Expulsión de los mercaderes del templo.

El Ariki Mau

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.643
1º El Cristo es el maximo accionista del templo.SA puede achantar a quien quiera de su propiedad si entiende que vulneran los estatutos constitutivos de templo.SA
2º Los cambistas estaban infringiendo los estatutos fundacionales del templo.SA pues no se contemplaba animo de lucro en templo.SA, sino la maximizacion de una utilidad

GOLDGOD

Madmaxista
Puntuación de reacción
39.797
En esa epoca la moneda de curso era la moneda romana.

Los fieles tenian denarios.

Las ofrendas se tenian que hacer con moneda judia.

Los mercaderas tenian el monopolio de dicha moneda y abusaban de los fieles que acudian a hacer sus donaciones manipulando el precio de cambio. Lo mismo que hace casi un siglo hace Wall Street y el siglo anterior el Banco de Inglaterra.

Jesús se cabrea y les envia a tomar por el culo.

Esto no cuadra con el hippie que nos quiere vender la Iglesia dicho sea de paso.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

apocalippsis

Himbersor
Puntuación de reacción
2.953
No, tontin. Monopolio es cuando hay un solo oferente para un solo bien. Que Jesús expulsara a los mercaderes del templo es algo muy significativo y toda una declaración de intenciones. Este psage d la biblia es, en esencia, un alegato contra el libre comercio. En aquella época en Jerusalén las ofrendas que los peregrinos compraban constituían la principal actividad económica de la ciudad. Jesús rechaza el comercio como buen esenio pobrista rechazando el bienestar material en este mundo. Prácticamente el Nuevo Testamento supura odio al comercio y la libertad económica por este motivo.

Jesús, si es que existió realmente, es el primer perroflauta de la historia. En vez de currar con el cornudo de su padre en la carpintería se dedica a vagabudear y montar pollos a lo podemita prometiendo a otros vagos y maleantes, los pobres de espíritu, que ellos serán los primeros en su paraíso no terrenal y que solo hay salvación a través de lo que él predica.
Pedazo de hijo de puta ¿No entiendes que esa era su casa? En su casa manda EL, se la habian construido para su Padre. Pero gueno que va a decir un asqueroso mason como tu, en el infierno estaras bien reacondicionado. Sino te lo crees perro mira la religion que domina el mundo y piensa en EL cuando te llegue la hora..

Última edición:

Rockatansky

Madmaxista
Puntuación de reacción
31.656
Pedazo de hijo de puta ¿No entiendes que esa era su casa? En su casa manda EL, se la habian construido para su Padre. Pero gueno que va a decir un asqueroso mason como tu, en el infierno estaras bien reacondicionado. Sino te lo crees perro mira la religion que domina el mundo y piensa en EL cuando te llegue la hora..
Comeme los huevos, capillitsas. Tu diosisto es un fraude.

apocalippsis

Himbersor
Puntuación de reacción
2.953
Si perro ahi fueron latigazos pero aun queda bastante,

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo
Jesús dijo a sus apóstoles:

“No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a Aquél que me envió.
El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.
Les aseguro que cualquiera que dé a beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo no quedará sin recompensa”.
Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.