¿Experiencias con el ayuno intermitente?

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.797
Reputación
10.060
Lugar
galicia
Así es. El ayuno de 16 no vale para nada, a partir de 24 empieza a ser efectivo.
Depende para que quieras el ayuno.

El no comer durante bastantes horas lo que hace son muchas cosas:

1 evita que el cuerpo produzca insulina -> hormona muy potente
2 permite al cuerpo consumir su azucar/glucosa hasta terminarlo y en ausencia de insulina pues el cuerpo consume grasa - cuerpos cetonics
3 la presencia de cetonas en sangre, epigeneticamente, adapta al cuerpo a consumir grasas.
4 si el cuerpo consume grasas el nivel de nadh+ en el cuerpo aumenta mucho, porque es mas eficiente quemar grasa que azucar. El cuerpo quema primero azucar porque es daniño y peligroso tenerlo en sangre (para eso la insulina)
5 nadh+ abundante permite al los mecanismos reparadores y rejuvenecedores del cuerpo funcionar (es su combustible)
6 el beta hidroxy butirato lo utiliza el cerebro preferentemente para su actividad (para ello no necesita insulina) -> de aqui viene la claridad mental
7 ayunos mas prolongados 18h o mas inician la autofagia.
8 ayunos mas prolongados aun 24 o 36h hormona crecimiento etc

Mucho mas hay que proveer al cuerpo de algo de proteinas y al volver a comer tambien con calma

Saludos..
 

Largo Caballero

Himbersor
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
3.108
Reputación
1.831
Depende para que quieras el ayuno.

El no comer durante bastantes horas lo que hace son muchas cosas:

1 evita que el cuerpo produzca insulina -> hormona muy potente
2 permite al cuerpo consumir su azucar/glucosa hasta terminarlo y en ausencia de insulina pues el cuerpo consume grasa - cuerpos cetonics
3 la presencia de cetonas en sangre, epigeneticamente, adapta al cuerpo a consumir grasas.
4 si el cuerpo consume grasas el nivel de nadh+ en el cuerpo aumenta mucho, porque es mas eficiente quemar grasa que azucar. El cuerpo quema primero azucar porque es daniño y peligroso tenerlo en sangre (para eso la insulina)
5 nadh+ abundante permite al los mecanismos reparadores y rejuvenecedores del cuerpo funcionar (es su combustible)
6 el beta hidroxy butirato lo utiliza el cerebro preferentemente para su actividad (para ello no necesita insulina) -> de aqui viene la claridad mental
7 ayunos mas prolongados 18h o mas inician la autofagia.
8 ayunos mas prolongados aun 24 o 36h hormona crecimiento etc

Mucho mas hay que proveer al cuerpo de algo de proteinas y al volver a comer tambien con calma

Saludos..
Qué formas conoces para aumentar la hormona del crecimiento?

Háblame de tú a tú, con terminología rara si quieres :)
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.595
Reputación
35.091
Lugar
Zárágózá.
¿Qué harinas recomiendas comprar?
Yo no recomiendo nada, yo te puedo decir lo que como yo, que me sienta bien. Pero no puedo garantizarte (ni tu médco ni el premio Nobelque quieras) que eso te vaya a sentar bien a ti.
Si tienes "mono" de pan, prueba a hacer pan con semillas de lino y huevo. O con mozzarella, huevo y harina de almendras. Pero todos los cereales me parecen un alimento prescindible. Para que te hagas una idea, yo me unto los patés en queso tierno.

Tengo una alimentación basada en verduras, bemoles, carne, pescado, queso y algunas frutas. Los frutos secos en plan para picar esporádicamente. Cosas a la plancha, al vapor, al horno o crudas, cocina de temporada.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.797
Reputación
10.060
Lugar
galicia
Yo no recomiendo nada, yo te puedo decir lo que como yo, que me sienta bien. Pero no puedo garantizarte (ni tu médco ni el premio Nobelque quieras) que eso te vaya a sentar bien a ti.
Si tienes "mono" de pan, prueba a hacer pan con semillas de lino y huevo. O con mozzarella, huevo y harina de almendras. Pero todos los cereales me parecen un alimento prescindible. Para que te hagas una idea, yo me unto los patés en queso tierno.

Tengo una alimentación basada en verduras, bemoles, carne, pescado, queso y algunas frutas. Los frutos secos en plan para picar esporádicamente. Cosas a la plancha, al vapor, al horno o crudas, cocina de temporada.
Yo opino como el forero

Yo elimine todo y fui probando q me sienta bien

Me sienta bien por ejemplo para pates usar galletitas crackers. 2 por comida que vienen siendo 6 gramos

Llevan trigo y aceite girasol pero 2 las tolero. Y asi metomo pate o cremas de queso. Pero q vez al dia solamente.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.614
Reputación
7.472
Vergüenza ajena como hablan los mass media del Ayuno intermitente

cuatro.com/enelpuntodemira/a-carta/ayuno-intermitente-programa-completo_18_3074670378.html
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.797
Reputación
10.060
Lugar
galicia
A mi esas dietas me parecen una locura
Como te de un desmayo o bajada de tensión...
Lo mejor es cinco comidas ligeras al día y ejercicio, amén de agua e infusiones
Eso no falla nunca
Deja de decir tonterias

Yo llevo con ayuno 18/6 o 20/4 dos anhos

Y cada mes 2 dias ayuno. Y cada 3 3 dias ayuno

Y ningun desmayo. Al contrario. Energia constante todo el tiempo


Podria entrar mas a detalle pero esta todo explicado ya en el hilo de las harinas

Saludos
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.567
Reputación
22.185
¿Qué significa si en los análisis te salen "cuerpos cetónicos" = 32 mg/dL en orina?

Estoy en cetosis? Me estoy moliendo el hígado? A mí burbujos!!
 
Última edición: