¿Experiencias con el ayuno intermitente?

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.360
zapatitos dijo:
Pero eso de que creo que es por los nervios...los nervios no causan nada, los nervios son un síntoma de algo...de estrés, ansiedad, fobia, de lo que sea. Yo desde aquí no lo puedo saber.

Saludos.
Certero como siempre. Gracias Zapatitos.

Por "nervios" me refería al trastorno de ansiedad, efectivamente. Además en los últimos días he tenido alguna movida estresante.
He interrumpido bastante mis rutinas este verano y honestamente no me encuentro todavía en forma. Mañana voy a un fisio porque tengo la espalda y el cuello totalmente contracturados y el miércoles a un cardiólogo para que me hagan un ecocardio. Ya veremos.
 

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
4.566
Reputación
5.321
la sensación de hambre creo cada vez más que es algo psicológico, al menos los primeros días.
Fíjate que mi intención las dos veces era hacer un ayuno de 5 días completos y al las 48 horas lo dejé y no por hambre, si no por la sensación de estar haciendo algo dañino.
Mis pulsaciones en reposo suelen ser muy bajas, en torno a 42/45 y me subieron a 65/70, aunque vete a saer si era por ansiedad.
La cuestión es que lo dejé.
POr ahora mi intención es hacer ayuno de 24h una vez a la semana y punto.
La ansiedad es por falta de glucosa de rápida actuación(azúcares básicos). El cuerpo cuando comienza el nuevo dia necesita reponer, pero el cuerpo también necesita descansos de un mes para la homeostasis molecular.

Por tanto si lo haces seguido, en dos dias lo tienes todo controlado. Creedme, es necesario. Al menos cada dos meses se debería de hacer.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.341
Reputación
39.065
La ansiedad es por falta de glucosa de rápida actuación(azúcares básicos).
Nones.

Se tienen ustedes que repasar la fisiología del ayuno.

El aumento de pulsaciones es totalmente normal, ya que la respuesta hormonal incluye secreción de noradrenalina y cortisol (que sería responsable del aumento de ansiedad)

MORALEJA: nada nuevo en tener taquicardias o pulsaciones en reposo elevadas durante un ayuno.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.614
Reputación
7.472
Ale...terminado mi ayuno de 4 dias, desde el miercoles por la mañana hasta hoy por la mañana.
Mi resumen es...
.
¿has notado alguna mejor con lo del Crohn?

yo siempre he pensado que el ayuno periódico ha de ser un buen aliado para quienes tienen problemas digestivos.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.010
Reputación
2.292
Lugar
Madriles
¿has notado alguna mejor con lo del Crohn?

yo siempre he pensado que el ayuno periódico ha de ser un buen aliado para quienes tienen problemas digestivos.
Pues realmente no, pero digamos que si pudieramos medir en una tabla la gravedad de la enfermedad (de 1 a 10) yo estaria en un 3 o un 4, vamos que nunca he tomado corticoides y llevo estabilizado y sin ataques o dolores graves bastante tiempo...vamos que no tengo un Crohn lo que se dice grave.

Dicho lo cual lo primero que me paso al introducir el desayuno el domingo fue una mini diarrea, curioso no? y sin embargo en los cuatro dias que estuve ayunando no fui al baño una sola vez (aguas mayores, se entiende)... misterios del cuerpo humano.

Ayer hice tres comidas y la que mas me costo fue el desayuno, me sacie en seguida. Recomiendo para el que intente un ayuno largo (de mas de 4 o 5 dias) que al volver a comer, al menos la primera ingesta, sea suave para que el cuerpo vuelva a acostumbrarse... vamos que no puedes saltar de un ayuno a un festin.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.614
Reputación
7.472
Dicho lo cual lo primero que me paso al introducir el desayuno el domingo fue una mini diarrea, curioso no? y sin embargo en los cuatro dias que estuve ayunando no fui al baño una sola vez (aguas mayores, se entiende)... misterios del cuerpo humano.
De hecho, cuando empiezas un ayuno es importante conseguir ir al baño cada día, para así dejar el cuerpo lo más limpio posible.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.462
Lugar
Sexador de pollos
Pues realmente no, pero digamos que si pudieramos medir en una tabla la gravedad de la enfermedad (de 1 a 10) yo estaria en un 3 o un 4, vamos que nunca he tomado corticoides y llevo estabilizado y sin ataques o dolores graves bastante tiempo...vamos que no tengo un Crohn lo que se dice grave.

Dicho lo cual lo primero que me paso al introducir el desayuno el domingo fue una mini diarrea, curioso no? y sin embargo en los cuatro dias que estuve ayunando no fui al baño una sola vez (aguas mayores, se entiende)... misterios del cuerpo humano.

Ayer hice tres comidas y la que mas me costo fue el desayuno, me sacie en seguida. Recomiendo para el que intente un ayuno largo (de mas de 4 o 5 dias) que al volver a comer, al menos la primera ingesta, sea suave para que el cuerpo vuelva a acostumbrarse... vamos que no puedes saltar de un ayuno a un festin.
Ya puestos con dos comidas al dia irias de cine.

Son ideas locas que se me ocurren.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.010
Reputación
2.292
Lugar
Madriles
Ya puestos con dos comidas al dia irias de cine.

Son ideas locas que se me ocurren.
Justo lo que he hecho hoy :D:D pero ayer me meti el desayuno para volver con una cantidad de comida manejable... el festin me lo di en la comida :p

A partir de ahora y salvo excepciones puntuales 16:8 a muerte.

Y respecto a lo que dice Geriatric antes del ultimo desayuno ya me purgue por eso no me preocupo en demasia el no ir al baño durante casi 4 dias pero lo que me llamo la atencion es que al volver a reintroducir la comida el cuerpo que habia estado reteniendo ese ultimo desayuno lo liberase...

Por cierto ya he recuperado 500 gramos esta mañana... me imagino que me acabaré estabilizando en 68 Kg, para mi todo lo que no supere estar por encima de 70 kg es perfecto (siempre hablando de mi constitucion y estatura)
 

pepero200

Madmaxista
Desde
21 Ago 2017
Mensajes
1.328
Reputación
3.176
Lo dejo por aquí que a alguien le interesará alguno de estos 17 libros.

Les compartimos una serie de libros sobre alimentación, bienestar y evolución humana. Bienvenido son los comentarios o sugerencias.

La combinación de los alimentos – H.M Shelton Reseña / Leer
Sistema Curativo por Dieta Amucosa – Arnol Ehret Reseña / Leer
El crudivorismo puede salvar tu vida – Marc Ams Reseña / Leer
Los Alimentos Nutren, los Comestibles Matan – Marc Ams Reseña / Leer
La dieta 80-10-10 – Doug Graham Reseña / Leer
Medicina natural al alcance de todos – Manuel Lezaeta Reseña / Leer
La Antidieta – Harvey & Marilyn Diamond Reseña / Leer
El Tao de la Salud, el sesso y la Larga Vida – Daniel Reid Reseña / Leer
Cuídate Compa – Eneko Landaburu Reseña / Leer
La Biorrespiración – Désiré Mérien Reseña / Leer
Los Fundamentos de la Higiene Vital – Désiré Mérien Reseña / Leer
Las Fuentes de la Alimentación Humana – Désiré Mérien Reseña / Leer
Sugar Blues – William Dufty Reseña / Leer
El Elogio de la Sombra – Junichiro Tanizaki Reseña / Leer
Ismael – Daniel Quinn Reseña / Leer
El Mono Desnudo – Desmond Morris Reseña / Leer
El Zoo Humano – Desmond Morris Reseña / Leer
Enlace descarga o lectura: Bibliografía
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.071
Reputación
90.974
Lugar
Santander

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.614
Reputación
7.472
Los medio de "información" metiendo el miedo a la gente. Ahora resulta que ayunar causa diabetes...

El ayuno intermitente dispara el riesgo de diabetes
El ayuno intermitente dispara el riesgo de diabetes

Ayuno: Una moda peligrosa para la salud
Ayuno: Una moda peligrosa para la salud

El lado oscuro del ayuno intermitente, el método para comer que adelgaza y alarga la vida

El lado oscuro del ayuno intermitente, el método para comer que adelgaza y alarga la vida
Los massmedia se hacen eco de este estudio, que tan conveniente resulta para tantas industrias.

el estudio fue llevado a cabo por Ana Claudia Munhoz Bonassa y Angelo Rafael Carpinelli, que presentaron el la European Society of Endocrinology annual meeting ECE 2018

el estudio en cuestión es este
https://jornal.usp.br/wp-content/uploads/2018/06/Bonassa_fastingdiabetes_PR_final.pdf

Todo ello perfectamente rebatido en este vídeo

[youtube]QbN6gPHIGX0[/youtube]

en el estudio, ni siquiera explican que protocolo de ayuno intermitente se tomó en cuenta.

Este sería la continuación del vídeo anterior
[youtube]5PMnaojOj98[/youtube]
 
Última edición:

Gürtelito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2012
Mensajes
935
Reputación
833
Lugar
Pais Corrupciano
Desde que realizo ayuno (14/10 poco a poco) he notado que bebo muchísima agua por las mañanas.

Es esto normal? Es que me bebo fácil litro y medio de 8 a 14.