¿Experiencias con el roboadvisor de Openbank?

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.173
Reputación
9.139
Sobre ésto se sabe algo??
No quiero ir con un paquete de folios a AEAT para explicar que cachopo ha hecho el robot éste...
Por 100 euros no me arriesgo.
Que yo sepa no es un robot de trading que hace miles de operaciones, sino que invierte en fondos, y no se con que frecuencia hará los cambios. Luego sobre lo de hacienda dicen que eso ya esta automatizado, y los bancos ya envian todo automaticamente, asi que no tienes que hacer nada.
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.173
Reputación
9.139
Gracias por tu comentario.
¿Las comisiones son tambien cada vez que el robot mete y saca dinero de cada fondo?
Yo no soy experto en esto, hace dos dias que se lo que es un robo advisor, lo lógico es que pagues un porcentaje al año, el 1% creo, independientemente de los fondos que contrate el sistema.
 
Última edición:

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.259
Reputación
40.471
Sobre ésto se sabe algo??
No quiero ir con un paquete de folios a AEAT para explicar que cachopo ha hecho el robot éste...
Por 100 euros no me arriesgo.

Este es el problema que tienen los del bitcoin.
Ese sistema lo que hará será rebalancear entre diferentes fondos, los traspasos entre fondos no tributan a hacienda, solamente pagas si sacas el dinero de los fondos a liquidez con beneficios.

Respecto a las comisiones, se van desquitando del dinero del fondo, un 1% anual me parece caro para ese tipo de producto, pero si te regalan 100 euros, ¿por que no?
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.098
Reputación
14.788
Lugar
El mundo real
Que yo sepa no es un robot de trading que hace miles de operaciones, sino que invierte en fondos, y no se con que frecuencia hará los cambios. Luego sobre lo de hacienda dicen que eso ya esta automatizado, y los bancos ya envian todo automaticamente, asi que no tienes que hacer nada.
Lo acabo de mirar y sucede que a mí me lo desglosa todo en categorías como "Divisas", "Renta fija", "Materias primas"... pero luego las abro y lo que sale parecen fondos, con su ISIN.
Por lo que, sí, igual es lo que dices, shurmano, y son todo fondos. Tal caso ya mola más. Que alguien se mire la docu y nos confirme el extremo, que a mí me da la risa.

Porque parece ser que tengo mis quinientos pavos esparcidos por diversos fondos, en pellizquitos de 50-100 euros. Me da que las comisiones que va a costar el invento van a ser de órdago. Y que las pagaré yo.
 

RVR60

Madmaxista
Desde
15 Nov 2013
Mensajes
675
Reputación
661
Mi no entender. Hacen algun tipo de gestion activa (decidir el porcentaje de cada fondo en funcion de un analisis macro, por ejemplo), o simplemente los porcentajes estan prefijados y van rebalanceando? Si es lo segundo lo puede hacer uno mismo sin tener que pagar una comision de gestion (es que no hay nada que "gestionar")
Entre otras, la posibilidad de acceder a fondos tipo vanguard de los que si no tienes 100k no entras
 

Cuñado de Revilla

Himbersor
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.254
Reputación
2.552
Lugar
la diputasión, se vive de cojoneh
Entre otras, la posibilidad de acceder a fondos tipo vanguard de los que si no tienes 100k no entras
No. Te puedo asegurar que los fondos de Vanguard se pueden comprar en BNP por cantidades normales (ni siquiera hay un límite inferior) , yo mismo lo he hecho. Lo de los 100000 es el mínimo entre todos los clientes, no el mínimo por cliente.
 

huyter

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
641
Reputación
1.624
Entre otras, la posibilidad de acceder a fondos tipo vanguard de los que si no tienes 100k no entras
¿Los fondos Vanguard son indexados o de gestión activa? ¿Si son indexados en qué serían mejores que los Amundi (por ejemplo) para que la gente hable tan bien de los Vanguard?
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.259
Reputación
40.471
¿Los fondos Vanguard son indexados o de gestión activa? ¿Si son indexados en qué serían mejores que los Amundi (por ejemplo) para que la gente hable tan bien de los Vanguard?
Son indexados exactamente igual que los de Amundi. Por ejemplo, SP 500 y MSCI world los llevan las dos gestoras y son exactamente lo mismo.

Las comisiones de ambos son de las mejores del mercado, tal vez se hable tan bien de Vanguard porque fueron los que abrieron la veda de la gestión pasiva a bajo coste, haciendo quedar en ridículo a muchos gestores activos, que son caros y no baten a sus índices.

Amundi tiene fondos desde 100 euros aportación mínima y 0.30 de comisión, como el del SP500, a mi me parece de lo mejor del mercado para el inversor minorista que quiere ir poco a poco sin que le roben. Vanguard tiene algún ETF con comisiones al 0.07, pero son para meter 100000 euros mínimo.

Edito: los ETF de 100k son categorías para institucionales, los hay por 0.20, al igual que los etf de amundi.
 
Última edición:

RVR60

Madmaxista
Desde
15 Nov 2013
Mensajes
675
Reputación
661

Cuñado de Revilla

Himbersor
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.254
Reputación
2.552
Lugar
la diputasión, se vive de cojoneh
¿Los fondos Vanguard son indexados o de gestión activa? ¿Si son indexados en qué serían mejores que los Amundi (por ejemplo) para que la gente hable tan bien de los Vanguard?
Son indexados y no son mejores (ni peores), simplemente Vanguard es más conocida que Amundi. De hecho Vanguard inventó los fondos índice. El Vanguard Global Stock Index y el Amundi Index MSCI World son básicamente clones, lo mismo que sus correspondientes de bolsa emergente. Mejor diversificar por gestoras que tener sólo una de ellas.
 

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Mensajes
774
Reputación
837
Perdonad el reflote, pero creo que es un tema interesante sobre el que se ha hablado poco. ¿Que pensáis del mismo, que opinión tenéis de él los que invertisteis en el mismo?
 

Higadillas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
782
Reputación
1.428
Yo creo que cualquier fondo vale, ahora es ir sacando beneficios mes a mes hasta que peten las bolsas y luego entrar con todo cuando esten cerca de mínimos
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.137
Reputación
73.506
Yo sigo con Indexa y recientemente he abierto Baelo Patrimonio a un coste incluso menor, no contemplo otros fondos o indexados ahora mismo.
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
He metido 3000 floros por eso de la promo de 100€. La promo cubre las comisiones de tres años para la inversión mínima. He repartido los 3000 pavos de 1000 en 1000 en las tres carteras centrales. Simple curiosidad por ver cómo evoluciona cada una con el tiempo.
 

Trabuco

Pompero
Desde
6 Jul 2019
Mensajes
1
Reputación
0
A parte del "Invertimos por ti" de Openbank, por el que te cobran el 1.03% (o algo así), he visto que tienen los Fondos de inversión -caros-, Planes de pensión y ETFs. Estos últimos con unas comisiones asequibles, diría yo, por lo que pregunto al Grupo si alguno los ha contratado y qué experiencias nos puede comentar.
Gracias.