Explotados encorbatados

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Si usted trabaja en una empresa de desarrollo de “software” o en una consultora dedicada a la informática, no le voy a contar nada nuevo, seguramente.

Todos los que trabajamos en el sector conocemos bastante bien las “peculiaridades” de muchas de las empresas relacionadas con el desarrollo de “software” y la consultoría informática: subcontratación a mansalva, horarios abusivos y horas extras “gratis”, proyectos mal planificados y con menos recursos humanos de los que serían deseables, supeditación de los costes de un proyecto a lo que el comercial “vende” al cliente, asignación de personal a proyectos en clientes con una categoría superior a la que realmente tiene el trabajador, desigualdades salariales escandalosas, …

La verdad es casi todos los desarrolladores de software que trabajan en estas empresas (”cárnicas“, en el argot del sector) están muy quemados. Es muy frustrante trabajar en estas condiciones. Por supuesto que esta no es la única profesión en la que ocurren estas miserias, pero es la que conozco.

También es muy característico de este mundillo el bajo nivel de concienciación de los trabajadores en general. En mi opinión, el hecho de que en muchas empresas obliguen al personal (masculino) a llevar corbata provoca una disminución del riego sanguíneo en determinadas zonas del cerebro que regulan la conciencia obrera. Porque en el fondo, por mucha corbata, traje y bonos de comida que se tengan, un desarrollador de software no deja de ser un obrero, un asalariado.

El último caso que ha llegado a mis oídos ha sido lo ocurrido en la empresa Integranova: han despedido a una sección sindical al completo de CGT por convocar elecciones sindicales en la empresa. No me extraña en absoluto. La acción sindical nunca ha sido bienvenida en este sector.

Se preguntarán ustedes que, si tan mal se trabaja en este sector, ¿cómo es que las cosas en general, funcionan? Les voy a responder: porque los desarrolladores de software competentes trabajan mucho (en cantidad y calidad), y, en general, son profesionales a los que les gusta mucho su trabajo y superar retos.
Esto explica que aunque los proyectos estén mal gestionados y mal planificados, al final los trabajos acaban saliendo, aunque con parches y “ñapas”.

Pero el coste es muy alto, tanto económico como personal.
Los horarios de muchas personas son tan malos que dificultan mucho el tener una vida personal y familiar satisfactoria. Los costes de los proyectos muchas veces se disparan por una mala planificación, la alta rotación de personal y el mantenimiento del software se complica mucho cuando se programa con prisas y con una presión excesiva.

Quiero dejar claro que no estoy criticando a todas las empresas de desarrollo de “software” o consultoría informática. En muchas se trabaja bien. En otras, no tanto. En otras, en pocas palabras, es un infierno.

http://blogs.publico.es/informatica/53/explotados-encorbatados/
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
¿y?

El sector de la pasamanería también va mal... y ese si que tiene relación con la burbuja inmobiliaria...
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
Pues aun no habeis visto nada en la empresa donde curra una de los compañeros que tenía de la uni, me dijo que ya casi han deslocalizado la mitad de su trabajo en la India. Y que ya solo usan españoles para los trabajaos que se tienen que hacer en la misma sede del cliente.
Asi que el futuro que se avecina es aun mas oscuro ya que un ingeniero informatico en la India esta super bien cualificado diría hasta mas que uno español y cobran 500 dolares mensuales, o sea 350 euros.
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Pues aun no habeis visto nada en la empresa donde curra una de los compañeros que tenía de la uni, me dijo que ya casi han deslocalizado la mitad de su trabajo en la India. Y que ya solo usan españoles para los trabajaos que se tienen que hacer en la misma sede del cliente.
Asi que el futuro que se avecina es aun mas oscuro ya que un ingeniero informatico en la India esta super bien cualificado diría hasta mas que uno español y cobran 500 dolares mensuales, o sea 350 euros.
Jajaja... un Ingeniero Informático indio, los hay que cobran más que los españoles, para que veas...
 

Imparable

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
1.921
Reputación
1.380
Lugar
Madrid
Esto se merece una reacción, ¿qué seguimiento tendría una huelga de informáticos?

Basta ya de que nos traten así.
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
Jajaja... un Ingeniero Informático indio, los hay que cobran más que los españoles, para que veas...
Creo que 500 dolares es un sueldo mayor que el de un médico asi que supongo que serán de los mejores pagados, dudo que cobren mas de 1.500 dolares que son 1000 euros, sería una barbaridad en la India.
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Creo que 500 dolares es un sueldo mayor que el de un médico asi que supongo que serán de los mejores pagados, dudo que cobren mas de 1.500 dolares que son 1000 euros, sería una barbaridad en la India.
Ya te digo yo que hay ingenieros informáticos en la India que cobran más o lo mismo que los españoles.
 

tataratt

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
1.738
Reputación
3.603
No me quiero ni imaginar qué pasaría si los que sufrieran esas condiciones laborales fueran obreros metalúrgicos o trabajadores de astilleros.. :D

A estas alturas ya estaría media España ardiendo, y con razón.
 

nihilist

Gott ist tot
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
571
Reputación
349
Ya te digo yo que hay ingenieros informáticos en la India que cobran más o lo mismo que los españoles.
Pués se lo merecen pués el nivel de los institutos tecnológicos indios es tal que puede hacer que algunas de las carreras de aquí parezcan una broma...

Más razones tienen allí para quejarse, que encima de estar entre los informáticos más brillantes del mundo, suelen cobrar menos que aquí, cuando somos en conjunto más bien mediocres, con las excepciones de rigor, claro está...cuantos de los que aquí somos informáticos hubiesemos podido titularnos en un instituto tecnológico de esos? Pocos...

http://www.forbes.com/2007/08/05/india-higher-education-oped-cx_prg_0813education.html
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
No me quiero ni imaginar qué pasaría si los que sufrieran esas condiciones laborales fueran obreros metalúrgicos o trabajadores de astilleros.. :D

A estas alturas ya estaría media España ardiendo, y con razón.
AHI LE HAS DAO!!!!

Tócale las narices al gremio de los taxistas (y sus mini-mafias) y verás que pronto te convierten la ciudad en un puñetero caos, es un ejemplo más de que solo combatiendo por tus derechos sacas algo.

Decir que no pasa solo en la informática. Los estudios de los arquitectos están llenos de ellos trabajando de delineantes por cuatro perras. Y en las empresas de ingeniería civil, donde se hacen proyectos de muchos millones de Euros, los Ingenieros de Caminos trabajan por salarios lamentables haciendo más horas que un reloj y siempre con el pito en el trastero (el proyecto que hay que presentar el Viernes que viene se empieza el Viernes anterior para tener por delante todo el fin de semana).

Lo curioso es que, especialmente los informáticos, tienen la capacidad de montar un Cristo de cohone en menos de una semana, pero de emergencia nacional, sin tonterías. Y en cambio vamos siempre como borregos, mirando al suelo, tragando carros y carretas. ¿Será que nos creemos que no somos importantes o que no nos creemos lo importantes que somos?
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Jajaja... un Ingeniero Informático indio, los hay que cobran más que los españoles, para que veas...
Efectivamente, he oído que los sueldos de los informáticos en algunos países emergentes (México, Rusia, Chile, China, ...) son como los de aquí y si te descuidas hasta más altos.

Lo que pasa es que en esos países a diferencia de España no hay exceso de universitarios. En esos países estudia 1 de cada 1000 y ese es el rey del Mambo y el resto se matan a trabajar en el campo o en una fábrica por 1 dolar al día.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Pués se lo merecen pués el nivel de los institutos tecnológicos indios es tal que puede hacer que algunas de las carreras de aquí parezcan una broma...

Más razones tienen allí para quejarse, que encima de estar entre los informáticos más brillantes del mundo, suelen cobrar menos que aquí, cuando somos en conjunto más bien mediocres, con las excepciones de rigor, claro está...cuantos de los que aquí somos informáticos hubiesemos podido titularnos en un instituto tecnológico de esos? Pocos...

http://www.forbes.com/2007/08/05/india-higher-education-oped-cx_prg_0813education.html
¿Tú sabes algo del trabajo de los informáticos o de lo buenos o malos que somos en España?

¿O sólo eres otro sobrao que no valora el trabajo de informático? ¿De eso que no paran de decir "Vaya hez de informático" pero en su trabajo son unos inútiles?

Seguro que de lo tuyo eres un fiera. Muy típico de los españoles, el trabajo de los demás es siempre una hez y los demás unos inútiles.