¿Experiencias con la ABSENTA?

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.781
Reputación
108.435
Lugar
Luxe
Pudiendo meteros un orujo entre pecho y espalda para cagaros en Dios y andáis con brebajes medio tóxicos que os borran la RAM
 

Paco I de España

Requires account upgrade to view this reply.
Desde
18 Sep 2023
Mensajes
1.370
Reputación
3.421
Lugar
Australia
Hace muchos años, del que vendían por entonces, 1 botella entre 4. No tuve que beber más ésa noche, borracho de dos tragos, para mantener: 3-4 sorbos por hora.
 

Albar Fañez

Cuñado nija
Desde
7 Ene 2021
Mensajes
126
Reputación
81
Lo mejor es el vodka, pero la absenta de ahora no trae los alcaloides de antes, un poco el martini, pero ni eso, bebés vozka hijos míos... O ginebra, lo demás morralla
 
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.452
Reputación
6.867
He destilado varias veces absenta con hierbas, según la receta original, y es medicina para el alma y para el cuerpo. Un empatógeno interesante.

Pero sólo hay que beber unas gotas muy diluídas y de vez en cuando.
 
Última edición:

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.243
Reputación
18.931
La probé hace ya muchos años, con el ritual del azúcar y mezclada con agua. No me aportó nada más que la quemazón al tragarla y un poco modorra. Una bebida fuerte, no especialmente agradable y sin ningún efecto reseñable. Supongo que sería lo que ya han comentado por aquí, un simple anisado con colorante sin los efectos de la receta original. Dicho lo cual, casi mejor y yo me que alegro.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.733
Reputación
57.836
Lugar
Gundabad
Es para un amigo, meparto: ¿se sigue usando la cuchara y el azucar? pensando:
¿Donde se vende un CHUPITO de eso?
¿Os ha visitado el HADA VERDE?




Hace años, en mi época de borracheras, absenta te la ponían en cualquier antro, yo me tengo metido algún que otro chupito y no es para tanto.
 

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
534
Reputación
9.531
Es simplemente un anís colorizado, se diluye con agua y un terrón de azúcar, está rico y ya, nada del otro mundo.

para ser absenta autentica como la que bebian los bohemios parisinos tiene que llevar ajenjo, todo lo demas es para disimular el amargo sabor del ajenjo y para darle distintos matices, pero lo que coloca son los tujones del ajenjo

aceite-esencial-ajenjo-amargo-artemisia-absentium.jpg

ahora no se, pero hace no mucho se podian comprar bolsas de pocos gramos de hierba seca y desmenuzada en cualquier herbolario

ajenjo-50gr_818_1.jpg

yo la probe asi en infusion , bastante cargada, dos cucharadas de hierba para medio litro de agua, y luego me fui a dormir ya que mi meta era potenciar los sueños lucidos y supuestamente es un buen oneirogeno

creo recordar que tube sueños interesantes, pero tampoco mucho mejores que los tenia sin ayudas y que iba apuntando en una libreta

me decepciono bastante, luego la encontre silvestre y la tengo localizada y ahi tengo una botella de aguardiente con ajenjo, hinojo, melisa, hierba luisa y no recuerdo que mas hierbas aromaticas le meti,

y por pereza o falta de tiempo ahi esta la botellla sin estrenar
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.403
Reputación
2.316
El hada sí que aparecía si.
Ok, es lo que me interesaba

Muchas gracias por vuestras respuestas, suena demasiado fuerte para mi ya que el alcohol ME DESTROZA y me sienta mal al estómago
Veré la pelicula hoy y envidiaré 1871
A DICAPRIO (Rimbaud) le da bien por trastero Verlaine :rolleyes:

 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.403
Reputación
2.316
Los que habeis tenido APAGON MENTAL con la absenta; bueno, pues el BLACKOUT con el fentamilo legal de farmacia te da, es tal el placer que entre que éste desconecta el cerebro y que medio dejas de respirar y te ¿desmayas? te da el mejor viaje ponle 50 minutos, 70 minutos roto2
Ni se os ocurra probarlo porque además dura TRES dias enteros el parche roto2
 

yipeeyaeye

Lonchafinista
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
120
Reputación
189
El apagón no mola nada que luego hay que reconstruir los hechos. meparto:

5 cervezas o vinos, 3 o 4 chupitos, 2 o 3 copas. Puedes acompañarlo de drojas claro.

No sé porque será, pero mezclar bebidas es terrible. Si vas a piñón fijo a una cosa sólo mucho tienes que beber para que haya cortocircuito.