extampida en caixabank

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.687
Reputación
2.380
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
El valor liquidativo es el mismo del fondo, lo consulto en morningstar.
La comisión de custodia , por lo menos a mí, no me la cobran por ningún sitio.
Soy cliente de banca premier.
Así que creo que en realidad ese fondo tiene solo el 0,1 de comisión.
Si por ejemplo tengo 1000 participaciones, y el precio es de 45€ la participación (lo consulto en morningstar), me sale un saldo de 45000€ en la Caixa, sin más.
A ver, que parece que la he tomado contigo, pero es solo que no me entra en la cabeza que no veas lo que te estoy pegando en las capturas de pantalla. angelito:

Te he puesto una captura de pantalla de ese fondo en Ocean donde se ve que la comisión de partida es 0,1 + 0,1 = 0,2% que ademas coincide con los costes del fondo en morningstar.

O sea, de entrada es un 0,2% en cualquier sitio que lo contrates. A no ser que ese 0,1% sea el mismo expresado de 2 formas en 2 sitios, empiezo a pensar que es esto. (a ver si alguien lo sabe).

Luego te he puesto una captura de pantalla de comisiones Ocean para un cliente no-premier (< 100.000) y no-banca-privada ( > 500.000). Podria poner captura de pantatlla de comisiones de cliente premier (>100.000 , < 500.000), pero creo que ya quedó claro en la explicación del enlace de finect. Ahí te explica las comisiones en los 3 casos.

A mi estas cosas me hubiese gustado que me las explicasen en los inicios, y todavía estoy buscando alguien que me las explique a fondo...
 
Última edición:

Rovusthiano

Himbersor
Desde
7 Jun 2021
Mensajes
2.778
Reputación
2.900
Pues me sorprende esto un poco, ya sé que MyInvestor es en realidad una filial de Andbank, o algo así, y no me preocupaba porque recuerdo de haber leído la documentación que sí está amparado por el fondo de garantía, pero con mucho gusto te lo digo, la entidad es la 1154

ES71154
Gracias. =D>
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
Da igual lo que hagan, luego otras ballena se zampará a caixabank, hasta que solo que UNO, que será BBVA casi seguro.
Y si no quieres pagar comisiones, tendras que usar exchanges de criptos para tus transacciones monetarias.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.131
Reputación
60.027
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Yo quiero salir de Caixabank,me da repelús como entidad.

Pero no quiero ir al entorno Santander,por la Botín,que dicen que es la que se va a cargar la entidad.

BBVA arma política vasca,no gracias.

Bancos extranjeros que operan "con licencia del banco de España" o similar ,no quiero.

Entonces busco una entidad 100% Española,.....que no sea chiringuito político y cuide mis ahorros.
1638960983272.png
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.836
Reputación
76.261
Lugar
Oklahoma 1929
El regalito del gobierno a los partidos independentistas por los primeros presupuestos ... Te inflan a comisiones, te dejan sin servicios con la migración (a quien contrataron para hacer una migración que te deja tres o cuatro días sin poder usar las tarjetas en el móvil, Bizum y otros servicios) y encima para demostrar que son muy más catalanes y que se han hecho con Bankia no se molestan ni en mantener o cambiar la marca por algo que pueda ser más simpatico fuera de su región independentista ... Pues eso, que efectivamente yo y mis dineros nos vamos a otro sitio más barato, menos indepe y con mejores servicios ... Por cierto y aprovechando la aplicación muy modernita pero una fruta hez total de navegación.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.207
Reputación
114.953
?Te preguntaban ideología política y afiliación sindical?

A mi me tocaron los bemoles en el Santander con la ley de blanqueo de capitales, pidiendome info y pretendiendo hacerme firmar papeles no pedidos por mí y les quite nómina, recibos y tarjetas.
!Acabo de terminar la hipoteca, y en cuanto la cancele registralmente les doy tal patada en el trastero que del ruido se va a despertar la Botina de la siesta!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Si te lojuro , y no solo a mi a mucha gente. Y donde trabajabas y sino trabajabas de que vivias que presentaras nominas ingresos... pensión....

Solo tenia una cuenta con unos ahorros, con saldo positivo, nada domiciliado, cogi y lo saqué todo y cancelé la cuenta. Menuda banda
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.710
Reputación
48.998
Pues no sé, pero yo tengo contratados fondos de Vanguard(el SP500, con un 0,1 de comisión) y de Amundi (msci worl, con un 0,25) con su plataforma de fondos Ocean.
Solo tenían que cambiar los suyos por esos, que más baratos no creo que encuentren en ninguna entidad.
Además, por contratar, cuenta sin comisiones y tarjeta de gratis.

Lo que no quieren es un cliente de cuenta corriente que a ellos no les deja nada..., y es normal.
Eso es como si el dueño de un bar dice que no quiere clientes de un café, que solo quiere los que vienen a comer a la carta o los que se inflan a cubatas.

Eso se llama banca de inversión, y es otra cosa, pero la base de un banco normal es tener mucha clientela, que es la que tiene recibos, nóminas, pide hipotecas, creditos, y le da trabajo al personal que todo banco bien implantado en un territorio amplio necesita tener.

Ojala quiebren.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.710
Reputación
48.998
Pues solo se me ocurre Bankinter, incluyendo marcas suyas como EVO Banco.
La Botín fue presidenta de Bankinter antes que fraila.

Bankinter es puro entorno Santander. Tarde o temprano lo absorberá, como hace con todo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.710
Reputación
48.998
Agacha y abre bien el trastero, que aún no te ha entrado toda.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.322
Reputación
2.524
A ver, que parece que la he tomado contigo, pero es solo que no me entra en la cabeza que no veas lo que te estoy pegando en las capturas de pantalla. angelito:

Te he puesto una captura de pantalla de ese fondo en Ocean donde se ve que la comisión de partida es 0,1 + 0,1 = 0,2% que ademas coincide con los costes del fondo en morningstar.

O sea, de entrada es un 0,2% en cualquier sitio que lo contrates. A no ser que ese 0,1% sea el mismo expresado de 2 formas en 2 sitios, empiezo a pensar que es esto. (a ver si alguien lo sabe).

Luego te he puesto una captura de pantalla de comisiones Ocean para un cliente no-premier (< 100.000) y no-banca-privada ( > 500.000). Podria poner captura de pantatlla de comisiones de cliente premier (>100.000 , < 500.000), pero creo que ya quedó claro en la explicación del enlace de finect. Ahí te explica las comisiones en los 3 casos.

A mi estas cosas me hubiese gustado que me las explicasen en los inicios, y todavía estoy buscando alguien que me las explique a fondo...
Nada, no pienso que la hayas tomado conmigo, agradezco tu interés.
Pero como en todos los temas del foro, cuando decís algo, tiene que ser si, o si, y a veces parece que lo tratan a uno de simple.
Acabo de mirar el boletín de la última orden de compra en este fondo(no quiero poner captura), pero te voy a decir lo que pone:
Comisiones.
Suscripción 0%
Reembolso 0%
Gestión 0,1%
Sobre Resultados 0%
Distribución 0%
Depositaria 0%
No hay más comisiones, ni 0,1+0,1 ni nada.
Leo la letra pequeña y lo único que pone es esto:
"La comisión de gestión y/o distribución indicada arriba(0,1%), se distribuye de forma variable entre la gestora de la IIC y el comercializador(CaixaBank)".
Yo creo que está claro...., dime a ver si estoy equivocado.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.710
Reputación
48.998
Tu caso es el que sea, eso es asunto tuyo, pero aquí has llamado a medio foro iluso con otras palabras por no seguir en un banco que les roba.

A mi si alguien me está robando le doy pal pelo. No es cuestión de cuanto me robe, ni es cuestión de lo que me cueste irme. Es cuestión de principios.

Pero creo que tu de principios los justos, ?no?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk