¿ Existe realmente el robo de dinero de las tarjetas opacas de Caja Madrid ?

Creo que es ridiculo que tenga que aclararlo pero... ya se que el dinero se imprime fisicamente en las cecas, a lo que me referia es a que unicamente el BCE tiene la capacidad de emitirlo, todos los estados de la Eurozona le han cedido esta competencia.

El multiplicador bancario no es una forma de crear dinero, lo que crea en esencia es deuda, porque ese dinero no se mantiene en circulacion eternamente. Esto permite prestar dinero manteniendo los fondos depositados, pero eso no implica que el banco los haya creado, ya que podria verse como que el banco da como prestamo una garantia de pago que puede ser cobrada antes de que el receptor del prestamo lo pague.

La divisa llamada "Euro" es deuda , todita ella.

El sistema bancario actual es el cáncer de la economía , cuando hay bonanza dopa las empresas ,y cuando hay tiempos malos son los primeros en reclamar el dinero , con lo que estas mismas empresas se desangran económicamente y mueren.

El sistema multiplicador bancario si crea dinero, aunque lo nieges , te pongo un ejemplo la oveja Dolly era tan oveja como la original , pero tubo que ser copiada (clonada) del original , lo mismo pasa con los Euros ( ó Dolares , Libras , etc ) que circulan por ahí.

Cuando se califica a algún crédito o hipoteca como incobrable , se retira dinero de la circulación , y no podrá ser usado para dar más créditos via multiplicación bancaria , son divisas que salen de la circulación , y la economía se contrae .......
 
Teniendo en cuenta que todo el dinero es deuda , y que las tarjetas las emitió una entidad con la capacidad de crear dinero de la nada , como era la caja de ahorros llamada "Caja Madrid" , y actualmente su entidad sucesora un banco llamado "BANKIA"........



¿ Hubo realmente un robo de 15 y pico millones de Euros ? .......



Yo creo que no.



Ese dinero era creado cuando se "gastaba" , y entraba en el circuito económico , lo que reactivaba la economía.....



Otra pregunta diferente es si todo este escandalo no es un test de conocimientos financieros para la ciudadanía , es decir , a mayor escandalo mayor ignorancia de como funcionan los bancos y similares.



O quizás el pecado era la creación de dinero "sin el control" de la elite.......


Tu hablas de dinero 'creado' cuando esta deuda la estamos pagando todos de forma real (los catalanes mas, como siempre). Es deuda publica porque se rescato la entidad con agujeros que ni siquiera son conocidos.
LOS gastos de las tarjetas pues realmente no son tan raros en un país de chorizos acostumbrados a lo que se ha visto. No te dire que esos apuntes los tienen tambien altos cargos de Apple, Toyota o Deutsche Bank, pero excepto facturones casi diaris de restaurants, compras en economatos, joyerias y tanto 'textil' pues en ALGUNOS casos no son tan disparatados.
Lo que dudo es que se dedicaran a gastos de representacion o dietas y el caracter legal de las tarjetas. Estaban destinadas al abuso, y sin tributar a hacienda.
En resumen, este dinero (calderilla al lado de lo 'rescatado') lo estamos pagando tu y yo. Que lo pagues tu me la repanpinfla, pero me joroba pagarlo yo que tengo la sucursal mas pròxima a 100 km.


Sent from my iPad using Tapatalk

---------- Post added 18-oct-2014 at 10:47 ----------

Aquí teneis un video de Maloney donde explica entre otras cosas como funciona el multiplicador bancario , lamentablemente esta en ingles , pero servirá para que algunos se hagan una idea :





Silver & Gold - ****** Secrets Of Money Ep 2 - Seven Stages Of Empire - Mike Maloney - YouTube


Otro iluminado 'AYN Randiano2'!.

Adorado por algunos metaleros, sin quitar las verdades que contiene a menudo, es otro vividorcillo mas. Gente lista, oiga!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Cuando se califica a algún crédito o hipoteca como incobrable , se retira dinero de la circulación , y no podrá ser usado para dar más créditos via multiplicación bancaria , son divisas que salen de la circulación , y la economía se contrae .......

Exacto, por eso te explique el multiplicador bancario como una forma de emision de deuda que es cobrada antes de que el pagador la pague.
 
Tu hablas de dinero 'creado' cuando esta deuda la estamos pagando todos de forma real (los catalanes mas, como siempre). Es deuda publica porque se rescato la entidad con agujeros que ni siquiera son conocidos.
LOS gastos de las tarjetas pues realmente no son tan raros en un país de chorizos acostumbrados a lo que se ha visto. No te dire que esos apuntes los tienen tambien altos cargos de Apple, Toyota o Deutsche Bank, pero excepto facturones casi diaris de restaurants, compras en economatos, joyerias y tanto 'textil' pues en ALGUNOS casos no son tan disparatados.
Lo que dudo es que se dedicaran a gastos de representacion o dietas y el caracter legal de las tarjetas. Estaban destinadas al abuso, y sin tributar a hacienda.
En resumen, este dinero (calderilla al lado de lo 'rescatado') lo estamos pagando tu y yo. Que lo pagues tu me la repanpinfla, pero me joroba pagarlo yo que tengo la sucursal mas pròxima a 100 km.


Sent from my iPad using Tapatalk

Para mi la cuestión es si defenestran a los aprovechados de las tarjetas BLACK para distraer al ciudadano común , o rompieron alguna regla no escrita de los castuzos financieros...

O todo esto es una pequeña escaramuza para acallar a Rato , que debe saber muchos secretos de la megaentidad de la que fue alto jefazo.

Como ya sabes el FMI lo controlan los europeos y el Banco Mundial los estadounidenses , pues que casualidad a todos los europeos les sale sarama de debajo de la alfombra como por aspersión......

Para mi que existe la posibilidad de que todo este asunto de las tarjetas opacas puede tener que ver con la posición de subordinación que tiene Europa respecto a los EEUU, y las posiciones tan costosas económicamente que ha tomado la UE últimamente , como por ejemplo las sanciones a Rusia , y las contrasanciones de esta ultima contra los alimentos procedentes de países de la Unión Europea.
En un escenario en el que hipotéticamente los europeos intentasen liberarse del yugo Yankee , los principales conocedores europeos de gran parte de todos estos tejemanejes , están públicamente defenestrados ( Strauss-Khan , Rato) o están en camino de serlo (Legarde).

En fin que puede que el asunto de las tarjetitas sea una escaramuza del inicio de la WW3 , qué o esta a punto de empezar , ó ya esta en marcha.





---------- Post added 18-oct-2014 at 10:47 ----------

[/tonalidad]


Otro iluminado 'AYN Randiano2'!.

Adorado por algunos metaleros, sin quitar las verdades que contiene a menudo, es otro vividorcillo mas. Gente lista, oiga!


Sent from my iPad using Tapatalk


Maloney , como su colega/mentor Kiyosaki , tiene sus fan y sus detractores , faltaría más......

Pero dice algunas verdades como templos , el problema es que el futuro que parece presentasenos se parece cada vez menos al pasado , por lo que la inmensa mayoría vamos a ciegas hacia él.
 
Los bancos no crean dinero, al menos en el sentido que tu piensas.

De ser así no habríamos visto quiebras de cajas y bancos por todo el continente...

Si lo crean , si no te gusta mi explicación danos oh honorable conforero , tu versión de como lo hacen , no me vengas con una simple negación y quedándote tan latinoamericano.

¿ Qué por qué las cajas y bancos han quebrado ? , por qué están sujetas a la normativa bancaria , y por que en épocas de crisis la masa monetaria se contrae por el mismo mecanismo con el que se multiplica en época de bonanza económica, el crédito que antes podía usar como dinero base para dar mas crédito pasa a ser un pasivo , es decir un lastre inútil que lo único que hace es engordar el pasivo del banco, en el fondo y dejando a un lado el negocio al que se dedican , son empresas con sus activos y sus pasivos , y por lo tanto sujetas a las leyes de quiebras como las demás , llegado el momento quiebran, y se acabo lo que se daba .

Y el uso de criterios políticos en vez de financieros es el que ha hecho que muchas cajas diesen unos créditos que después se a demostrado que eran imposibles de cobrar, lo que las llevo a la ruina, etc, etc,......
 
Volver