¿Experiencias con el ayuno intermitente?

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.276
Reputación
11.785
Lugar
Oleiros
Desde julio llevo haciendo 16/8 no ceno. A veces desayuno a veces café solo hasta las 11. Luego como y ya cierro ventana
 

Pinfloy

Himbersor
Desde
25 Dic 2015
Mensajes
1.415
Reputación
1.251
Ayunar en el desayuno es un oxímoron. Es decir, no es posible.

Desayunar puedes hacerlo a las 8 de la mañana, a las 12 del mediodía o a las 6 de la tarde. Ninguno de ellos es necesariamente más perjudicial que otro... de hecho levantarte y estar varias horas sin comer nada tiene grandes beneficios si tu cuerpo está acostumbrado a ello, cosa que no cuesta demasiado si te lo propones..
Si? Que beneficios y quien lo dice?
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.208
Reputación
12.253
Si? Que beneficios y quien lo dice?
Lo dice la experiencia de miles de personas sobre sus propios cuerpos, tantos miles como los que son capaz de llevarlo a la práctica.

Es al principio hasta que equilibras que puedes sentir mareos o pesares; pasado el bache son todo bondades. Te sientes más ligero, vital y con confianza.

Ahora si quieres un estudio desos supercientificus que hoy dicen una cosa y mañana la contraria, busca que te aseguro que los encuentras en las dos direcciones, como wenos ejpertos
 

Oberon

Himbersor
Desde
16 Feb 2019
Mensajes
786
Reputación
3.772
El ayuno intermitente es fuente de salud.

Prueba luego con días low carb, y aún mejor, un par de periodos al año, preferiblemente en invierno, con dieta cetogénica.

Yo jamás me había visto tan bien como ahora. Y rindo más en el gimnasio.

Días de carbos altos, solo si vas a estar muy activo físicamente. Y aún así, viene bien estar algunos de esos días low carb o ceto, para que tu cuerpo mejore usando grasas como combustible.

Ah, y deja que las ovejas se ceben a pienso (carbohidratos). Ni te molestes en discutir.
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.245
Reputación
22.186
Lugar
En una Galaxia muy lejana
A alguno le pasa ésto:

Los días que ayuno 24 horas, o sea de comida a comida que son sobre las 14 horas del mediodía, por la tarde, más o menos una hora después de comer me da diarrea. Esto pasa siempre, no sé si será por limpieza del cuerpo o por otra circunstancia.

Que opinais los expertos...
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.208
Reputación
12.253
A alguno le pasa ésto:

Los días que ayuno 24 horas, o sea de comida a comida que son sobre las 14 horas del mediodía, por la tarde, más o menos una hora después de comer me da diarrea. Esto pasa siempre, no sé si será por limpieza del cuerpo o por otra circunstancia.

Que opinais los expertos...
Yo conozco a muchos ayunadores, y eso es lo más deseable y a la vez inusual.

Por lo general hay que tomar algún tipo de laxante para conseguir defecar. Y ocurre porque el organismo ante el déficit de alimento estrangula los restos alimenticios en busca de sus sustancias predilectas y que le has negado.

Cuando ocurre esto, es porque en la propia ingesta que te envía al inodoro, has tomado una cantidad importante de sustancias por lo general tóxicas y antifisiologicas.
Por lo general cadáveres de animales o combinaciones de proteína/margarinas/grasas trans con almidón. Y hay que evitar estos alimentos, uno de los objetivos de ayunos intermitentes o más dilatados es precisamente prescindir de ellos.

Confirma que esto es así, y en el caso cuales son los alimentos con los que rompes el ayuno.
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.245
Reputación
22.186
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Yo conozco a muchos ayunadores, y eso es lo más deseable y a la vez inusual.

Por lo general hay que tomar algún tipo de laxante para conseguir defecar. Y ocurre porque el organismo ante el déficit de alimento estrangula los restos alimenticios en busca de sus sustancias predilectas y que le has negado.

Cuando ocurre esto, es porque en la propia ingesta que te envía al inodoro, has tomado una cantidad importante de sustancias por lo general tóxicas y antifisiologicas.
Por lo general cadáveres de animales o combinaciones de proteína/margarinas/grasas trans con almidón. Y hay que evitar estos alimentos, uno de los objetivos de ayunos intermitentes o más dilatados es precisamente prescindir de ellos.

Confirma que esto es así, y en el caso cuales son los alimentos con los que rompes el ayuno.
Me pasa siempre en ayuno de 24 horas, coma lo que coma a la hora y media empieza el estomago a dar pequeñas vueltas o espasmos y cago a chorro, luego me quedo relajado. Antes hacía ayuno solo los sábados y también me pasaba, ahora lo hago casi todos los días y no falla.

Hago deposición por la mañana al levantarme o tras tomar el café, consistencia normal.

Hoy he comido ensalada con fermentados (receta mía), pollo a la brasa que ha comprado mi ex (que ha venido a bañarse a mi piscina con todo el morro) con algunas patatas fritas y después medio kefir del mercadona con un cazo de proteínas whey, cacao y chocolate 85 del mercacoña, con almendras tostadas sin sal. Luego un plátano. Algunas cosas más, ketchup del niño y mostaza sin aditivos, azúcar o colorantes.-

Ni como margarinas, grasas trans o almidones (minimos los días de festín) Hoy he comido pollo, pero cuando no como carne que suele ser todos los días de la semana, también cago a chorro, algunas veces hasta tres o cuatro veces.
si como lo mismo pero he desayunado por la mañana ya no hay diarrea.

Qué me pasa doctor?
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.208
Reputación
12.253
Me pasa siempre en ayuno de 24 horas, coma lo que coma a la hora y media empieza el estomago a dar pequeñas vueltas o espasmos y cago a chorro, luego me quedo relajado. Antes hacía ayuno solo los sábados y también me pasaba, ahora lo hago casi todos los días y no falla.
Bien no?
Hago deposición por la mañana al levantarme o tras tomar el café, consistencia normal.
Bien no?
Hoy he comido ensalada con fermentados (receta mía), pollo a la brasa que ha comprado mi ex (que ha venido a bañarse a mi piscina con todo el morro)folleteo, bien no? con algunas patatas fritas y después medio kefir del mercadona con un cazo de proteínas whey, cacao y chocolate 85 del mercacoña, con almendras tostadas sin sal. Luego un plátano. Algunas cosas más, ketchup del niño y mostaza sin aditivos, azúcar o colorantes.-

Ni como margarinas, grasas trans o almidones (minimos los días de festín) Hoy he comido pollo, pero cuando no como carne que suele ser todos los días de la semana, también cago a chorro, algunas veces hasta tres o cuatro veces.
si como lo mismo pero he desayunado por la mañana ya no hay diarrea.

Qué me pasa doctor?
Yo todo los que dices lo veo óptimo pero por tu interrogante entiendo que no estás conforme con defecar tanto, es así?
Defecar bien es salud. Cuando dices tres o cuatro veces date cuenta que eso antes estaba dentro tuyo. Convendría que analizaras que expulsas en vez de tirar de la cadena. Verías que es francamente inaceptable lo que sale y agradecerías que lo saques y quizá te conciencie en meter otras cosas por la ingestión y ver que lo que sale es menos repulsivo (tendencia no esperes de un día para otro).

Ya que la comida es francamente nefasta(esta que expones) con vistas a la salud a largo plazo (envejecimiento prematuro tipo canas, obesidad, alopécico, etc) si bien debido a tus ayunos continuados es un digamos "freno a la inercia satánica del mundo actual".
Serías como el tuerto en el país de los ciegos. Si te conformas con eso, con mirar por encima del hombro a la muchedumbre, allá cada cual.

Te voy a poner mis sugerencias para el siguiente escalón:
1.rebajar la ingesta de alimentos procesados manufacturados y con el tiempo dejarla en cero(o del tirón si te atreves)
Con patatas, huevo, arroz, verduras, ensalada, fruta, legumbres, pescado y carnes tienes suficiente rango alimentario para no aburrirte y sobrepasar en eones tus necesidades nutricionales.

Sobre todo galletas, salsas, refrescos y helados, aperitivos, chocolates y fritanga fuera.

2. Fritanga. Cualquier frito, pero máxime lo que mezclas con el punto 1, o con almidones es francamente nefasto. Luego una fritada de verduras o un huevo frito, o un filete mismo ya son males menores, pero los anteriores desterralos del todo.
Grasa-quimica
Grasa-almidon

3. Carnes. Todas la carnes entran en estado de putrefacción en nuestro organismo y provocan trastornos y no sólo por su contenido en urea, sino hormonas y medicamentos francamente indeseables.
Más importante es el punto 1 y 2, pero minimiza o erradica su consumo, lo puedes substituir por pescado del mar, como merluza, bacalao fresco, mejillones..., y evitar de piscifactorías que llevan su ración de hormonas y medicamentos...

Pero si te digo que siquiera el pescado es necesario y si bien es mejor, tiene una componente de descomposición y vuelco de tóxicos en la sangre...

-------
Sobretodo cuando ayunas, tu organismo es más sensible a comida inadecuada, y también más capacitado para expulsar tus toxinas acumualadas, sobretodo tóxicos almacenados junto al tejido adiposo.

Y es por eso que conviene ser más escrupulosos con lo que comemos, cuidado pues, estás sacando guanos almacenadas, no le metas extra por la ingestión.
 
Última edición:

Szadek

Himbersor
Desde
20 Mar 2019
Mensajes
2.447
Reputación
1.835
Llevo un par de semanas con el 16/8. Estoy contento en general, no me cuesta nada, ahorro tiempo por las mañanas, etc. Pensaba que coger la bici en ayunas me costaría, pero es todo lo contrario. Voy mejor.
Lo que he notado es que he perdido el ritmo intestinal, supongo que será cuestión de tiempo. Y es posible que, al estar tomando más té, también influya. ¿Alguien que lleve tiempo haciendo me puede dar alguna opinión?
- Es una magufada pensar que una persona que ayuna de forma intermitente, no va a poder afrontar un día cualquiera, y si has caído víctima de alguno de esos faltos, no les hagas caso, yo llevo 3 años haciendo ayuno intermitente, y llevo una vida perfectamente normal, y mi salud seguramente sea mucho mejor que todos aquellos que nos critican.
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.245
Reputación
22.186
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Yo todo los que dices lo veo óptimo pero por tu interrogante entiendo que no estás conforme con defecar tanto, es así?
Defecar bien es salud. Cuando dices tres o cuatro veces date cuenta que eso antes estaba dentro tuyo. Convendría que analizaras que expulsas en vez de tirar de la cadena y luego quejarte de pesares. Verías que es francamente inaceptable lo que sale y agradecerías que lo saques y quizá te conciencie en meter otras cosas por la ingestión y ver que lo que sale es menos repulsivo (tendencia no esperes de un día para otro).

Ya que la comida es francamente nefasta(esta que expones) con vistas a la salud a largo plazo (envejecimiento prematuro tipo canas, obesidad, alopécico, etc) si bien debido a tus ayunos continuados es un digamos "freno a la inercia satánica del mundo actual".
Serías como el tuerto en el país de los ciegos. Si te conformas con eso, con mirar por encima del hombro a la muchedumbre, allá cada cual.

Te voy a poner mis sugerencias para el siguiente escalón:
1.rebajar la ingesta de alimentos procesados manufacturados y con el tiempo dejarla en cero(o del tirón si te atreves)
Con patatas, huevo, arroz, verduras, ensalada, fruta, legumbres, pescado y carnes tienes suficiente rango alimentario para no aburrirte y sobrepasar en eones tus necesidades nutricionales.

Sobre todo galletas, salsas, refrescos y helados, aperitivos, chocolates y fritanga fuera.

2. Fritanga. Cualquier frito, pero máxime lo que mezclas con el punto 1, o con almidones es francamente nefasto. Luego una fritada de verduras o un huevo frito, o un filete mismo ya son males menores, pero los anteriores desterralos del todo.
Grasa-quimica
Grasa-almidon

3. Carnes. Todas la carnes entran en estado de putrefacción en nuestro organismo y provocan trastornos y no sólo por su contenido en urea, sino hormonas y medicamentos francamente indeseables.
Más importante es el punto 1 y 2, pero minimiza o erradica su consumo, lo puedes substituir por pescado del mar, como merluza, bacalao fresco, mejillones..., y evitar de piscifactorías que llevan su ración de hormonas y medicamentos...

Pero si te digo que siquiera el pescado es necesario y si bien es mejor, tiene una componente de descomposición y vuelco de tóxicos en la sangre...

-------
Sobretodo cuando ayunas, tu organismo es más sensible a comida inadecuada, y también más capacitado para expulsar tus toxinas acumualadas, sobretodo tóxicos almacenados junto al tejido adiposo.

Y es por eso que conviene ser más escrupulosos con lo que comemos, cuidado pues, estás sacando guanos almacenadas, no le metas extra por la ingestión.
Estoy haciendo paleo adaptado cinco años, no como nada procesado. Ahora estoy levantando un poco las prohibiciones y como patatas y algún embutido en momentos puntuales, no todos los días, que no comía hace varios años, etc. Como muy sano, hago ejercicio y ayuno, Con 180 cms de altura peso 71 kgs. Abdominales marcados sin hacer ni uno. Con 53 años, el otro día fui a subir una montaña y llegué el segundo detrás del atleta mayor, todos los jóvenes llegaron después de mi.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.208
Reputación
12.253
Estoy haciendo paleo adaptado cinco años, no como nada procesado. Ahora estoy levantando un poco las prohibiciones y como patatas y algún embutido en momentos puntuales, no todos los días, que no comía hace varios años, etc. Como muy sano, hago ejercicio y ayuno, Con 180 cms de altura peso 71 kgs. Abdominales marcados sin hacer ni uno. Con 53 años, el otro día fui a subir una montaña y llegué el segundo detrás del atleta mayor, todos los jóvenes llegaron después de mi.
Congratulaciones pues.

La juventud desde luego ahora está acabada. Cuando yo era zagal me decían los viejales esto mismo(intuyo porque me veían a mí como excepción). Lo que es evidente es que la caída es dantesca. Lo que ahora sospecho es que la caída es continuada, con inercia y va a acabar muy mal...

Yo sólo tengo 41 pero me pasa parecido, sólo que yo no hago paleo. Simpaticé un tiempo, pero luego he cultivado otras flores...

Me ha confundido tu ketchup, mostaza, proteína wey, y cacao85% que si bien son inadecuados peores comidas hay, pero eso de que comes muy bien se sostiene sólo en comparativa con el humano "civilizado" medio de hoy, fíjate en eso. Siempre hay mejoras que ponderar.
Conoces a Ehret? Échale un ojo a su enseñanza.
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.245
Reputación
22.186
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Congratulaciones pues.

La juventud desde luego ahora está acabada. Cuando yo era zagal me decían los viejales esto mismo(intuyo porque me veían a mí como excepción). Lo que es evidente es que la caída es dantesca. Lo que ahora sospecho es que la caída es continuada, con inercia y va a acabar muy mal...

Yo sólo tengo 41 pero me pasa parecido, sólo que yo no hago paleo. Simpaticé un tiempo, pero luego he cultivado otras flores...

Me ha confundido tu ketchup, mostaza, proteína wey, y cacao85% que si bien son inadecuados peores comidas hay, pero eso de que comes muy bien se sostiene sólo en comparativa con el humano "civilizado" medio de hoy, fíjate en eso. Siempre hay mejoras que ponderar.
Conoces a Ehret? Échale un ojo a su enseñanza.
Gracias. Le he echado un vistazo y las tuberías las tengo que tener muy limpias por lo que veo. Cuando comía "de todo" como aconsejan por ahí los sabios, siempre estaba estreñido, enfermo y con lumbagos y dolores diversos, eso está olvidado ya nunca enfermo.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.735
Reputación
54.364
Lugar
puerta de tannhäuser
voy a proponer una cosa que se me ha ocurrido a ver si alguien tiene opinion:

* es conocido que durante la fase de ayuno intermitente se estimula la apoptosis, es decir, que el sistema inmunitario se ocupe de eliminar las celulas malas

* tambien es conocido que la comida basura tiene una combustion sucia, es decir, produce mas ROS. Los ROS, por lo que poco que se, son senyales intracelulares que tienen 2 efectos: por un lado oxidan las celulas (por eso se usan antioxidantes para combatirlos), pero por otro lado, ayudan al cuerpo a detectar las celulas malas (por lo que un exceso de antioxidantes puede favorecer al cancer al impedir esos mensajes intracelulares que senyalan las celulas malas al sistema inmunitario)

bien, uniendo las 2 ideas, que pasaria si durante la fase de ayuno intemitente, en donde el cuerpo esta a la caza de celulas que destruir, se favorece un poco la generacion de ROS, para ayudar al cuerpo a senyalar las celulas malas y que este sea mas efectivo eliminandolas?

Luego, ya terminada esa teorica fase de limpieza, se elimina por completo aquello que genere ROS

Contrariamente, tomar antioxidantes en medio de ayuno intermitente dificultaria al sistema inmunitario para encontrar las celulas malas y haria el ayuno intermitente menos efectivo

Es una gilipoyez o contraproducente? Aviso que, aunque me parece interesante, se entre poco y nada de todo esto.

----------------

me parece leer algo que lo confirmaria aqui:

How Autophagy Helps the Body Cleanse Itself | Wellness Mama

In a study published in Nature Communications, researchers found that a protein (p62) is responsible for inducing autophagy. Reactive oxygen species (ROS), which are a metabolic by-product, trigger p62 to start cleaning out old junky parts. This is a survival mechanism that helps optimize cells in the body for longevity. Autophagy is a process that helps reduce the damage of stress on the body.​

si la autofagia la inician los radicales libres, no estas ayudando a la autofagia al generar radicales libres en un ayuno intermitente?

segun lo entiendo, el problema es generar radicales libres cuando el cuerpo no esta buscando celulas que destruir porque quedan danyadas. pero si el cuerpo esta buscando celulas que destruir, como en el.ayuno intermitente, yo entiendo que los radicales libres le ayuden a identificar las celulas malas
 
Última edición: