¿Experiencias con el roboadvisor de Openbank?

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Mensajes
752
Reputación
732
Se supone que esta modalidad de inversion será muy importante en el futuro, decisiones tomadas por algoritmos matemáticos y no por personas (aunque este en concreto tiene una parte humana de por medio)
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.152
Reputación
82.605
Interesante tema. ¿Qué opináis de Finizens?
Tienen diferentes carteras y algunas con buenas rentabilidades a largo plazo.

Finizens: Opiniones y Analisis 100% Objetivo en 2019 [Promoción]

Cartera #1Cartera #2Cartera #3Cartera #4Cartera #5
Plan de Inversión+3,76%+4,64%+5,21%+5,74%+6,13%
Rentabilidad media histórica ofrecida por Finizens durante el periodo de 01/01/2004 a 31/12/2018.
 

Cuñado de Revilla

Himbersor
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.254
Reputación
2.552
Lugar
la diputasión, se vive de cojoneh
Sobre los roboadvisors que están construídos como carteras de ETFs. Como hacen el rebalanceo, está también automatizado?. Si es así, qué pasa si hay un flashcrash por ataque especulativo de trading de alta frecuencia, como ya ha pasado en USA alguna vez?. En una situación así el valor de mercado del ETF se puede poner muy por debajo de su NAV (incluso un 50-80 % si es un ETF poco líquido como casi todos los europeos). Si uno simplemente tiene el ETF en cartera, ni se entera ni le afecta, porque el mercado aprovecha (los mismos que han hecho el ataque) la situación para comprar el ETF a precio de saldo (muy por debajo de su NAV) y en unos pocos minutos el precio vuelve a su valor inicial. Como he dicho si el ETF se mantiene en cartera durante el flashcrash no pasa nada, al de pocos minutos todo vuelve a la normalidad. Pero si hay un robot programado para rebalancear la cartera cuando se desvía mucho de los porcentajes iniciales de cada ETF (y durante un flashcrash pasará), como puede afectar esto?.
 

casconet

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
537
Reputación
908
Pues depende de cómo esté programado el Robot. Si hace rebalanceos 'en tiempo real', te puedes quedar en pelotas.
Lo suyo sería que haga rebalanceos con cierres semanales o incluso mejor, mensuales

Sobre los roboadvisors que están construídos como carteras de ETFs. Como hacen el rebalanceo, está también automatizado?. Si es así, qué pasa si hay un flashcrash por ataque especulativo de trading de alta frecuencia, como ya ha pasado en USA alguna vez?. En una situación así el valor de mercado del ETF se puede poner muy por debajo de su NAV (incluso un 50-80 % si es un ETF poco líquido como casi todos los europeos). Si uno simplemente tiene el ETF en cartera, ni se entera ni le afecta, porque el mercado aprovecha (los mismos que han hecho el ataque) la situación para comprar el ETF a precio de saldo (muy por debajo de su NAV) y en unos pocos minutos el precio vuelve a su valor inicial. Como he dicho si el ETF se mantiene en cartera durante el flashcrash no pasa nada, al de pocos minutos todo vuelve a la normalidad. Pero si hay un robot programado para rebalancear la cartera cuando se desvía mucho de los porcentajes iniciales de cada ETF (y durante un flashcrash pasará), como puede afectar esto?.
 

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Mensajes
752
Reputación
732
Se puede ver en algún lado la rentabilidad actual de estos productos de Openbank concretamente?
 

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Mensajes
752
Reputación
732
Me sorprende que este tipo de productos no genere mas debate, ya sea para bien o para mal
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.156
Reputación
9.117
Yo me apunte a la promocion de los 100€. De momento bien, ya recibí los 100€ en forma de añadido a la inversión, y las cuentas estan en verde.
 

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Mensajes
752
Reputación
732
Yo me apunte a la promocion de los 100€. De momento bien, ya recibí los 100€ en forma de añadido a la inversión, y las cuentas estan en verde.
En cuál de los dos perfiles de inversión depositaste el dinero? Podrías decirme que porcentaje llevan ganado a día de hoy? Gracias
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.156
Reputación
9.117
En cuál de los dos perfiles de inversión depositaste el dinero? Podrías decirme que porcentaje llevan ganado a día de hoy? Gracias
Yo elejí el Shangai que es moderado, y lleva un 3% de rentabilidad desde abril.
 
Última edición:

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Yo tengo tres carteras (moderado, equilibrado y dinámico) desde hace algo menos de un mes y están las tres en verde (0,6-0,8-1% aprox.). No es algo significativo, hasta que no pase mínimo un año y sobre todo ver cómo se como se comportan cuando lleguen curvas.
 

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Mensajes
752
Reputación
732
Yo creo que me voy a aventurar a meter 5000€, total con los 100€ de la promo me cubren 2 años de comisión
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Hoy han enviado el informe tras un año de producto y los resultados no están nada mal: un 5% la cartera más conservadora y un 8,8% la más agresiva (20% en lo que va de año). Yo me alisté en julio, así que llevo de plusvalía la promoción de los 100€, pero tiene buena pinta para el largo plazo como inversión recurrente.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.164
Reputación
40.118
Pues a mi de openbank me gusta que tiene los indexados de amundi sin comisión de custodia. ¿Alguien sabe si tienen también una buena cartera de fondos activos?

Vale, edito, tienen una cartera cojonuda y clases limpias como el fundsmith. Me lo voy a pensar como una alternativa a R4.
 
Última edición: