Experiencia personal: con el corazón en un puño

Desde
2 Sep 2009
Mensajes
4.842
Reputación
5.706
La verdad es que han sido 5 euros porque no tenía suelto, tampoco es que lo considere una "limosna estandar" o algo similar. Y no digo que los yonkis se peleen por sacarme un euro, lo que quería decir es que como debo de tener pinta de ******* o de acojonarme fácil o qué se yo, suelen pedirme (aunque exigir estaría más cerca de lo que hacen) más a menudo que a otra gente que conozco.

Como bien dices, es cuestión de estrategia, los yonkis del chandal suelen acosar (porque se acercan acosando, no pidiendo) más a quien consideran que tendrá más miedo/compasión ante su presencia. Y obviamente, yo misma he dicho que al del chandal roñoso+pañuelo+poveritabosniá no le doy un duro, sin embargo a aquel que a mi no me ha parecido un "pedigüeño profesional" y ha conseguido ponerme en su lugar (aunque no coincida ni profesión ni estudios ni similar) le he soltado lo que llevaba encima en ese momento. Cierto, el marketing funciona.

Lo que está claro es que parece que me han timado. Y lo más triste es que en el fondo me alegro.

Definitivamente, debo ser una tolai de cuidado :XX:
Si no te hacian falta los 5 euros, me parece que posiblemente hallas hecho un favor a alguien, sin mas.

Si es todo falso, pues entonces has aliviado tu conciencia.

Ahora, eso no lo puede mantener sine die, el tipo tendra que buscar las alubias de otra manera, no todos los dias llueve.
 

El root

Madmaxista
Desde
25 Ago 2009
Mensajes
270
Reputación
442
@ Root, lo que quería decir con La vanguardia ( sinpolitiqueos por en medio) es que mientras unos pasan hambre otros se llenan de subvenciones por estar cerca de La Casta, y todo eso ocurre en el mismo tren.

En cercanías ocurre mucho.

Y que una desgracia es muy parecida sea con traje o sin traje, con estudios o sin estudios.

Saludos
Es así de triste.

Cercanías es además un pequeño microcosmos social, y supongo que aún se ven más estas dicotomías sociales.

Saludos!
 

wonderwoman

Madmaxista
Desde
9 Ago 2011
Mensajes
2.223
Reputación
4.354
Pues yo debo de ser de la jet set o no me lo explico. Qué va, soy una curranta normal, pero es que no me explico lo que veo a mi alrededor. Veo a gente con sus chalets, sus coches, sus vacaciones de rigor tres veces al año (aunque te vayas tres días pero el que tiene para gastarse en gasofa más hotel muy mal no le va)...

Yo veo a la peña la mar de tranquila. Menos yo, que le veo las orejas al lobo desde hace mucho tiempo y siempre me estoy preparando y aprovechando cada oportunidad q puedo tener.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.254
Lugar
Madrid
Triste historia, me he sentido igual en varias ocasiones viendo que las cosas están cada vez peor.

Ánimo que ya queda menos, un día se acabará. Sólo ruego porque algún día los culpables paguen por todo.
 

El root

Madmaxista
Desde
25 Ago 2009
Mensajes
270
Reputación
442
Si no te hacian falta los 5 euros, me parece que posiblemente hallas hecho un favor a alguien, sin mas.

Si es todo falso, pues entonces has aliviado tu conciencia.

Ahora, eso no lo puede mantener sine die, el tipo tendra que buscar las alubias de otra manera, no todos los dias llueve.
Totalmente de acuerdo. Ni todos los días llueve ni desde luego la solución pasa porque te den dinero.
 

espadan

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
1.737
Reputación
2.256
Lugar
Sureste de Expaña.
Este sera uno mas de los miles de pringaillos que mientras los padres de sus alumnos se quedaban en paro en el 2009, ellos se pavoneaban y se decian lo listos que eran por que tenian un sueldo seguro pa toda la vida,
 
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
4.842
Reputación
5.706
Pues yo debo de ser de la jet set o no me lo explico. Qué va, soy una curranta normal, pero es que no me explico lo que veo a mi alrededor. Veo a gente con sus chalets, sus coches, sus vacaciones de rigor tres veces al año (aunque te vayas tres días pero el que tiene para gastarse en gasofa más hotel muy mal no le va)...

Yo veo a la peña la mar de tranquila. Menos yo, que le veo las orejas al lobo desde hace mucho tiempo y siempre me estoy preparando y aprovechando cada oportunidad q puedo tener.
Es terrible pero cierto, la fase negación no la ha superado mucha parte de la población, aun estando en el barro lo ven como transitorio.

El dolor va a ser muy grande, cuando muchos vean que no vuelven a trabajar, ni de lo suyo, ni de nada.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.775
Reputación
142.743
Lugar
Estigia
Pues yo debo de ser de la jet set o no me lo explico. Qué va, soy una curranta normal, pero es que no me explico lo que veo a mi alrededor. Veo a gente con sus chalets, sus coches, sus vacaciones de rigor tres veces al año (aunque te vayas tres días pero el que tiene para gastarse en gasofa más hotel muy mal no le va)...

Yo veo a la peña la mar de tranquila. Menos yo, que le veo las orejas al lobo desde hace mucho tiempo y siempre me estoy preparando y aprovechando cada oportunidad q puedo tener.
Algunos no quieren aceptar la realidad, cierran los ojos cuando pasan personas así pidiendo de comer, pensando que nunca les tocará.
Mi vecino funcionario, se va a Paris el jueves a quemar pasta de querida madre, porque además hay que descansar de los niños que se quedan aquí con una au-pair, pero se me queja porque paga 120 euros al mes de luz.

Lo leo con atención,pero hoy me ha chocado su firma: "Va a consumir su querida madre".... es usted un optimista, yo la cambiaría por " No va a poder consumir ni su querida madre"
Pero muy muy en el fondo :D.....los que si me joroban son los optimistas compulsivos estoloarreglamosentretodos.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.716
Reputación
49.020
Esto de pedir en los trenes es complicao.
Hace como 20 años, por circunstancias difíciles de explicar, me quedé tirado en la estación de Alicante.

Me faltaban como 4000 pelas (unos 60 euros de ahora, para los de la LOGSE) para ir a mi casA, a unos 600 Km, y me puse a pedir en la estación.

Como la gente me daba, se me arrimó un gualtrapa que tambien estaba pidiendo y me preguntó...."?pero tú que les dices?....porque a mi no me dan nada".
Yo le contesté..."la verdad"....y el tipo se largó.

La gente me daba pasta, y, en un momento dado, uno al que pedí, me mandó a hacer puñetas de malas maneras. Yo no dije nada.

Al poco, junté las 4000, y puse la calderilla en la ventanilla para sacar el billete. El tipo, que me vió, vino y me preguntó...?ah, pero era verdad¿....yo le contesté que si, y el tío me dió 200 mas.


Cuando ya tenía el billete, me faltaban como 3 horas para el tren, y me planteé seguir un rato para sacarme un extra.....pero NO FUÍ CAPAZ.
 
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
4.842
Reputación
5.706
Algunos no quieren aceptar la realidad, cierran los ojos cuando pasan personas así pidiendo de comer, pensando que nunca les tocará.
Mi vecino funcionario, se va a Paris el jueves a quemar pasta de querida madre, porque además hay que descansar de los niños que se quedan aquí con una au-pair, pero se me queja porque paga 120 euros al mes de luz.
Hay casos mas sangrantes, parados y de ERE disfrutando de las merecidas vacaciones ricamente, descojonandose de todo el que curra.

No hay remedio.
 

hayvayva

Madmaxista
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
648
Reputación
425
Lo que describe el forero es "liarse la manta a la cabeza", que no tiene nada que ver con echarse al monte.

Me contaron hace tiempo, que cuando alguien en un pequeño pueblo no tenía ni para comer, se embozaba con una manta, agarraba una cesta y se iba a pedir por las casas de sus vecinos sin decir nada. El vecino daba por supuesto que lo conocía pero no trataba de averiguar la identidad del embozado.:vomito:
 

adoquin

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
1.254
Reputación
654
Lugar
Madriles
Hay pedigúeños profesionales de eso no hay duda, yo paso de dar porque como comentó uno mas arriba, como vayas soltando aquí y allá te quedas pelado al final del día, además quien me ayuda a mi? :confused:
Por eso muy pocas veces abro la mano, y una de ellas fue a una señora mayor, muuy bien vestidita y limpia y sin caras largas a punto de llorar, ella tocaba el violín en la calle Orense, me dió la sensación de que no le llegaba la pensión y se ayudaba con lo que sabía hacer, nunca he dado dos euros tan a gusto.
Algo que me llama la atención es que cada vez que se cuentan historias de este tipo, nunca faltan los ojos semi húmedos del pedigüeño al contar la historia, jorobar es que sueltan lagrimas cada vez que sueltan la historia? para mi que mas de uno es un actor del copón :pienso:
 

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
1.712
Reputación
2.524
Lo que está claro es que parece que me han timado. Y lo más triste es que en el fondo me alegro.

Definitivamente, debo ser una tolai de cuidado

Cada vez veo más mendicidad a mi alrededor. Gente pidiendo a la entrada de los supermercados, cada vez más gente "normal" buscando en los contenedores, más colas en las iglesias para pedir comida y ropa, formas de pedir que no veía desde los años 80.
No te hagas mala sangre. Tomatelo como una experiencia más. Lo ideal, antes de dar nada, hubiera sido preguntar en qué colegio daba clases, de qué materia, qué estudió y, lo más importante, si puede probar lo que dice.

Recuerdo hace muchos años que en un viaje en tren con mi familia, poco antes de salir el tren, apareció un muchacho en el vagón explicando una problema familiar y que si le podíamos ayudar a comprar un billete, mi padre le dio algo de dinero. Más tarde me enteré de que aquello era un pequeño timo habitual, pero al no coger habitualmente el tren no lo sabíamos.

Hoy has aprendido una lección que pueda que te sirva en el futuro, como en Thelma y Lousie ;)

THELMA & LOUISE 05 subtitulada en español - YouTube
 
Última edición:

espadan

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
1.737
Reputación
2.256
Lugar
Sureste de Expaña.
Hay casos mas sangrantes, parados y de ERE disfrutando de las merecidas vacaciones ricamente, descojonandose de todo el que curra.

No hay remedio.
españa es un pais de envidiosos, envidia el parado ( que no cobra prestacion) al que trabaja y el que trabaja envidia al parado que tiene dos años por delante de paga sin currar.