¿Experiencias con el ayuno intermitente?

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
voy a proponer una cosa que se me ha ocurrido a ver si alguien tiene opinion:

* es conocido que durante la fase de ayuno intermitente se estimula la apoptosis, es decir, que el sistema inmunitario se ocupe de eliminar las celulas malas

* tambien es conocido que la comida basura tiene una combustion sucia, es decir, produce mas ROS. Los ROS, por lo que poco que se, son senyales intracelulares que tienen 2 efectos: por un lado oxidan las celulas (por eso se usan antioxidantes para combatirlos), pero por otro lado, ayudan al cuerpo a detectar las celulas malas (por lo que un exceso de antioxidantes puede favorecer al cancer al impedir esos mensajes intracelulares que senyalan las celulas malas al sistema inmunitario)

bien, uniendo las 2 ideas, que pasaria si durante la fase de ayuno intemitente, en donde el cuerpo esta a la caza de celulas que destruir, se favorece un poco la generacion de ROS, para ayudar al cuerpo a senyalar las celulas malas y que este sea mas efectivo eliminandolas?

Luego, ya terminada esa teorica fase de limpieza, se elimina por completo aquello que genere ROS

Contrariamente, tomar antioxidantes en medio de ayuno intermitente dificultaria al sistema inmunitario para encontrar las celulas malas y haria el ayuno intermitente menos efectivo

Es una gilipoyez o contraproducente? Aviso que, aunque me parece interesante, se entre poco y nada de todo esto.

----------------

me parece leer algo que lo confirmaria aqui:

How Autophagy Helps the Body Cleanse Itself | Wellness Mama

In a study published in Nature Communications, researchers found that a protein (p62) is responsible for inducing autophagy. Reactive oxygen species (ROS), which are a metabolic by-product, trigger p62 to start cleaning out old junky parts. This is a survival mechanism that helps optimize cells in the body for longevity. Autophagy is a process that helps reduce the damage of stress on the body.​

si la autofagia la inician los radicales libres, no estas ayudando a la autofagia al generar radicales libres en un ayuno intermitente?

segun lo entiendo, el problema es generar radicales libres cuando el cuerpo no esta buscando celulas que destruir porque quedan danyadas. pero si el cuerpo esta buscando celulas que destruir, como en el.ayuno intermitente, yo entiendo que los radicales libres le ayuden a identificar las celulas malas
Interesante artículo ...
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
Me he decidido a probar este método de nutrición AI 16/8 y la verdad es que no me ha costado nada acostumbrarme a evitar el desayuno.
Mi fin principal, es conseguir bajar de peso de una forma sencilla y si además elimino toxinas del cuerpo, mucho mejor.
Lo estoy complementando, con el método de ejercicios "7 minutos", con una media hora previa de aeróbico en bici fija. También juego al padel unas 4-5 horas semanales, así que todo suma.
Solo llevo 10 días con estas rutinas y de momento, ya he bajado 1Kg. Espero quitarme otros 11 más.
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Me he decidido a probar este método de nutrición AI 16/8 y la verdad es que no me ha costado nada acostumbrarme a evitar el desayuno.
Mi fin principal, es conseguir bajar de peso de una forma sencilla y si además elimino toxinas del cuerpo, mucho mejor.
Lo estoy complementando, con el método de ejercicios "7 minutos", con una media hora previa de aeróbico en bici fija. También juego al padel unas 4-5 horas semanales, así que todo suma.
Solo llevo 10 días con estas rutinas y de momento, ya he bajado 1Kg. Espero quitarme otros 11 más.
Que ejercicios haces en esos 7 minutos, de que tipo?
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
Que ejercicios haces en esos 7 minutos, de que tipo?
Uso la app "Entrenamiento de 7 minutos", que lleva un tutorial bien explicado y te va guiando mientras los haces.
Son 12 ejercicios de 30 segundos con 10 segundos de descanso entre ellos. Hay que hacerlos a la máxima intensidad que aguantes y debes tener un mínimo de forma física para aguantarlos.
Cuando vayas progresando y los aguantes bien, es recomendable hacer otro circuito de 7 minutos, incluso un tercero.
Hay que tener cuidado de no sobrepasar la frecuencia cardíaca máxima (220 - edad).


Salu2
 
  • Zanx
Reacciones: JvB

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Uso la app "Entrenamiento de 7 minutos", que lleva un tutorial bien explicado y te va guiando mientras los haces.
Son 12 ejercicios de 30 segundos con 10 segundos de descanso entre ellos. Hay que hacerlos a la máxima intensidad que aguantes y debes tener un mínimo de forma física para aguantarlos.
Cuando vayas progresando y los aguantes bien, es recomendable hacer otro circuito de 7 minutos, incluso un tercero.
Hay que tener cuidado de no sobrepasar la frecuencia cardíaca máxima (220 - edad).


Salu2
No conocía la APP esa que comentas ... voy a brujulear un poco a ver como es .... Thx.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.742
Reputación
25.466
Lugar
Sexador de pollos
Me pasa siempre en ayuno de 24 horas, coma lo que coma a la hora y media empieza el estomago a dar pequeñas vueltas o espasmos y cago a chorro, luego me quedo relajado. Antes hacía ayuno solo los sábados y también me pasaba, ahora lo hago casi todos los días y no falla.

Hago deposición por la mañana al levantarme o tras tomar el café, consistencia normal.

Hoy he comido ensalada con fermentados (receta mía), pollo a la brasa que ha comprado mi ex (que ha venido a bañarse a mi piscina con todo el morro) con algunas patatas fritas y después medio kefir del mercadona con un cazo de proteínas whey, cacao y chocolate 85 del mercacoña, con almendras tostadas sin sal. Luego un plátano. Algunas cosas más, ketchup del niño y mostaza sin aditivos, azúcar o colorantes.-

Ni como margarinas, grasas trans o almidones (minimos los días de festín) Hoy he comido pollo, pero cuando no como carne que suele ser todos los días de la semana, también cago a chorro, algunas veces hasta tres o cuatro veces.
si como lo mismo pero he desayunado por la mañana ya no hay diarrea.

Qué me pasa doctor?
Si te sigue pasando quita los lacteos y el whey (que muy natural no es).

Una de esas dos cosas no te sientan bien.

Pd. Eso de ensalada con fermentados no se que es.

Upp y tal
 
Última edición:

Usersiter

Madmaxista
Desde
2 Ene 2015
Mensajes
1.784
Reputación
2.099
Ayuno igual a estresar el cuerpo. Tu cuerpo quiere comida pues dale lo que se merece. Haz honor a tu hambre. HONOR YOUR HUNGER, que ganas de jorobarse innecesariamente. En Africa los niñitos pobres ayunan y mirad que guapos están.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.742
Reputación
25.466
Lugar
Sexador de pollos
Refloto esto para dejar constancia que ya hace un año que empecé con el Ayuno intermitente y considero que es la mejor decisión de salud que he tomado en mi vida.

no solo perdí 10 kilos hace y jamás los he vuelto a recuperar, sino que también veo que enfermo menos, a parte del lujo de no tener que comer 3 veces al día, ya que resulta muy cómodo, no solo para optimización del tiempo sino que también cuando he viajado es una forma de ahorro importante.
Al leer su nick me ha venido a la cabeza el otro Geriatrix con su mujer. sonrisa:

Screenshot_2020-02-22-10-35-54.png
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.253
Reputación
22.193
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Si te sigue pasando quita los lacteos y el whey (que muy natural no es).

Una de esas dos cosas no te sientan bien.

Pd. Eso de ensalada con fermentados no se que es.

Upp y tal
Ya no me pasa. Los fermentados son vegetales fermentados, yo tengo mi receta y salen ricos, son como el chucrut, pero los míos color rojo. Dicen que te dan defensas, y puede ser verdad porque este año no he pillado ni un resfriado, ni he puesto la calefacción siquiera, o sea un pastón de ahorro.
 

happyhouse

Madmaxista
Desde
7 May 2008
Mensajes
493
Reputación
503
Por si le sirve a alguien, esta es mi experiencia con el ayuno…

Hace unos años, llevaba una alimentación que creía que era más o menos buena, pero con el tiempo me di cuenta de que no lo era tanto, y eso que no comía muchas guarrerías. Así que leyendo todos los beneficios del ayuno empecé ha hacerlo pensando que sería la solución, pero no me funcionó. Me agobiaba, pasaba hambre y no notaba ninguna mejoría.

Así que tras varios libros, blogs, vídeos… cambié radicalmente mi alimentación, y cuando ya me encontraba bien, volví a probar el ayuno 16/8 y fue genial. Solo hago tres comidas al día, y ayuno una vez a la semana desde las 16:00 hasta las 8:00. Hay veces que al acostarme tengo que pensar si he cenado o no, porque no tengo ninguna sensación de hambre, y al despertarme, igual, nada de hambre.