Expertos en armas blancas del foro del foro ¿que clase de cuchillo es este?

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.763
Reputación
13.970
iba a poner puñal de la misericordia. pero los puristas me comen.

a la parte de arriba del cráneo o a la base del pulmón.

Ver archivo adjunto 1886401

Ni cuenta se da.

Lo que tienen en mente los preppers.

Ver archivo adjunto 1886398

Lo que te educa la naturaleza.

charo tirando fotilla pal insta. Depredador le importa un comino el cristal balístico.

Ver archivo adjunto 1886400

Por la espalda siempre hermano.

al cráneo y desactiva el windows 12, aunque el bixo fue por la nuca.

No hizo una FP de Redes, pero conoce de informática y cables de red.
¿Eso no es una daga FS de los comandos británicos?.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.763
Reputación
13.970
A mi me tiene toda la pinta, un arma con solera y mucha historia y empaque.
La mejor arma para dar de baja de la suscripción de la vida a traición que se ha hecho.
Doble filo, punta agudísima, totalmente negra y de una sola pieza de acero con la empuñadura galloneada en bronce.
Además, se porta oculta, en una funda cosida al interior del bolsillo del pantalón.
No la has visto y estás muerto.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.313
Reputación
44.955
A ver, que para rajarle la carotida a alguien te sobra con cuchillo de cocina.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.379
Reputación
71.322
Lugar
Madrid D.F.
SI, pero no lo digas muy alto, que aquí quieren cuchillos "tácticos" porque son carpinteros y mecánicos automotores.
Ese cuchillo es demasiado especializado por que solo sirve para una cosa.

Eso es el pincho carcelario de toda la vida con un poco de glamour

Para defenderse lo mejor es un cuchillo cuanto mas multitarea mejor, que pueda hacer bien muchas cosas, tajar, rajar, machetear, enganchar brazos, etc... además de apuñalar y que se pueda utilizar tb como arma de impacto.

Básicamente un cuchillo que de juego a la hora de causar heridas no letales. y no este pensado para alcanzar órganos vitales ni atravesar espacios intercostales como ese...
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.832
Reputación
83.450
iba a poner puñal de la misericordia. pero los puristas me comen.

a la parte de arriba del cráneo o a la base del pulmón.

Ver archivo adjunto 1886401

Ni cuenta se da.

Lo que tienen en mente los preppers.

Ver archivo adjunto 1886398

Lo que te educa la naturaleza.

charo tirando fotilla pal insta. Depredador le importa un comino el cristal balístico.

Ver archivo adjunto 1886400

Por la espalda siempre hermano.

al cráneo y desactiva el windows 12, aunque el bixo fue por la nuca.

No hizo una FP de Redes, pero conoce de informática y cables de red.
:oops :rolleyes:yo hice una fp de redes

%2F80%2F51%2Fee%2F8051ee25b1a4382b75c6323b1a2bb2c4.jpg
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.941
Reputación
10.876
A ver, que para rajarle la carotida a alguien te sobra con cuchillo de cocina.
Yo no pillo bien el contexto de estos hilos. Entiendo que si el trabajo de los foreros fuese asesinar gente por la espalda y en silencio, la discusión sobre dagas sería pertinente. Pero, esas observaciones sobre agarres del mango, formas de la hoja, tigres atacando… ¿en nuestra sociedad, en serio?
 

carapansduro

¡Se armó la vaina!
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
3.743
Reputación
5.393
Yo no pillo bien el contexto de estos hilos. Entiendo que si el trabajo de los foreros fuese asesinar gente por la espalda y en silencio, la discusión sobre dagas sería pertinente. Pero, esas observaciones sobre agarres del mango, formas de la hoja, tigres atacando… ¿en nuestra sociedad, en serio?
Se trata de terminología gays encubierta
 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
978
Reputación
8.137
Si yo hago un cuchillo... ¿Tiene que ser por narices de alguna clase? ¿No puedo hacer un cuchillo, sin más? Ese de la foto a mí me parece de limpiar pescao en pescadería pija. ¿La empuñadura es corcho? Eso me gusta.
Hola forero.
Si tu partieras de la base que estas en una zona remota, aislada, con unas caracteristicas de flora y fauna determinadas, y necesitaras algo en el ambito de la recoleccion, defensa, caza o pesca, y jamas jamas hubieras tenido ningun contacto con ingenieria metalurgica de ningun tipo, harias algo que te sirviera para algo.
Empezarias con una rama larga. Te vale para varear frutos. Pero te das cuenta que le has tirado a un cerdo de la selva, le ha rebotado y se ha pirado.
Empezarias a frotar un extremo, pero te darias cuenta que es debil...y quemando el extremo puntiagudo adquiere dureza....
No me enrollo mas.
Aquellos inventaron lo que hoy dia tenemos entre las manos, y los metalurgicos, herreros espaderos y toda suerte de gente que tenia una fragua, hicieron las herramientas segun sus necesidades.
Y en una de esas, alguien vio algo, copio algo basado en otros que habian inventado una hoja ( la navaja española ), y le puso como su apellido indicaba. Bowie.
Tu puedes intentar hacer un cuchillo, pero ya tienes la mente con una cierta predisposicion. No vas a inventar nada, vas a reproducir con mayor o menor suerte algo....que ya ha hecho otra gente.
El gen del ser humano, esta ligado inextricablemente al hierro, y hay gente que disfruta de dichas piezas de acero y hay algunas que te deleitan la vista.
No hay nada de malo en las formas. Son las intenciones.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.763
Reputación
13.970
Ese cuchillo es demasiado especializado por que solo sirve para una cosa.

Eso es el pincho carcelario de toda la vida con un poco de glamour

Para defenderse lo mejor es un cuchillo cuanto mas multitarea mejor, que pueda hacer bien muchas cosas, tajar, rajar, machetear, enganchar brazos, etc... además de apuñalar y que se pueda utilizar tb como arma de impacto.

Básicamente un cuchillo que de juego a la hora de causar heridas no letales. y no este pensado para alcanzar órganos vitales ni atravesar espacios intercostales como ese...
Bien.
Digamos un kukri, entonces.