 1.500 millones de euros para incentivar la compra de vehículos eléctricos lo que implicaría una ayuda de 5.000 euros por vehículo. “Están separados porque el cliente al que va destinado es diferente. Se ha comprobado que el cliente que tiene capacidad económica para adquirir un vehículo eléctrico no entrega uno de más de diez años, porque no lo tiene o porque no le interesa”, ha explicado Pérez.
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