Expulsión de los mercaderes del templo.

Votante=Gilipollas

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Bueno, ya sabemos que Rockatansky es judío. Te has cubierto de gloria campeón justificando lo injustificable.

Qué triste.

---------- Post added 19-dic-2016 at 12:47 ----------

El mensaje es mucho más profundo de lo que se dice, en mi opinión.

Tener dinero está bien, el comercio es bueno. Pero hay cosas que nunca deberían ser objeto de negocio.
El derecho, y más tarde la constitución, fueron pasos en esa dirección: limitad la voracidad del comercio.
 

Rockatansky

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Bueno, ya sabemos que Rockatansky es judío. Te has cubierto de gloria campeón justificando lo injustificable.

Qué triste.
Qué judío ni qué palos. Soy ateo y además rubio con ojos verdes y rh negativo, augusto. Justificar lo injustificable por qué? Por meterse con un personaje que seguramente ni existiera? O dar una opinión argumentada sobre una fábula bíblica?

Os pongáis como os pongáis los meapilas, los nazis y los marxistas empedernidos como Joaquim, el cuento de la expulsión de los mercaderes del templo es claramente un canto al comunismo primitivo cristiano y va en contra del comercio y el libre mercado. Ni monopolios de cambistas de monedas ni leches. Todo el nuevo Testamento es un alegato contra las sociedades comerciales y en defensa de las sociedades clerical-militares. Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

---------- Post added 19-dic-2016 at 13:14 ----------

El derecho, y más tarde la constitución, fueron pasos en esa dirección: limitad la voracidad del comercio.
:XX::XX::XX:

Pedazo de zoquete, madre mía. :roto2:

El derecho surge precisamente en las sociedades comerciales pero no para "regular su voracidad" sino como consecuencia de la de la prosperidad que ganan los comerciantes que no están dispuestos a dejarse pisar por los tiranos de siempre aunque vengan de linaje noble. En las sociedades tiránicas que tanto os gustan, no existe el derecho ni el comercio, existe la esclavitud y lo que mande el amado líder de turno y sus monjes y soldados... Madre mía, el nivel de este foro está ya bajo tierra.
 
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Joaquim

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Qué judío ni qué palos. Soy ateo y además rubio con ojos verdes y rh negativo, augusto. Justificar lo injustificable por qué? Por meterse con un personaje que seguramente ni existiera? O dar una opinión argumentada sobre una fábula bíblica?

Os pongáis como os pongáis los meapilas, los nazis y los marxistas empedernidos como Joaquim, el cuento de la expulsión de los mercaderes del templo es claramente un canto al comunismo primitivo cristiano y va en contra del comercio y el libre mercado. Ni monopolios de cambistas de monedas ni leches. Todo el nuevo Testamento es un alegato contra las sociedades comerciales y en defensa de las sociedades clerical-militares. Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

---------- Post added 19-dic-2016 at 13:14 ----------



:XX::XX::XX:

Pedazo de zoquete, madre mía. :roto2:

El derecho surge precisamente en las sociedades comerciales pero no para "regular su voracidad" sino como consecuencia de la de la prosperidad que ganan los comerciantes que no están dispuestos a dejarse pisar por los tiranos de siempre aunque vengan de linaje noble. En las sociedades tiránicas que tanto os gustan, no existe el derecho ni el comercio, existe la esclavitud y lo que mande el amado líder de turno y sus monjes y soldados... Madre mía, el nivel de este foro está ya bajo tierra.
En fin, para que contestar a tamaño petulante ignorante; que siga expresando.
 

Votante=Gilipollas

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Qué judío ni qué palos. Soy ateo y además rubio con ojos verdes y rh negativo, augusto. Justificar lo injustificable por qué? Por meterse con un personaje que seguramente ni existiera? O dar una opinión argumentada sobre una fábula bíblica?
Venga una pastillita y a la cama :XX::XX:
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
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Este episodio es una reconstrucción en forma de pesher de una antigua profecía del Mesías, sobre la que se basan todas fechas de la historia de Jesús.

En concreto, se cumple la profecía establecida en Daniel; 8, 14

14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

El pasaje traspone en boca de Jesús otras dos profecías:

"Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones".—Isaías; 56, 7

"Pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones"—Jeremías; 7, 11

Por obvias razones, el episodio no puede ser histórico, dado que Jesús habría sido detenido, bien por los propios comerciantes, o por la guardia del Templo, o por la guarnición romana allí presente. Sólo se entiende como un episodio simbólico, (uno más), encajado entre otros dos perícopas simbólicas -la maldición de la higuera (que representa al Templo).

Las racionalizaciones historicistas son muy interesantes, pero absurdas, dado que el episodio nunca ocurrió en realidad.
 
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xrr

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El templo es el centro del espíritu. Donde habita dios. Esa escena viene a decir que los judíos habían olvidado a dios, y solo tenían en su corazón el dinero. Igual que cuando Judas vende a jesus.
Hoy en día también están los mercaderes en el templo.
 

Ruso

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Era la Pascua Judía, y para hacer el donativo correspondiente que tocaba hacer por su Rito, tenían que hacerlo con la moneda adecuada (Judías o Tírias), para eso tenían que cambiar la moneda Romana o de otros países como Grecia, por la oficial.

Los cambistas, compinchados con el Sanderín, Monopolizaban la moneda oficial y ponían precios exageradamente altos para el cambio, aprovechandose de la fé de la gente para exprimirlos y forrarse... era obvio que los del Sanderían, Caífas y compañia, sacaban suculenta tajada del asunto.

Jesús les expulsó del templo y dijo lo que todo el mundo sabía, que usaban la fé de la gente, que usaban el nombre de Dios, para explotarles y lucrarse.

Entonces Jesús pasó de ser para ellos algo mas que un charlatán, pasó a ser un charlatán peligroso que les podía jorobar el negocio y poner a la borregada contra ellos.

Por eso conspiraron para condenarle con denúncias falsas, y por eso pidieron su muerte, manipulando al vulgo para que optara por ella "democráticamente" ante el terrorista Barrabás, que estaba al servicio del Sanderín; vamos, un Win-Win.

No podia dejarlo vivo, porque seguiría diciendo alto y claro los chanchullos que tenían los del Sanderín con los Cambistas.

Expulsión de los mercaderes del Templo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Muy correcto, aunque la moneda oficial era un tipo de siclo, del cual el templo poseía todas las unidades y se acuñaba allí. Eso daba pábulo a todos los abusos que mencionas.

Hallan la primera moneda de medio siclo acuñada en el Templo Jerusalén | elmundo.es

Además había otro detalle, todos llevaban animales para los sacrificios, p.e., los ricos ofrecerían un buey, los medianos un cordero y los pobres unos pájaros. Estos animales se vendían en la explanada del templo, podías llevarlos de fuera, pero te los podían rechazar con cualquier excusa, así que muchos los compraban en la explanada con el consiguiente abuso y sobrecoste.

---------- Post added 26-abr-2017 at 19:14 ----------



¿Donde ocurrieron los hechos?

En el Porche de Salomón. Un lugar prohíbido a los no judíos bajo pena de muerte.

¿Cuando ocurrieron los hechos?

Tres días antes de su crucifixión.


Los judíos, además de pagar el impuesto al Templo (1/2 shekel de plata), tenían que ofrecer un animal. Los precios en el Porche de Salomón deberían ser desorbitados, ya que una vez que estaban metidos en la ratonera no se iban a volver a la ciudad a buscar precios más baratos.

También era un modo de mostrar estatus. Los más pobres ofrecerían palomas y los más ricos, bueyes. En ese escenario donde todo el mundo te está mirando, todo el mundo se dejaba desplumar sin protestar, menos los galileos.

Los mercaderes pagaban al Templo y los sacerdotes obtenían enormes beneficios.

Así que las elucubraciones sobre lo que opinaban los galileos sobre el comercio y la riqueza son erróneas. Lo que si está claro es lo que pensaban sobre la estafa.

Los galileos, fueron a cumplir con sus obligaciones religiosas en la Pascua, según les habían predicado los rabinos en la sinagoga de Sephoris (Cesarea) y parece que no se dejaron estafar.

Parece que el pintor renacentista del cuadro tenía bastante claro lo que pasó y lo refleja magistralmente.

Cambistas, mercaderes, sacerdotes, sanedrín, rey, soldados, umm, que famiiliar todo!
Los gentiles si podían entrar en la explanada del templo, lo que no podían era acceder al templo propiamente dicho. De hecho parece que no todos los comerciantes y cambistas, compinchados con los sacerdotes, eran judíos.
 

Cortauñas2

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Pupulista en contra del libre mercado ataca a currantes que en vez de creer en seres imaginarios se ganan el pan trabajando, el pueblo ignorante y pobre da la razon al populista.
 

Nzoc

Himbersor
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No, tontin. Monopolio es cuando hay un solo oferente para un solo bien. Que Jesús expulsara a los mercaderes del templo es algo muy significativo y toda una declaración de intenciones. Este psage d la biblia es, en esencia, un alegato contra el libre comercio. En aquella época en Jerusalén las ofrendas que los peregrinos compraban constituían la principal actividad económica de la ciudad. Jesús rechaza el comercio como buen esenio pobrista rechazando el bienestar material en este mundo. Prácticamente el Nuevo Testamento supura repruebo al comercio y la libertad económica por este motivo.

Jesús, si es que existió realmente, es el primer perroflauta de la historia. En vez de currar con el cornudo de su padre en la carpintería se dedica a vagabudear y montar pollos a lo podemita prometiendo a otros vagos y maleantes, los pobres de espíritu, que ellos serán los primeros en su paraíso no terrenal y que solo hay salvación a través de lo que él predica.