¿Experiencias con el ayuno intermitente?

nief

Madmaxista
Registrado
1 May 2007
Mensajes
3.273
Puntuación de reacción
1.980
Ubicación
galicia
Así es. El ayuno de 16 no vale para nada, a partir de 24 empieza a ser efectivo.
Depende para que quieras el ayuno.

El no comer durante bastantes horas lo que hace son muchas cosas:

1 evita que el cuerpo produzca insulina -> hormona muy potente
2 permite al cuerpo consumir su azucar/glucosa hasta terminarlo y en ausencia de insulina pues el cuerpo consume grasa - cuerpos cetonics
3 la presencia de cetonas en sangre, epigeneticamente, adapta al cuerpo a consumir grasas.
4 si el cuerpo consume grasas el nivel de nadh+ en el cuerpo aumenta mucho, porque es mas eficiente quemar grasa que azucar. El cuerpo quema primero azucar porque es daniño y peligroso tenerlo en sangre (para eso la insulina)
5 nadh+ abundante permite al los mecanismos reparadores y rejuvenecedores del cuerpo funcionar (es su combustible)
6 el beta hidroxy butirato lo utiliza el cerebro preferentemente para su actividad (para ello no necesita insulina) -> de aqui viene la claridad mental
7 ayunos mas prolongados 18h o mas inician la autofagia.
8 ayunos mas prolongados aun 24 o 36h hormona crecimiento etc

Mucho mas hay que proveer al cuerpo de algo de proteinas y al volver a comer tambien con calma

Saludos..
 

Largo Caballero

Himbersor
Registrado
14 Jun 2019
Mensajes
3.125
Puntuación de reacción
1.775
Depende para que quieras el ayuno.

El no comer durante bastantes horas lo que hace son muchas cosas:

1 evita que el cuerpo produzca insulina -> hormona muy potente
2 permite al cuerpo consumir su azucar/glucosa hasta terminarlo y en ausencia de insulina pues el cuerpo consume grasa - cuerpos cetonics
3 la presencia de cetonas en sangre, epigeneticamente, adapta al cuerpo a consumir grasas.
4 si el cuerpo consume grasas el nivel de nadh+ en el cuerpo aumenta mucho, porque es mas eficiente quemar grasa que azucar. El cuerpo quema primero azucar porque es daniño y peligroso tenerlo en sangre (para eso la insulina)
5 nadh+ abundante permite al los mecanismos reparadores y rejuvenecedores del cuerpo funcionar (es su combustible)
6 el beta hidroxy butirato lo utiliza el cerebro preferentemente para su actividad (para ello no necesita insulina) -> de aqui viene la claridad mental
7 ayunos mas prolongados 18h o mas inician la autofagia.
8 ayunos mas prolongados aun 24 o 36h hormona crecimiento etc

Mucho mas hay que proveer al cuerpo de algo de proteinas y al volver a comer tambien con calma

Saludos..
Qué formas conoces para aumentar la hormona del crecimiento?

Háblame de tú a tú, con terminología rara si quieres :)