eyeOs: empresa de adolescente que va como un tiro

commsensei

Madmaxista
Desde
30 Ago 2011
Mensajes
1.004
Reputación
1.155
Es una web que "simula" un escritorio, con correo, editor de textos y demás. Todo en la nube y tal que está muy de moda. Vendría a ser como un CromeOS (de google) pero hasta hace poco decían que era bastante inestable.

La verdad, que tengan financiación lo entiendo, hay un poco de burbuja con esto de la nube y los inversores se apuntan al carro, pero que tengan tanta facturación me sorprende un poco...
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Tiene toda la pinta de burbuja alentada por el boom del cloud computing. No se a donde irá parar eso. Que tenga tanta facturación sólo me lo explico si hay alguna administración, como la Generalitat o algún ayuntamiento ahi detrás comprándoles la consultoría del producto (cuando oigo ESADE no puedo dejar de relacionarlos con CiU). IBM parece que lo está vendiendo también. Si IBM Porta aplicaciones a EyeOs podría tener potencial... pero yo veo un escritorio web como un nicho de mercado. Igual me equivoco, pero por mucha nube de que se hable hoy en dia, no veo volviendo a la industria a los thin clients.
 
Última edición:

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
3MM con 32 empleados es una facturación discretita, de hecho muchas consultoras con esas ventas apenas cubrirían costes y menos si hay que adquirir licencias o desarrollos fuera. Aunque puede ser también el comienzo de algo importante, nunca se sabe.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.613
Reputación
59.325
Me gustaría equivocarme,pero esto huele a chico con seny que vende "su producto" a las embajadas que tiene Cataluña en los cinco continentes gracias a un "padrino".

Con el tema informático hay que andarse con pies de plomo.

Yo mismo,en su día, hice un tutorial que explicaba paso a paso como vaciar la pepelera de reciclaje en windows y lo colgué en un blog.
Tuve miles de entradas y centenares de felicitaciones y no se me ocurrió abrir una empresa para vender el producto. :cook::cook::cook:
 

ZPla

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.759
Reputación
3.243
Por lo que ha comentado Pau en varias entrevistas los últimos años el sistema de financiación es de consultoría normal y corriente. EL sistema el gratis pero venden aplicaciones, personalizaciones etc.

Luego también anunció un acuerdo con IBM, una gama de servidores del gigante americano iba a llevar preinstalado el "sistema operativo" este y Telefonica creo.

Un saludo
 

InGoldWeTrust

Madmaxista
Desde
13 May 2010
Mensajes
612
Reputación
975
No es oro todo lo que reluce, me parece que él no ha tocado una sola línea de código:

Pau García-Milà
ESADE Business School
Judge Business School - University of Cambridge

Sólo remarcar eso, que los mitos suelen quedarse en mito, ya que me parece que ha salido de alguien con acceso a recursos, no de un técnico (como Google, por ejemplo), que es lo que da a entender el furor que causa. No quiero quitar importancia, y me parece muy bien la facturación, necesitamos eso ahora mismo.
Eso no es cierto.

He tenido ocasión de conocer esta compañía (y a su fundador) por motivos laborales, y él junto con otros compañeros de la facultad hicieron la primera versión del producto.

De hecho, el proyecto nació como Open Source, el dominio no es ".com" sino ".org" (eyeOS – Web Desktop – Cloud Desktop – Online Desktop – Cloud Computing – Solutions for a new world) y lo sigue siendo. Cobran por vender servicios y por las funcionalidades premium de la versión enterprise.

No era gente con acceso a recursos, empezaron desde la nada.
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
El tio no vive del cuento, ni de las administraciones.

Me molesta su pedantería pero aquí lo explica

Pau Garcia-Milà en Impulsa on Vimeo

Lo que mo sorprende es que no lo conozcais porqué este proyecto rula desde hace 7 años.
 

commsensei

Madmaxista
Desde
30 Ago 2011
Mensajes
1.004
Reputación
1.155
La Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació i el cofundador de l'e******ori web de programari lliure eyeOS, Pau Garcia-Milà, han presentat el nou projecte eyeOS 2.0.

Les principals novetats que incorpora eyeOS 2.0 són l'enfortiment del treball col·laboratiu entre usuaris i una major facilitat de sincronització d'arxius, que l'acosten a una plena integració amb el concepte de cloud computing i el converteix en una alternativa real i tangible de software lliure davant els sistemes operatius online propietaris.

El projecte, creat i desenvolupat des de Catalunya, ha rebut suport del Pla TIC.cat de la Generalitat, que compta enguany amb un pressupost de 42 milions d'euros, i té l'objectiu d'ajudar les empreses TIC catalanes a créixer.

L'e******ori web eyeOS 2.0 és el principal competidor en l'àmbit del programari lliure dels aplicatius de Microsoft i Google per a "cloud computing".


Projecte eyeOS 2.0 - 19 de gener de 2010 - 14:00h. Actualitat. Generalitat de Catalunya
 

gamusino30

Madmaxista
Desde
24 Ago 2010
Mensajes
3.681
Reputación
2.781
Lugar
Castilla y León
Si mirais las cuentas estan en quiebra tecnica y tal, pero que no sea por publicar noticias de que se haran ricos. Y si, es un escritorio remoto.
 

ZPla

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.759
Reputación
3.243
No es oro todo lo que reluce, me parece que él no ha tocado una sola línea de código:

Pau García-Milà
ESADE Business School
Judge Business School - University of Cambridge

Sólo remarcar eso, que los mitos suelen quedarse en mito, ya que me parece que ha salido de alguien con acceso a recursos, no de un técnico (como Google, por ejemplo), que es lo que da a entender el furor que causa. No quiero quitar importancia, y me parece muy bien la facturación, necesitamos eso ahora mismo.
Por lo que él ha contado se dedicaba a hacer pequeñas aplicaciones en su casa con un amigo, hasta que crearon esto y al ver que tenía potencial fueron adelante con ello. A partir de ahí comenta que dejó de tirar lineas de código, entre otras por falta de aptitudes.

Lo de ESADE etc. viene despues de crear la empresa, supongo que al hacerse cargo de la parte comercial.

El chaval es muy conocido en todo el mundo de la web, emprendedores etc. porque lleva varios años danzando y comentando anécdotas etc. Quién más quién menos conoce unas cuantas de sus historietas y ha visto varios videos, youtube debe estar plagado.


Un saludo
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.800
Reputación
10.151
no creo que eso se monte sin un papi pastoso detrás ni contactos del papi para clientes del nene...