Experiencia personal: con el corazón en un puño

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.075
Reputación
74.263
Lugar
En la atalaya
Hace unos meses me pasó con una mujer que decía que era profesora en paro, y también le dí. Espero que no sea un engaño, pero la miseria nos va rodeando poco a poco.
 
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
4.842
Reputación
5.706
pero es como si yo te entrego


"miren ustedes tengo carrera y master, hasta hace poco trabajaba en una multinacional muy famosa. Pero ahora con los recortes no tenemos proyectos. Por favor dénme algo para mi hija"



Lo que me joroba es que el tio te pone lo de los interinos como si fuera obligación contratarles y no es así.
Igual ha ido a descargar camiones y el primer dia le han puesto en la calle, no todo el mundo vale para esa tarea, se requiere fuerza fisica y resistencia, tal y como esta la cosa, el pais lleno de parados, no van a coger a un mierdecilla que a mitad de la jornada pincha, cogeran al toro que aguanta eso y mas.
 

opinador

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.265
Reputación
2.273
y que tiene que ver que esté en una lista de espera para que se ponga a trabajar descargando camiones?????


que pasa por ser interino ya le tenemos que pagar de por vida un sueldo???
Lo que te voy a contar es algo reservado para individuos intelectualmente superiores:
- Si vas a ver el fútbol, y se han agotado las entradas, no te van a vender ni una más en la taquilla, y no podrás ver el partido.
- En este país no hay ningún camión que se quede sin descargar por falta de personal, aunque te cueste creerlo.
- Los sueldos se le pagan a las personas por trabajar, si no tienen trabajo, no cobran sueldo.
- Si alguien pide trabajo no te está pidiendo un sueldo de por vida, está dispuesto a madrugar y perder más de diez horas del día en hacer lo que les manden por poder cobrar un sueldo.

Si no comprendes algo de lo anterior, no te preocupes, ya te dije que era para mentes superiores.
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.965
Reputación
28.752
Lugar
En las Cayman
Hoy volvía de una reunión con un cliente en el tren que va de Mataró a Barcelona. En un momento dado, ha entrado un tio de unos 30 y poco. Alto, con gafas, vestido con una camisa de cuadritos azules, unos vaqueros y unos zapatos deportivos. El pelo bien cortado y barba cortita y cuidada, con una agenda en la mano. El aspecto general era pulcro y limpio.
Empieza a caminar por el vagón dejando unos papelitos (unas fichas de esas de archivador grande) en los asientos sin decir nada. Está escrito a mano, con una letra bastante buena en catalán por un lado y en castellano por el otro. Explica que es profesor de primaria, que está el número no-se-cuantos de la lista de espera y no le llaman para trabajar. Que le da vergüenza tener que pedir, pero que tiene una niña de dos años y por ella lo hace, y que agradece cualquier ayuda.

Se me ha puesto un nudo en la garganta. Y peor ha sido cuando le he dado 5 euros, me ha costado mucho aguantarle la mirada mientras me lo agradecía con mucha educación y con toda la dignidad del que se ve obligado a hacer algo que no le gusta pero que tiene que hacerlo. No me siento bien... me ha dado pena y rabia.

Pena porque realmente me ha llegado al alma la situación y rabia porque pasen estas cosas. No suelo dar nunca dinero, sobre todo porque la inmensa mayoría son o parecen pedigüeños profesionales (con sus mega faltas de ortografía en los papeles y diciendo cosas increíbles como que su mujer "nesesita una operacion"), pero en este caso he tenido un ataque de empatía tremendo... aunque mi situación (por lo menos ahora) sea muy distinta. Y es lo que os digo, no me siento mejor ni nada por el estilo. Es más, después me he puesto Korn a toda pastilla en el mp3 para ver si así me evadía más rápidamente (y me sorbía las lágrimas que me asomaban)

Unicamente quería compartirlo con vosotros. A partir de aquí, por favor, absteneos de los "haber estudiao" y cosas por el estilo. Y que conste que me quedaría más tranquila si alguien me dijera: "pues te han tomado el pelo como a una tolai porque conozco a es pavo y es un profesional del pedir".

Y ya si eso, los moderadores que lo pongan en guardería o donde crean correspondiente.

Y si nunca le llaman de su lista de espera..... ya va a vivir siempre de loq ue le den en el metro?
 
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
4.842
Reputación
5.706
Y si nunca le llaman de su lista de espera..... ya va a vivir siempre de loq ue le den en el metro?
No hombre, no, estos los van a reciclar para atracar bancos, es lo mejor, se tarda menos en atracar un banco y es mas intelectual el currelo.

Si van a la guandoca la aprovechan bien, hacen unas cuantas licenciaturas en su estancia.

Valor añadido, la marca españa, que le dicen.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
El otro día tomando una cervecita en una terraza (cerveza+clara=2,30€, no os penseis) se acercó una joven con buena apariencia, buenos modales, bien vestida, hablar impecable, y nos ofrecía pulseras que hacían ella y su marido que se habían quedado en paro, a cambio de la voluntad de cara uno, sugirió 2-3€, total, que le compramos dos, nos gastamos más con ella que con el del bar.

Por lo que ví en otras mesas, la gente empatiza con los "españoles con buena pinta que piden para comer", yo creo que es que nos vemos así el día menos pensado.

Saludos.
 

Macla de Karlsbad

Madmaxista
Desde
19 Sep 2011
Mensajes
1.504
Reputación
1.654
Querida hamija, solo te digo una cosa que dice mi padre de siempre, este puñetero pais un dia tienes 1000 y al dia siguiente llega el gobierno y te dice que no tienes nada, por arte magia, los gobiernos de españa son asi.

Claro, mi padre nacio en la republica, de la noche a la mañana las pesetas de la republica eran papel mojado.
Me ha hecho gracia tu post porque mi padre, que es de 1932 ( y tiene las ideas más claras que muchos de 25 años) tambien es de esa línia. De hecho el no dejaría un euro en la cuenta del banco. No se fía de nada, y de nadie, y menos del gobierno. ( y tiene muy claro lo que le puede pasar a su pensión).
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
Lo que te voy a contar es algo reservado para individuos intelectualmente superiores:
- Si vas a ver el fútbol, y se han agotado las entradas, no te van a vender ni una más en la taquilla, y no podrás ver el partido.
- En este país no hay ningún camión que se quede sin descargar por falta de personal, aunque te cueste creerlo.
- Los sueldos se le pagan a las personas por trabajar, si no tienen trabajo, no cobran sueldo.
- Si alguien pide trabajo no te está pidiendo un sueldo de por vida, está dispuesto a madrugar y perder más de diez horas del día en hacer lo que les manden por poder cobrar un sueldo.

Si no comprendes algo de lo anterior, no te preocupes, ya te dije que era para mentes superiores.
no hombre si lo entiendo


lo que no acabo de entender es porque pone lo de la lista de interinos en la tarjeta???

es como si dijera


"estos fulastres del estado no me llaman, yo que era como ellos, yo que era como funcionario publico y no me iban a echar en la vida, y claro como estos fulastres del estado no me llaman y yo no me puedo ir al a privada a trabajar, porque como estoy en la lista pues eso me impide automáticamente impedido para trabajar en la privada"



vamos pero debo ser muy corto porque sigo sin entender lo del iterino en el mensajito
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.832
Reputación
22.132
Ni eso ya, no hay curro, no hay dinero, quieren poner mas tasas porque no suben los impuestos, no se crea empleo, vamos a decrecer salvajemente el año que viene, vamos, que sin deudas, sin niños, y sin nada extra a ver de que cojon.es vas a vivir.
pues nada peguemonos un tiro, en serio siempre hay casos peores, y tener deudas y responsabilidades es peor hoy dia que no tener hijos y tener ahorrado, pero oye todo fatal metamonos un tiro :ouch:
 

Maltese

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
5.557
Reputación
15.705
No hombre, no, estos los van a reciclar para atracar bancos, es lo mejor, se tarda menos en atracar un banco y es mas intelectual el currelo.

Si van a la guandoca la aprovechan bien, hacen unas cuantas licenciaturas en su estancia.

Valor añadido, la marca españa, que le dicen.
Si existe el karma atracará la sucursal del puñeterodirector y le explicará de primera mano lo que se siente pasándolas pilinguis.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.055
Un mensaje del 2008

Un recuerdo imborrable:

Éramos 8 hermanos, cuando volvíamos del cole por la tarde, íbamos derechos a la alacena y solo encontrábamos Vasos y Platos, ni una fruta onza de chocolate que echarse a la boca,

Mi padre se hizo representante de Galletas de una Fabrica de Palencia, llenaron la pared de nuestra habitación hasta el techo de cajas de lata de esas maravillas.

No pudo vender ni una caja, todas las tardes, mi maravillosa progenitora abria una caja que repartía entre sus hijos y todos los niños vecinos del bloque, eramos casi 20 por caja.

Cuando vino el Sr. de la Fabrica de Galletas a cobrar, ¡¡¡memorable!!! mi padre le dice, "no se lo creerá usted pero mis hijos y los hijos de los vecinos se han comido todas las galletas" y aquella persona, la más buena del mundo le contestó , "si ha sido por esa causa bien gastado está".

Por eso me joroba un montón cuando habláis despectivamente del lonchafinismo.

En aquella época pagamos de alquiler por una casa de protección 210 ptas, y había meses que no llegaba.

¡¡¡Como se me va a olvidar la maravilla de la Mortadela!!!.
 

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
6.274
Reputación
13.969
Lugar
Guanolandia
no hombre si lo entiendo


lo que no acabo de entender es porque pone lo de la lista de interinos en la tarjeta???

es como si dijera


"estos fulastres del estado no me llaman, yo que era como ellos, yo que era como funcionario publico y no me iban a echar en la vida, y claro como estos fulastres del estado no me llaman y yo no me puedo ir al a privada a trabajar, porque como estoy en la lista pues eso me impide automáticamente impedido para trabajar en la privada"



vamos pero debo ser muy corto porque sigo sin entender lo del iterino en el mensajito
Yo creo que lo que quiere decir en el mensaje es que no es un yonki, ni un ludópata o un vago...que era un hombre formado que tenía su trabajo y que si ahora está pidiendo es porque no tiene trabajo, no porque no quiera trabajar.
 
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
4.842
Reputación
5.706
no hombre si lo entiendo


lo que no acabo de entender es porque pone lo de la lista de interinos en la tarjeta???

es como si dijera


"estos fulastres del estado no me llaman, yo que era como ellos, yo que era como funcionario publico y no me iban a echar en la vida, y claro como estos fulastres del estado no me llaman y yo no me puedo ir al a privada a trabajar, porque como estoy en la lista pues eso me impide automáticamente impedido para trabajar en la privada"



vamos pero debo ser muy corto porque sigo sin entender lo del iterino en el mensajito
Dios, pasenle un manual de marketing, te pongo un ejemplo

Experimento social llevado a cabo, te lo dejo de memoria:

Un tio pidiendo para comer porque no tiene trabajo, saca 10 euros hora, el cartel reza:

Tengo hambre, deme algo.

El mismo tio con otro cartel que ponga

¿Que pasaria si tuvieras hambre mañana por falta recursos?

Aumento de la recaudación exponencial.

Sin darse cuenta apela a su target, los que se consideran de clase media, por eso profesor interino, casado y padre familia.

Si pone peon, entonces que le den, seguro que se lo gasta en vino.
 

turdetano

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
1.554
Reputación
1.268
Pues en mi caso, me tocan la fibra los pequeños. El último caso cercano: una niña de 5 años, su dieta de los últimos 3 días era uva que su progenitora hurtaba en un campo cercano.... Demoledor y más demoledor era verla comer cuando unos vecinos le pusieron un plato de comida caliente.
Mi impresión es que esto se acelera y ya se respira un clima insoportable en muchas barriadas de nuestras ciudades y pueblos. Esto no termina bien y tengo asumido que tarde más o menos nos tocará a todos.
 
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
4.842
Reputación
5.706
pues nada peguemonos un tiro, en serio siempre hay casos peores, y tener deudas y responsabilidades es peor hoy dia que no tener hijos y tener ahorrado, pero oye todo fatal metamonos un tiro :ouch:
Si vamos a disparar, disparemos al blanco, no equivoquemos el tiro, shishi, dispara un banquero o un politico, la sociedad te lo agradecerá.