Facanauto pide llevar a la chatarra 500.000 coches, con un plan de 2.500 millones. No venden una cosa

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
20.052
Reputación
46.242
Quien shishi va a comprar algo que no sabes si te lo van a prohibir dentro de 5 o 10 años con estos gobiernos veleta??? y quien se va a comprar un eléctrico que ahora está carísimos con la tecnología en pañales y que dentro de 5 o 10 años te costarán nuevos la mitad y ofrecerán el doble de rendimiento???
 

imd2

Himbersor
Desde
20 Feb 2015
Mensajes
3.781
Reputación
1.920
Todo lo dice el Capitán Campurrianas es cierto. Esto es así, no cabe otra interpretación.
Yo esas cosas que os traigáis los niños No las como... Pero tienes razón una cosa yo siempre llevo razón y si no la llevo ....
Mejor mejor que finjas que nos llevó...
Dile a tu madre que te dé el bocata de chorizo y vete a jugar al descampado..
Ah no que tú eres de la generación del bollicao y la videoconsola
 

GT3RSR

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
693
Reputación
3.068
Yo tengo uno desde el 96 y en ocasiones me pregunto si no será hora de cambiarlo. Tuvo dos averías en su momento que me hicieron replantearme su sustitución. La primera me dejó tirado en una autovía junto a un área de servicio, menos mal (no recuerdo que leches le pasaba, ¿la bomba de la inyección tal vez?). La segunda, hace tres años, onerosa (junta de culata y tal). Se le ha ido sustituyendo la correa de distribución y lo que tocaba con un mantenimiento riguroso en la casa o, últimamente, en Bosch Service. Tiene relativamente pocos km (no llegará a 150.000), Salvo esa ocasión que me dejó tirado ha ido siempre estupéndamente en viajes largos y gasta entre 9 -10 en carretera a velocidades decentes. Cuando me siento al volante, compruebo por el estado de los materiales a la vista, los ajustes, etc. que está como nuevo (el exterior alguna mínima rascada de pintura -siempre ha dormido en garaje- y nunca ha tenido accidentes importantes). Hace algún tiempo un mecánico de la ITV me habló maravillas del coche y de su estado -poniendo a parir de paso la electrónica al uso de los modernos. Es este:

Versión: 2.6 V6 QUATTRO Combustible: Gasolina Potencia Máxima: 150 cv a 5.500 rpm Par Máximo: 110 Nm a 3.500 rpm Nº de cilindros: 6 en V Cilindrada: 2.598 cc Distribución: Árbol de levas en cabeza (OHC) Alimentación: Inyección multipunto Tracción: 4x4 Caja de cambios: Manual 5 velocidades

Nº de puertas: 4 Largo x ancho x alto: 4.790 x 1.777 x 1.437mm Volumen del maletero: 510 litros Nº de plazas: 5 Peso: 1.500 kg con conductor Capacidad del deposito: - Aceleracion (0-100km/h): 10,1 segundos Velocidad Maxima: 208 km/h Consumo Urbano: - Consumo extraurbano: - Consumo Medio: - Emisiones Co2: -

PD: ¿Se dezharían uztedeh/vuzotroh de ér o lo mantendrían hasta que le entre la artrozih? Facanauto´s abstenerse.
Ni de coña lo cambies. Coche con motor v6, suave, potente, con tracción quattro, seguridad por encima del 99% de las lavadoras actuales tracción delantera, y unos acabados en esa caja extraordinarios.
 

Giuseppe Tangana

Madmaxista
Desde
7 Feb 2018
Mensajes
612
Reputación
696
Yo esas cosas que os traigáis los niños No las como... Pero tienes razón una cosa yo siempre llevo razón y si no la llevo ....
Mejor mejor que finjas que nos llevó...
Dile a tu madre que te dé el bocata de chorizo y vete a jugar al descampado..
Ah no que tú eres de la generación del bollicao y la videoconsola
Yo también tengo a todas las personas de mi entorno puteadas y firmes. FIRMES.

Nadie osa llevarme la contraria ni mucho menos reírse de mi ortografía.

Nadie se ríe de mi ortografía. NADIE.

Deje de hacer el ridículo. Un foro de internet no es un cuartel, ni tampoco la cantina dónde a un cantamañanas analfabeto como usted se le da la razón o no dependiendo de la divisa.

Es como si yo fuese profesor de universidad e insistiese contumazmente en dar clases de física nuclear en un garito un sábado a las 4 de la mañana, como si fuese el sitio y la hora para hacerlo. Mucho recriminarle a los demás lo que hacen con su vida, cuando el primero que debería mirarse al espejo es usted. Da usted vergüenza ajena.

Váyase con el campurriano a un descampado y "homogeneizense las pistolas" el uno al otro, que hacen muy buena pareja.
 

imd2

Himbersor
Desde
20 Feb 2015
Mensajes
3.781
Reputación
1.920
Yo también tengo a todas las personas de mi entorno puteadas y firmes. FIRMES.

Nadie osa llevarme la contraria ni mucho menos reírse de mi ortografía.

Nadie se ríe de mi ortografía. NADIE.
No ,es imposible que un llorón como tú tenga firme a nadie...
Es tan tontito y tan llorón qué necesita recurrir a la ortografía del traductor de texto a voz de Android para seguir pataleando..
La gente como tú es incapaz de comprender que su patetismo solo sirve para que nos riamos de éllos
Deje de hacer el ridículo. Un foro de internet no es un cuartel, ni tampoco la cantina dónde a un cantamañanas analfabeto como usted se le da la razón o no dependiendo de la divisa.
Claro que no es un cuartel en un cuartel un demorado mental semianalfabeto como tú estaría encerrado en el baño, llorando desesperadamente para que su mamá lo saqué de allí..
Aquí, los tarados infantiles como tú se limitan a patalear intentando fingir un poco de dignidad..
Pero como sois una panda de tarados no sabéis que eso solo excita a los tiburones
Es como si yo fuese profesor de universidad e insistiese contumazmente en dar clases de física nuclear en un garito un sábado a las 4 de la mañana, como si fuese el sitio y la hora para hacerlo. Mucho recriminarle a los demás lo que hacen con su vida, cuando el primero que debería mirarse al espejo es usted. Da usted vergüenza ajena.

Váyase con el campurriano a un descampado y "homogeneizense las pistolas" el uno al otro, que hacen muy buena pareja.
Sigues sin entender cómo funciona el mundo.. eres un niñato llorón y menso que cree tener derecho a algo de autoestima...
Y esto no es la típica chapa de bar,esto es lo que pareciste durante toda tu infancia..
Los chicos Más grandes y más listos se reían de ti por tu estupidez y tú frikismo...
Claro que te voy a recriminar lo simple que eres para eso estás ..
Parece que Mr niny es mucho más listo que tú, sabe que debe permanecer calladito cuando lo insultan.. que la única opción de un simple en una discusión es dejarlo pasar..
 
Última edición:

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.412
Reputación
92.486
Mi coche es gasolina del 98, 153.000 km. Le he hecho dos cosas en toda su vida, aparte del mantenimiento normal de ruedas, aceite, aire, etc, la correa y el embrague. NI UNA AVERÍA. Ahora que curro en casa lo cojo solo para ir a hacer la compra. Me puede durar otros 20 años fácilmente...Que espere fuckonautos, que voy corriendo a jorobar 20.000€, claro, claro...no tengo nada mejor que hacer.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.858
Reputación
28.004
Yo tengo un coche que ya ha cumplido los veinte (no ha dado ni una sola avería de taller en todo este tiempo), que no pienso achatarrar mientras considere que está en buenas condiciones. Si alguna vez compro uno nuevo lo venderé en vez de entregarlo. Total, para los 500€ que te dan después de impuestos prefiero que lo tenga una persona que no se pueda permitir otra cosa, pero que lo necesite por la razón que sea.
 

La Tabiques

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
4.214
Reputación
10.260
Lugar
Tochs land
Los coches fabricados del 2005 al 2010, eran baratos y bastante buenos. Las carrocerías yo creo que son las mejores, luego vino la técnica del moldeado por agua y ya eran del grosor de un folio. Yo tengo un Golf V del 2006 con 300.000 km y a 500.000 km llega de sobra. Va fino fino.
Aquí otro golf v con 381.000 km fino fino no está cambiado ni el embrague. Por temas medio ambientales , alargar el ciclo de vida de un producto que consume poco, unos 5,4 l me lo llevo también a 500.000 km
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.412
Reputación
92.486
Yo creo que depende de las épocas en la vida. Cuando era un chavalín y vivía a las afueras de Madrid mi Panda era ese clavo ardiendo que me permitía ir a Madrid a salir con las chavalitas y los amigotes, aunque luego me tenía que quedar a dormir la mona en los sitios más inverosímiles y céntricos antes de poder volver. Y esos viajes locos a Almería con el coche pelao de aceite y a toda ostra por la noche, y luego durmiendo dentro. Ya de joven adulto vivía en el centro y ahí pasé de coche totalmente durante 15 años. Vamos, me prestaban un coche dos veces al año para ir a la montaña y ya.

Pero ahora con niño, pues mira... es casi imposible estar sin coche. Poder se puede, pero mi vida sería aún más estresante y ****** si cabe. Cochecito urbano nuevo y para arriba y para abajo, para las salidas al campo y para hacer la gran compra del mes.

Hay que entenderlo, creo yo, como que el coche es un servicio y no una posesión. Igual que un móvil... que es hacia dónde van los tiros con el, leasing para particulares, el Care by Volvo, los intentos esos de Car2Go, etc. Vamos a una sociedad de pago por uso y no por posesión con sus pros y sus contras. Y de hecho, si haces las cuentas, rotar un coche cada 3 años o cuando se acabe la garantía puede salir incluso más a cuenta que aguantar un coche y empezar a tapar las goteras de 2000€ en 2000€ anuales.

Pero, claro... eso es para un coche que uses mucho. Si lo vas a tener parado mejor que no compres coche porque es una ruina.

Personalmente, contando depreciación y todo, en casi 4 años me ha costado el coche menos de 180€ al mes, con uso diario o casi diario con múltipes trayectos. No me parece tan caro, teniendo en cuenta lo que uno paga por un móvil mensualmente, o por el internet que eso si que se va y no vuelve.
Hoy día te pillas un Ibiza o similar 5 puertas nuevecito por 200€ al mes en plan renting por 2 años. Con seguro a todo riesgo, impuestos y averías incluido. No compensa comprarse un coche nuevo, si encima eres como tanta gente que le gusta presumir de coche recién estrenado. Estos de fuckonauto no saben ni en que mundo viven! Menudos langostas desfasados debe haber ahí metidos.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.412
Reputación
92.486
Pero qué seguridad si no se puede correr y cada vez menos! Que esa es otra, la voracidad recaudatoria que los mueve para todo! Una tartana va a sus 100km/hora por cualquier autopista tan ricamente. Ni que tuviéramos aquí autopistas alemanas llenas de carracos a 200 km/h.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.553
Reputación
73.980
Eso de los 110 fue un ensayo de Alfredo, pero van mejorando la técnica de esquilmarnos. De momento con las carreteras a 90, en las que está funcionando la inercia (los camioneros siguen yendo a 90 y los coches adelantándolos a 100).

Y ahora quieren poner todas las zonas urbanas a 30, con lo que aumenta el consumo frente a ir 50, y con él los impuestos, y además aumenta la recaudación por multas, porque en cualquier travesía te pasas de 30 a lo que metes 3°, y una multa a 60 en una zona de 50 son 100 euros, pero en una de 30 es doblar la velocidad permitida.

Para los que tienen la sartén por el mango es un win-win, pueden legislar lo que se les ponga en los güebs. Solo tienen que echarle un poco de imaginación y pueden xodernos de 1000 maneras distintas sin despeinarse.
Esto lo llevan haciendo hace años en Sant Boi, con un coche camuflado con radar en la zona del polígono, entre la salida de la autpista y el Alcampo.

Dos carriles en cada sentido, con una medianera ajardinada y una recta kilométrica y la velocidad a 30 km/h.........como ya han crujido a varios conocidos míos, yo voy a 30 y me adelanta todo dios y me miran con malas caras los que pasan. Me la rezuma, lo primero es mi bolsillo.

Y esto pasa en muchas mas zonas, con velocidades de 30-40 km/h en zonas que se ha ido habitualmente a 50.