Fabricar un iphone en china cuesta 4,6 euros

strik

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
2.902
Reputación
655
No solo se trata de los sueldos, también del trato, de la presión que soportan los trabajadores allí ... que en la fabrica se esta suicidando gente ...

Pero claro algunos solo entendéis que las mejoras laborales van por el "sueldo" ...


Si sumas todos esos dólares en cada juguetito, al final dan millones ...
Pues imaginate como deberia estar antes China como para aceptar eso

y de momento los mileuristas siguen siendo de clase alta, aunque han subido un poco los 500euristas de medio-alta :roto2:

 
Última edición:

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
4,6€ supone casi el 10% del sueldo de un chino obrero. Si lo fabrican aqui o en usa, podria salir a 200€/$ como minimo.
venga, hombre, esa no es la razon

el aparatito de marras , solo le tienen que poner el teclado , los 4 tornillos
de la carcasa, meterlo en la funda y embarlarlo

si cada ifone sale en china la mano de obra en 4 leuros
coges los frijolitos que trabajaban en la recogida de la uva en la florida
o en la california
y sino algunos de los maravillosos tipos del campo murciano
y mientras cenan despues de trabajar en el invernadero
te montan 200 o 300 ipones

china tiene 600 mijones de moviles
y vaya el negocio son los chinos, indios, indonesios y demas
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.853
Reputación
43.159
Lugar
Mundo del mañana-mañana
¿y alguien más se preocupa de los tuyos? pues eso...

me parece que por estos foros hay gente demasiado joven con ideales y demás a los que la vida todavía no les ha encabronado lo suficiente

Por suerte, si no existiera esa fuerza de oposición, todos estaríamos encabronados y la vida sobre esta bola de barro sería aún más un infierno.
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
si, sobre todo el teclado, ... todavia lo están buscando. :XX:
aahhhhh, no tiene teclado?

leches, pues si no tiene teclas, ni tiene tornillos, ni funda, ni lo embalan

entonces en que narices se gastan los 4,6 leuros?

sera en el transporte, esas pilinguis carreteras chinas
a menos , que tengan que revisar alguna soldadura fria
de algun microchino que no ha puesto la gota de estaño de modo correcto
 

impossible

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
2.619
Reputación
3.070
Y digo yo... ¿¿para qué narices quiero yo un iPhone de esos?? Pijadas consumistas. Nos meten el "lo necesito" en la cabeza.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Al contrario. El iPhone 3G y 3GS tienen son más fiables que por poner un ejemplo, los blackberrys. Doy fe de ello, mi 3G ha sufrido todo tipo de caídas, incluso me cayó encima del cacharro un disco duro externo, de canto - y sin problemas. Después de dos años a pelo sin fundas, ahí sigue.

En cuanto al iPhone 4, sólo hace dos semanas que lo tengo pero el otro día se comió una caída desde la altura del pecho sin problemas - algo de daño cosmético y poco más. Sin funda ni leches.

Este rollo de despotricar de Apple ya es cansino. Si no te gustan sus productos no los compres - así de sencillo.

Por lo que respecta a la duración de la batería, el 4 lleva una de 1440 que es bastante respetable - pocos móviles de Nokia llevan baterías igual o más grandes. Mi iPhone 4 aguanta 4-5 horas dándole al 3G mirando webs - podría ser mejor, pero tampoco es desastroso.
A ver... el que se pica ajos come. Aqui nadie ha despotricado contra Apple, sino contra el Iphone; si tuviese tiempo de cambiar de SO y ganas de gastarme el pastizal que valen, no me importaría para nada comprar un MacBook o como puñetas se llamen, que no están mal. Pero ni regalado quiero un Iphone/Ipod.
El Ipod es una floritura de porqueyolovalguista que tiene un software bastante bueno, y es un icono de imagen ( de hecho es bonito, eso es innegable ), pero por lo demas, insisto en que es una puñetera basura. Ni regalado ( y mi empresa me ponía uno en la mano y lo rechacé ) para un uso LABORAL, donde hay muchas y mejores opciones, tanto en funcionalidades como en duración de la batería, que es para lo que yo lo quiero. Si es para fardar, ser cool, o tener un trasto bonito... pues cada cual es muy libre de hacer lo que le plazca; también hay gente que se compra un SLK para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa :pienso:

El iPhone 4 se rompe un 82% más que el iPhone 3GS

:ouch:
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Obviamente, cuando compramos un coche no compramos plancha de acero sin más. Y cuando compramos un iPhone no compramos las habilidades de unos obreros chinos. Compramos otra cosa.
Si los coches tuviesen el mismo margen de beneficio que los iPhones, un Fiesta costaría 60k€

Apple vende un 100% mas caro, por lo menos, porque es apple, sin mas, cualquier otra compañía vende ese mismo aparato por la mitad de precio. Simplemente porque apple "es mono".
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Si los coches tuviesen el mismo margen de beneficio que los iPhones, un Fiesta costaría 60k€

Apple vende un 100% mas caro, por lo menos, porque es apple, sin mas, cualquier otra compañía vende ese mismo aparato por la mitad de precio. Simplemente porque apple "es mono".
Bueno, yo uso android porque tiene mejor relación calidad/precio, pero reconozco que el funcionamiento del sistema operativo del iphone IOS4, es, sencillamente, maravilloso. El resto de fabricantes se están dejando los cuernos intentando acercarse.
Y cuando uno tiene una ventaja competitiva es lógico que saque un beneficio extra mientras dura.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Bueno, yo uso android porque tiene mejor relación calidad/precio, pero reconozco que el funcionamiento del sistema operativo del iphone IOS4, es, sencillamente, maravilloso. El resto de fabricantes se están dejando los cuernos intentando acercarse.
Y cuando uno tiene una ventaja competitiva es lógico que saque un beneficio extra mientras dura.
En los iphones quizás tenga un pase, porque, realmente, son buenos trastos.

Pero un MacBook, para le precio que tiene, es.... exagerado.

Y las torres Mac son delirantes. Por los 12k€ que cuesta la más cara montas, como mínimo, 3, y muchísimo más potentes. Luego sólo tienes que ponerles el mismo SO y punto (si es que quieres)
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.185
Reputación
11.464
Si no tienes Iphone, eres pobre :D