¿existe Dios? ¿qué religión es la verdadera? ¿cuál es la Iglesia verdadera? mis conclusiones.

No creo en esas cosas; nunca he tenido ninguna revelación, ni visión ni epifanía, ni creo en los que dicen que las tienen.

Me baso en mis razonamientos al respecto.



La Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa no oriental aceptaron el Concilio de Calcedonia (y los siguientes 3 concilios ecuménicos), según el cual Cristo tiene 2 naturalezas, humana y divina. El problema lógico viene con el III Concilio de Constantinopla, en que se afirman 2 voluntades en Cristo, que es corolario de la doble naturaleza. Las iglesias no calcedonianas afirman una única naturaleza de Cristo, divino-humana, y una única voluntad, que es la divina.
Al aceptar una sola voluntad divina queda por los suelos el sacrificio de Cristo ya que la voluntad divina lo aguanta todo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Volver