¿Existe Dios?

Buf.
Te lo explicare con imagenes:

256robots.jpg


MusicRobots+i.jpg


Robots1_galeriaBig.jpg


Esto es lo que seriamos en tu mundo ideal en el que todo el mundo actuaria de forma bondadosa por voluntad de Dios.

Si somos LIBRES es que tenemos la opcion de escoger entre hacer el mal o hacer el bien. Nuestro comportamiento NO esta determinado. Ahi reside el merito de las buenas acciones que nombras, precisamente por eso eres capaz de distinguir que son buenas.

Hacer el bien porque no puedes hacer otra cosa no tendria ningun valor. Seriamos simplemente programados para hacer una voluntad ajena, seriamos robots.

Y el mal en nuestra vida reside en nuestra imperfeccion. Cuando uno hace el mal, SE ALEJA DE DIOS. Y lo hace libremente, escogiendo pudiendo hacer ben o mal, escoge lo segundo y escampa el mal por el mundo.

robot2.jpg


En la conciencia de poder escoger reside el alma. Enriquecer el alma no consiste en asumir que el mundo es imperfecto y asentarse en esa supuesta realidad, si no en sublimar ese mal y tratar de mejorar.

El bien y el mal no existen, despierta, la gente está condicionada. Nadie es bueno o malo por elección. Es fácil ser bueno cuando no hay necesidades que cubrir. Yo me considero una persona buena, ahora, el día que le falte de comer a mi familia, aléjate de mi, porque te hago embutido sin pestañear, y me la va a sudar soberanamente si estoy haciendo el bien o el mal.
 
Veamos. Asumo que si tu no violas, no quemas casas ajenas, no robas, no matas al vecino que te mira mal, etc. es exclusivamente por tu miedo a la guandoca.

Que magnifica persona u que riqueza jovenlandesal que debes poseer.

Aplicate lo de la cultura, si buscas encontraras grandes pensadores que han vertido profundos pensamientos acerca de la etica y la jovenlandesal, esas dos materias que tu esfumas de un plumazo al asegurar que todo nuestro comportamiento se basa en el temor a la ley. Bravo.

Leyes que a saber en que crees tu en que se basan.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que una buena educacion en valores jovenlandesales es muchisimo mas importante que una policia muy efectiva.

Y lo dejo aqui, que como bien dices, me he cansado de ser tu profe de parvulitos con estos temas.

La ética y la jovenlandesal son asignaturas que solo se estudian en tiempos de paz.
Asumo que si hubieses nacido en "Talibania", practicarías orgulloso el respeto al prójimo... Especialmente con los impuros, los ateos y las mujeres...
Lo mismo que si hubieras nacido Hutu o Tutsi en el lado equivocado de Ruanda hace no muchos años...

Puedo poner muchos ejemplos, pero imagino que lo pillas, ahí es donde se ve la auténtica condición humana, no te engañes, que estás hablando del bien como si se tratase de no romper nunca un plato, cuando en realidad no sabes lo que es fregar...
 
Última edición:
El bien y el mal no existen, despierta, la gente está condicionada. Nadie es bueno o malo por elección. Es fácil ser bueno cuando no hay necesidades que cubrir. Yo me considero una persona buena, ahora, el día que le falte de comer a mi familia, aléjate de mi, porque te hago embutido sin pestañear, y me la va a sudar soberanamente si estoy haciendo el bien o el mal.

Relativismo jovenlandesal. Aham. Muy interesante (ironia)

Este tipo de cosas (concepto de bien o mal, concepto de existencia o inexistencia) son cosas que se suelen aprender cuando uno es niño. Si a estas alturas aun tienes ese cacao mental, es algo grave.

Incluso cuando uno hace mal, sabe que esta haciendo mal, que esta transgrediendo una norma jovenlandesal. Si no es asi que es sencillamente un pobre ignorante, que no conoce esa norma porque no ha tenido la educacion debida.

Eso es lo que os suele pasar a los ateos. Vivis anclados en una mentalidad infantil y construis un mundo a vuestra medida, como un crio con todas sus carencias.

Y en el terreno espiritual no es que seais crios, eso seria un elogio. En el terreno espiritual sois disminuidos. La sabiduria se alcanza con el crecimiento personal y los grandes hombres son aquellos que merecen ser escuchados por sus enseñanzas, ninguno de los ateos que habeis intervenido en este hilo habeis dado ni un puñetero mensaje positivo que sea un canto la vida, si no todo lo contrario, vuestros mensajes son sombrios, tenebrosos, frios y algo esquizoides.

No existe ni el bien ni el mal, todo es relativo. Bravo.
 
La ética y la jovenlandesal son asignaturas que solo se estudian en tiempos de paz.
Asumo que si hubieses nacido en "Talibania", practicarías orgulloso el respeto al prójimo... Especialmente con los impuros, los ateos y las mujeres...
Lo mismo que si hubieras nacido Hutu o Tutsi en el lado equivocado de Ruanda hace no muchos años...

Puedo poner muchos ejemplos, pero imagino que lo pillas, ahí es donde se ve la auténtica condición humana, no te engañes, que estás hablando del bien como si se tratase de no romper nunca un plato, cuando en realidad no sabes lo que es fregar...

Quieres decir que mi capacidad jovenlandesal no ha estado a prueba, que no me he encontrado en la tesitura de tener que lidiar con una situacion extrema para saber que es lo que haria en esas circunstancias.

Pues mas alla de que estas siendo presuntuoso, pues no sabes nada de mi vida, te voy a dar la razon. Sin embargo no se puede decir ni lo uno ni lo otro, no se si seria un Vicente Ferrer pero por el lado contrario no creo que yo empezara a cortar manos por gusto.

En todo caso de tu mensaje se destila una vision GROTESCA y MANIQUEA de la condicion humana. Coges situaciones extremas y ejemplos puntuales para justificar que el hombre es poco apreciable por naturaleza.

No te compro esa teoria. Tu puedes creer lo que quieras, pensar que somos peores que un perro, pero por el contrario yo apuesto por el Hombre y por la jovenlandesal. Es mejor apostar por un ideal para tratar de mejorar que mantener una actitud derrotista que perpetue el desastre.

Si eres feliz pensando lo contrario, adelante.
 
Y esto como se explica.
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ziaqlk9bmBM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ziaqlk9bmBM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 
La propia teoría astrofísica del big bang informa de la existencia de un principio. De la existencia de un principio se infiere la existencia de un Creador.
 
Discutir sobre si Dios existe es un sinsentido, es evidente que Dios existe.

La discusión estaría no entonces en si Dios existe o no sino en qué es Dios.

Existen aproximaciones ateas al problema de saber qué es Dios, pero en la cultura popular el ateísmo se muestra de forma redundante como una estructura neurótica producida como resultado de una educación autoritaria y ¿por que no? machista.

Es una curiosa consecuencia de un siglo mas o menos de educación laica que pretendía transformar la sociedad y en realidad no ha cambiado nada porque la sociedad en el fondo poco ha cambiado.
 
A mí me ocurre lo mismo....

¡SÍ!

Autosugestión se le llama, nada mejor que entrar en la Wikipedia para que dé una definición acorde:

La autosugestión es un proceso mediante el cual un individuo autoalecciona a su subconsciente para llegar a creer algo, o fijar determinadas asociaciones mentales, generalmente con un propósito específico....

Ya he dicho en otras ocasiones que la autosugestión provoca felicidad, porque encuentra un apoyo a lo que son nunca, mejor dicho, las dudas existenciales. Francamente os digo que me alegro de vuestra felicidad.

El caso del señor pioneer es extremadamente claro.

Pero dios es un invento, mientras siga refugiándose en medias verdades su existencia permanecerá vacua.
 
La propia teoría astrofísica del big bang informa de la existencia de un principio. De la existencia de un principio se infiere la existencia de un Creador.

Ideograma me has convencido, eres un deísta, pero un deísta crónico, lo tuyo es agarrarte a todo lo que suene a celestial, necesitas un mesías, que sea un acondroplásico verde con atenas, o un tio con barba blanca detrás de una nube es lo de menos.

Teoría astrofísica del big bang...........te gustan los guantazos intelectuales, que yo sepa el big bang es pura cosmología, que trata sobre la historia del universo. Lo que tú y yo sabemos sobre astrofísica y nada, viene a ser lo mismo. No sé qué te han demostrado a ti de astrofísica.........

El big bang sí, es una teoría que intenta explicar el principio del modelo de universo actual, pero no habla del principio de todas las cosas. Como tú sabrás también existe el modelo del Big Crunch. ¿Qué te impide pensar en sucesivas contracciones y dilataciones del universo? ¿Simplemente del Big Bang sacas la génesis de todas las cosas y por ese motivo que alguien pusiera la varita mágica para que todo echara a rodar?
 
Discutir sobre si Dios existe es un sinsentido, es evidente que Dios existe.

Por supuesto, faltaría más, es evidente que dios existe..........

Alguien del hemiciclo lo duda????????????????

Se oye un tímido yo yo yo en la lejanía.

Entonces vienen los guardias y se lo llevan.

¿Ha entendido algo del símil que le he expuesto señor dunkeleith 2?
 
Por supuesto, faltaría más, es evidente que dios existe..........

Alguien del hemiciclo lo duda????????????????

Se oye un tímido yo yo yo en la lejanía.

Entonces vienen los guardias y se lo llevan.

¿Ha entendido algo del símil que le he expuesto señor dunkeleith 2?

Veamos, el ateo mainstream por lo general muestra una clara neurosis obsesiva patriarcal.

El ateo mainstream no ve nada mas que su objeto neurótico que lo ciega.

A mi por ejemplo me interesa mucho la aproximación que hace Philip K. Dick al tema de Dios en sus novelas, una aproximación que realiza desde el ateísmo y que resulta interesantísima pues apenas deja nada en el tintero y lo hace de una forma entendible por todos y sin tener que recurrir en ningún momento a la fe, pero las neuras punkies a una cierta edad se hacen insoportables.
 
Todo tiende a lo mismo, verán, se crean ramas fractales pues la realidad tiene toda la pinta de ser fractal :) y cuando una rama no da más de sí muere. Y otras nacen... y al final solo una sobrevive... que refleja a todo el conjunto, la base, el patrón, es el mismo fractal.
fractal.jpg

Y todo es mental.
millenium_run.poster_half.jpg

Y PHI tiene algo que ver.
Von_Koch_curve.gif

Todo delirios y divagaciones... pero por decir algo vamos.
 
Veamos, el ateo mainstream por lo general muestra una clara neurosis obsesiva patriarcal.

El ateo mainstream no ve nada mas que su objeto neurótico que lo ciega.

Pero qué cosa de campaña de demonización es esta?

Sabes hablar castellano? mainstream no viene en la RAE... no serás otro puñetero evangélico filoyanqui haciendo proselitismo religioso-político por estos lares?

Todo ser humano nace ateo hasta que alguien le impone un dios con el miedo, la autoridad y la fuerza.
 
Volver